Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
FÚTBOL
03/09/2017

Lo mandó al fondo

El Linqueño no pudo con Camioneros de General Rodríguez y quedó último en la Zona A de la Región Pampeana Norte de este Federal B 2017. El CAEL no levanta cabeza, fue superado 3-1 por uno de los líderes e invicto y, para colmo, la victoria de Everton lo sentenció a la última posición de la tabla cuando aún resta jugarse la fecha 9 que cerrará una primera rueda para el olvido del Albiazul.

En un día de llovizna tenue pero molesta, y un marco de público atractivo por el siempre numeroso acompañamiento del Verde (alrededor de 1200 visitantes), el Albiazul quería salir de la mala y aprovechar la visita de uno de los cucos, para tratar de quedarse con los tres puntos y ganar en confianza.

Pero tras un comienzo equilibrado, los dirigidos por Guillermo Calleri golpearon en la primera que tuvieron y desde allí El Linqueño tuvo que remar otra vez de atrás. Iban 5’ cuando Camioneros la movió desde el mediocampo hacia la zona ofensiva en la derecha y desde allí partió el pase a la medialuna para Franco Cáseres que, con ojos en la nunca, ya había visto a Jorge González ganándole la posición a Emiliano Ubillla. Entonces, el 10 apenas estiró para el centrodelantero que, sin pararla, definió algo débil a ras de piso buscando colocarla. Parecía controlado por Atamañuk, pero para desgracia de todo el CAEL el “Uno” resbaló, llegó a tocar el esférico aunque no le fue suficiente para detener la caída y la apertura de González.

Casi no se había repuesto del cimbronazo el Albiazul, que otra vez iba a tener que sufrir la gran efectividad de Camioneros. Esta vez fue a los 8’, desde un tiro libre casi frontal que Cáseres picó por encima de la barrera en vez de buscar el centro largo. La defensa linqueñista durmió soltando a Benítez, el volante central –una de las figuras- se la bajó a Lucas Vico y el corpulento experimentado definió bajo al palo izquierdo para sentenciar a Atamañuk y festejar el segundo. La eficacia y jerarquía individual del Verde, parecían ser mucho para un El Linqueño que debía trabajar mucho para generar en ofensiva.

No obstante, cinco minutos después, los conducidos por Andrés Alonso se pusieron otra vez en partido. Porque a los 13’, desde un tiro de esquina ejecutado por Hugo Palmerola, Ezequiel Petrovelli picó al primer palo para elevarse y ganarle a su marca, y con un testazo de pique al piso pegado al poste venció la resistencia de Evangelisti para el descuento 1-2 y la esperanza linqueñista.

Pero se tornaba difícil el panorama, sobre todo cuando Camioneros lograba hacer circular el balón y monopolizar la pelota. Con gran trabajo del mediocampo (Benítez,  Tello y Campo), sumado a la movilidad ofensiva de Cáseres y las referencias de Vico y González, Camioneros no se movió de su idea e intentó rodear el área de Atamañuk.

Así a los 19’ casi aumenta Vico con un disparo a la distancia que tuvo un desvío y se estrelló en el poste izquierdo para fortuna del CAEL.

Hasta ese instante, El Linqueño trataba de aguantar las embestidas del Verde y lo jugaba de réplica. Pero después de los 25’el trámite cambió. El Albiazul achicó las líneas, empezó a manejar más la pelota y así se fue adelantando, con la idea de ganar por las bandas y buscar lastimar con centros peligrosos para la entrada de Petrovelli y los volantes que acompañaban la jugada.

Sin embargo, más allá que El Linqueño ya lo disputaba de igual a igual, Camioneros tenía la diferencia en el bolsillo y aguantó firme hasta el descanso.

El complemento inició similar al cierre de la primera etapa, con un CAEL más lanzado en ofensiva, tratando de acorralar a Camioneros. Y a los 6’ casi llega el empate deseado. Desde un tiro libre en ¾ sobre la derecha que hizo Palmerola, Juan Coria –que jugó en reemplazo de Santiago Maza- se anticipó a todos en el área y llegó a desviar en busca del gol. Pero cuando todo el “Leonardo Costa” vislumbraba la igualdad, Evangelisti voló sensacional y metió el manotazo sobre el palo derecho para ahogarle el grito a “Chiche” y todo el Azul.

Era el pasaje de El Linqueño, que tampoco pudo aprovechar tres minutos después con la defensa visitante saliendo, cuando Bautista Sánchez buscó un pase al medio dentro del área que Evangelisti leyó perfecto para atrapar y desactivar las alarmas.

Pero si bien El Linqueño definitivamente lo jugaba en campo rival, no debía descuidarse tampoco. Porque Camioneros es un conjunto de temer y así lo hizo saber a los 12’ Lucas Vico tras una réplica. El delantero recibió de contragolpe cuando todo el Azul se había quedado reclamando una falta, y desde el borde del área sacó un fuerte remate al primer palo que tenía destino de gol. Sin embargo, Atamañuk respondió con creces y evitó la caída.

A los 18’, tras una jugada confusa, el árbitro pergaminense Alejo Cid, les mostró la roja directa a Emiliano Ubilla y al goleador Lucas Vico por una agresión mutua, y El Linqueño quedó con línea de tres.

Pero el trámite fue cada vez más deslucido, Calleri aprovecho para ir moviendo el banco, y así fue consumiendo minutos para frenar el empuje local.

No fue nada bueno el complemento, a pesar de lo emotivo por la incertidumbre del resultado.

Y recién a los 42’ todo se definió en una gran réplica visitante. El ingresado Juan Navarro aceleró como una flecha sobre la banda izquierda ganándoles a todos en velocidad, y al llegar al fondo metió el centro-pase atrás. Jorge González amagó al remate y se abrió de piernas, y detrás llegó el bueno de Laureano Tello para sacar el latigazo de zurda de primera y sepultar a todo El Linqueño. Gran gol y 3 a 1 final.

Los ocho minutos de adición no modificaron nada a pesar de las tres variantes linqueñistas, y Camioneros se aferró a otro triunfo que lo mantiene bien arriba. El Linqueño sumó la sexta caída del certamen, padeció la victoria de Everton y ahora marcha último en la Zona A, donde tratará de encontrar el rumbo el próximo fin de semana, en su visita al Viamonte FC de Millares y compañía en Los Toldos, para tratar cerrar la fase de ida con una alegría y la ilusión de salir de este presente preocupante.



SÍNTESIS

El Linqueño 1: 1-César Atamañuk, 2-Gonzalo Paz, 3-Matías Badano, 4-Emiliano Ubilla, 5-Leandro Vera, 6-Bautista Sánchez, 7-Hugo Palmerola, 8-Iván Rodas, 9-Ezequiel Petrovelli, 10-Jonathan Simón y 11-Juan I. Coria. DT: Andrés Alonso.

Dep. Camioneros 3: 1-Leandro Evangelisti, 2-Matías Lozano, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benítez, 6-Carlos Madeo, 7-Lucas Vico, 8-Laureano Tello, 9-Jorge González, 10-Franco Cáseres y 11-Jonatan Campo. DT: Guillermo Calleri.

Suplentes El Linqueño: 12-Juan Cruz González, 13-Santiago Lavarra, 14-Máximo Rosanigo, 15-Santiago Maza, 16-Elías Costantino, 17-Mauricio Pavón y 18-Agustín Eloy Rodríguez.

Suplentes Camioneros: 12-Alejandro Gladiali, 13-Sebastián Álvarez, 14-Lucas Parra, 15-Brian Mussarella, 16-Juan M. Navarro, 17-Alexis Cabrera y 18-Darío Gianaschi.

Goles: PT 5’ J. González (DC), 8’ L. Vico (DC) y 13’ E. Petrovelli (EL); ST 42’ L. Tello (DC).

Cambios: en El Linqueño ST 43’ Rodríguez x simón, Rosanigo x Vera y Pavón x Rodas; en Camioneros ST 24’ Navarro x Cáseres, 35’ Álvarez x Argañaraz y 44’ Gianaschi x González.

Amonestados: en El Linqueño Paz, Vera,Palmerola, Petrovelli y Simón; en Camioneros Lozano, Vico, González y Campo.

Expulsados: ST 18’ E, Ubilla (EL) y L. Vico (DC), ambos por roja directa.

Árbitro: Alejo Cid. Asistentes: Gerardo Banuera y Cristian Devita (terna de Pergamino).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos Floreria Avenida
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Americo Petraca
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
All Sport
Copyright ©2017 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT