Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
FÚTBOL
06/09/2017

Fogoneando

En la tarde soleada de hoy, Rivadavia jugó su último amistoso preparatorio como local e igualó 1 a 1 en el Coliseo ante Douglas Haig de Pergamino. El Albirrojo comenzó en ventaja gracias al autogol de Ignacio Ameli, a los 19’ del PT, pero a los 5’ del complemento Franco Flores empató para el Fogonero tras una pelota parada.

Se acerca la hora de la verdad, ya se sabe que Rivadavia debutará el próximo 17 de septiembre visitando a Cipolletti en el césped sintético de “La Visera de Cemento”, y por eso Schiavi y sus dirigidos siguen buscando rodaje de juego y funcionamiento de cara al inicio del Federal A, a once días del mismo.

Y tuvo varios pasajes de buen juego el Albirrojo recibiendo a los pergaminenses, sobre todo en la primera mitad. Allí, tras un arranque equilibrado en donde los dirigidos por Mauricio Levato comenzaron mejor en el dominio, el local se fue asentando en el campo y con el correr de los minutos terminó adueñándose del pleito.

A los 10’ avisó el Rojo, con una gran chilena de pique al piso de Hernán Altolaguirre, que se estrelló en el travesaño defendido por Rodrigo Barucco. Pero ya con el dominio del juego y el terreno, la apertura llegó a los 17’. Eric Véliz interceptó un mal pase de Diego Levato en el medio con Douglas saliendo, punteó para Tolosa y “Manu” abrió rápido a la derecha para Guillermo Suárez. El puntero tomó la lanza con una gran corrida, llegó al fondo y metió un centro muy venenoso para la entrada de Brian Visser. Pero cuando el mediapunta se prestaba a empujar, Ignacio Ameli se tiró para interceptar y en su intento de rechazo, con Barucco ya vencido, terminó metiendo la pelota en su propio arco y le dio la apertura a Rivadavia.

Tras eso se pudo ver lo mejor del Rojo. Equipo corto, con mucha movilidad, manejo de pelota y utilización de espacios. Y en esta función, además de la firmeza defensiva y la buena contención de Véliz y Graziano para acortar las líneas, lo más destacado pasó cuando Suárez y Visser se juntaron e hicieron jugar.

Si bien queda tiempo, y aún la misma competencia también le marcará algunas cuestiones, se puede desprender que Rivadavia será un equipo de peligro para cualquiera, si tiene el dominio del balón y justeza en los cambios de frente. Pero la apuesta también tendrá sus recaudos, porque si el Rojo no logra monopolizar y el equipo queda largo, también quedó a la vista que puede ser vulnerable.

Para el complemento, Suárez le dejó su lugar a José Tamburelli debido a un fuerte dolor por una paralítica, y el Fogonero lo igualó rápidamente. Fue en una pelota quieta desde la izquierda, que bajaron de cabeza para que empuje Franco Flores en una desatención del fondo rivadaviense a los 5’.

Luego de la igualdad, el trámite decayó y se fueron prestando el balón sin un dominador claro. Además, los DT fueron aprovechando para realizar variantes y así se fueron consumiendo los minutos, sin llegadas de peligro y un resultado final inamovible.

SÍNTESIS 1er Partido

Rivadavia 1: Agustín Starópoli; Pablo Labatte, Carlos López Quintero, Luciano Vargas y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Eric Véliz, Facundo Graziano, Guillermo Suárez; Brian Visser; Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Douglas Haig 1: Rodrigo Barucco; Franco Flores, Ignacio Ameli y Javier Jaime; Carlos Marcolongo, Diego Levato, Agustín Cabello y Nicolás Henry; Ignacio Anívole; Hernán González y Horacio Martínez. DT: Mauricio Levato.

Goles: PT 19’ I. Ameli –en contra- (R); ST 5’ F. Flores (DH).

Cambios: en Rivadavia ST Tamburelli x Suárez, Perujo x Altolaguirre y Castaño x Graziano; en Douglas Haig ST Londero x Henry, Santangello x Cabello, Cejas x Anívole y Anívole x Levato.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 35’.

Árbitro: Jorge Pérez.


Tras el juego entre los titulares, también jugaron dos tiempos de 35’ los conjuntos alternativos y allí el 0 a 0 describe lo ocurrido dentro del rectángulo. Si bien Rivadavia creó 3 o 4 situaciones netas de gol, (cabezazo a Perujo que sacó Maza, chilena de Paradela que se fue besando el ángulo y mano a mano de Tamburelli que increíblemente definió afuera), también Douglas tuvo un par claras que tampoco concretó y la igualdad terminó siendo lo que más cómodo le cayó al trámite.

Ahora, Rivadavia le devolverá la gentileza al Fogonero este sábado y luego ingresará en su última semana de trabajos con la cabeza puesta en Cipolletti para tratar de arrancar con una alegría la décima participación en el Torneo Federal A.

SÍNTESIS 2do Partido

Rivadavia 0: Bruno Bellón (Francisco Bussi); Juan C. Pineda, Francisco Blanc (Tomás Rinaldi), Cristian Lúquez y Brian Campo (Paulo Clavería); Gonzalo García (Teo Lamas), Esteban Castaño, Mauro Gamarra y José Paradela; Emiliano Perujo y José Tamburelli (Ulises Clavería). DT: Fabio Schiavi.

Douglas Haig 0: Nicolás Maza; Agustín Pezzi, Victoriano Frágola y Nicolás Henry; Emiliano Franco, Federico Martínez, Agustín Cabello e Ignacio Anívole; Cristian Duna; Facundo Ermini y Lucas De Francesco. DT: Mauricio Levato.

Goles: no hubo.

Incidencia: se jugaron dos tiempos de 35’.

Árbitro: Marcelo Aníbal.

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Floreria Avenida Americo Petraca
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
All Sport
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
DR Motos
Copyright ©2017 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT