Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
FÚTBOL
08/09/2017

A cortar la racha a Los Toldos

La finalización de la fase de ida de este Federal B está a la vuelta de la esquina y El Linqueño, que llega de capa caída, quiere empezar a revertir su mala imagen en esta Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, donde marcha último con sólo 4 unidades, a 18 de los líderes Camioneros e Independiente.

El CAEL quiere hacer borrón y cuenta nueva desde esta mismísima fecha 9, antes de comenzar la segunda rueda, y por ese motivo ya realizó fútbol y tiene un probable 11 para medirse en Los Toldos, nada más ni nada menos que ante el Viamonte FC que conduce Abel Oliver y que cuenta con Luciano Millares como gran figura y otros ex CAEL como los hermanos Nicolás y Bruno Verón, Emanuel Manavella, Jesús Ávalos, Cristian Roca y el bayauquero Jorge Fernández.

El jueves por la noche, en el “Leonardo Costa”, el Albiazul recibió la visita del Matienzo FC que conduce Hugo Déboli y que tiene en sus filas a los linqueños Lucas Cañón (lo vio desde afuera por una molestia), Lucas Rosales y Maximiliano Antonelli, y jugó dos encuentros de alrededor de 60’ cada uno.

En primer lugar se midieron los equipos alternativos, y en dicho cotejo la diferencia fue demasiado grande a favor de El Linqueño. Acá, Alonso aprovechó a ensayar lo que posiblemente sea el conjunto para recibir en la jornada clave liguista a Atlético Roberts, y goleó por 5 a 1 a los de Alberdi, con un hack trick de Elías López, otro de Lucas Ciotti y el restante del ingresado Eloy Rodríguez. Para Matienzo descontó Matías Romero.

En este primer partido, el Azul formó con: Juan C. González; Agustín Sánchez, Santiago Lavarra, Elías Costantino y Walter Navarro; Santiago Maza, Emanuel Ronzano, Jonathan Azcune y Mauricio Pavón; Lucas Ciotti y Elías López. Luego fueron ingresando Eloy Rodríguez, Pedro Sixto, Valentín Alonso, Gonzalo Paz, Emanuel Corchette y Máximo Rosanigo.

A continuación se enfrentaron los titulares y la victoria de El Linqueño fue por 1 a 0, con grito de Máximo Rosanigo en el tramo final del juego. En este encuentro, que seguramente servirá para empezar a delinear el 11 con el que se enfrentará a Viamonte, el trámite fue favorable para el CAEL, con Andrés Azcurra como una de las figuras en el arco visitante, aunque en varios pasajes Matienzo le cerró los caminos al Azul y lo complicó con la generación en ofensiva.

Más allá del análisis, con la baja obligada de Emiliano Ubilla por suspensión (2 partidos), Gonzalo Barreto volverá al lateral izquierdo para que Matías Badano retorne a marcar punta derecha. Y además, respecto de la última derrota con Camioneros, la única variante sería la de la vuelta a la zaga de Lucas Hornos –que también cumplió sanción- por Gonzalo Paz.

Con la necesidad de sumar en un partido que tendrá condimentos extra frente al Decano, El Linqueño tuvo en cancha ante Matienzo a: César Atamañuk; Matías Badano, Bautista Sánchez, Lucas Hornos y Gonzalo Barreto; Juan Ignacio Coria, Iván Rodas, Leandro Vera y Jonathan Simón; Ezequiel Petrovelli y Hugo Palmerola.

Por su parte, Hugo Déboli paró a: Azcurra; Aguirre, Martínez, Benavídez y Moyano; Mansilla, Urquiza y Ochaizpuro; Rosales; Irusta y Antonelli.

Se viene otra parada difícil fuera de casa pero con optimismo en la previa, de empezar a dar vuelta la historia teniendo en cuenta que el Decano viene de perder ante Newbery y El Linqueño goleó al Aviador, en su único triunfo del torneo. No obstante, se sabe de la jerarquía de jugadores de Viamonte y el factor psicológico también puede jugar su partido.

No hay tiempo para especulaciones. El Linqueño debe empezar a dejar atrás todo lo malo que viene realizando y comenzar a sumar puntos gordos si no quiere terminar sufriendo en la lucha por la permanencia. Para eso, el domingo en Viamonte tiene esa primera final antes de comenzar a transitar la segunda parte del certamen.


PROGRAMACIÓN FECHA 9

ZONA “A” - REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA NORTE

Sábado 9

- ADIP (La Plata) vs. Jorge Newbery (Junín), a las 15.30 horas

Árbitro: Alexis Cabrera. Asistentes: Matías Ojeda y Julio Natale (terna de  Lobos).

Domingo 10

- Independiente (Chivilcoy) vs. Everton (La Plata), a las 14 horas.

Árbitro: Alejo Cid. Asistentes: Rafael Rosselli y Christian Verna (terna de Pergamino).

- CRIBA (La Plata) vs. Club Mercedes, a las 15 horas.

Árbitro: Alejandro Caraballo Bernal. Asistentes: Hernán Martínez y Alejandro García (terna de Escobar).

- Camioneros (Luján) vs. Bragado Club, a las 15.30 horas.

Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Sebastián Osudar y Jonatan Mapelli (terna de Rosario).

- Viamonte FC (Los Toldos) vs. El Linqueño, a las 16 horas.

Árbitro: Alejandro Berruti. Asistentes: Darío Carinci y Lucas Rojas (terna de Pehuajó).

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
La Cocina de Nico
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Floreria Avenida All Sport
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Americo Petraca
Copyright ©2017 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT