Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
FÚTBOL
12/09/2017

Camioneros 2 – Bragado 1…pero había que cerrar la cancha

Camioneros 2 – Bragado 1…pero había que cerrar la cancha

(FUENTE y FOTO: Oficial Club Camioneros) Por la fecha 9 del Federal B, Zona 6 Pampeana Norte, CAMIONEROS recibió a BRAGADO CLUB. Y estos son detalles de la victoria del Verde 2 a 1.

EL EQUIPO ESTÁ, LAS INDIVIDUALIDADES TAMBIÉN

Primero conviene aclarar que se jugaron 70 minutos de más. Y no fue por una invasión de langostas, ni tampoco por un huracán o algún inconveniente extrafutbolístico. Fue simplemente porque un ‘tipo’ con una genialidad propia de un Mago, sacó de la galera un remate IMPRESIONANTE que se colgó del ángulo superior izquierdo de Cotone y a los 20’ hizo paralizar los corazones en el estadio. Unos se refregaban los ojos, para pensar si lo que habían visto era real o no y otros para decidir si era necesario quedarse a ver lo que restaba después de tamaña obra de arte. Fue Campo, el 11, pero además, hubo un partido de fútbol.

CAMPO SANTO

La victoria fue indiscutible. Que Camioneros fue futbolísticamente superior a Bragado y eso es bueno para medir las distintas capacidades técnicas de ambos equipos. Pero debemos convenir que depositamos esa imagen ganadora en nombres que, en definitiva, van torciendo el devenir de un partido que fue difícil y también, para ser precisos, una permanente y saludable vocación ofensiva que tiene todo Camioneros. Para ser concretos en el juicio hay que distinguir entre las individualidades y el conjunto. Pasar la barrera de los goles y dejar bien marcado los motivos.

SOLIDARIDAD Y ESFUERZO PERMANENTE

El equipo de Calleri comenzó con movilidad y rotación, con gente que se muestra en toda la cancha, que baja a recibir, que encara. Con Benítez más retrasado, Tello arrancando en tándem con Argañaraz por la derecha, Campo flotando, apuntalado por Vitale, jugando con la cabeza arriba, sin prejuicios y bien organizados. Sin embargo romper esas barreras no son sencillas y siempre dificulta más a quien va a buscar, los partidos se hacen cerrados y muchas veces monótonos.

EL QUE ARRIESGA, GANA

Pero además, cuando uno va y arriesga justamente puede dejar huecos para la contra. Camioneros resolvió el problema de los últimos 30 metros cuando, esas mismas individualidades (como la del Tanque González), cerca estuvieron de convertir, estrellando una pelota en el caño derecho. ¿Bragado?, el tercero en pugna hasta aquí en la zona, con la misma idea primaria, pero inocua,  preocupado por sostener a sus volantes (Zúñiga y Disario) delante de la línea de cuatro, dependiendo de Sosa, algo de Herrera y mucha, mucha voluntad, pero todo se fue diluyendo, sin desbordes, sin los volantes que picaran por sorpresa y sin encontrar variantes. Fue curioso observar la sensación de temor o de un respeto exagerado ya que aún con el marcador abajo el equipo del profesor Habegger jamás cambió su libreto. Los goles desnudaron a Bragado.

LA VISITA, SIN IDEAS

En el complemento, si bien el 1 a 0, siempre deja margen para la duda, el equipo de Calleri fue por más y nunca pasó sobresaltos. Todo era trabado y de lucha permamente, ninguno quería ceder terreno y ahí Benítez y Navarro (¡que ahora hasta tira tacos!) sacaron lustre en la mitad. Un fondo solvente, un Campo majestuoso en el manejo de la pelota, haciendo circular con Caséres (Moyano luego, que casi moja) y Tello.

TANQUE LLENO

Hasta que a la media hora apareció el “Tanque” Jorge González que se le venía negando, pero que tiene un corazón para pelearlas todas, tiene un sentido de equipo que merecía ese anticipo ofensivo para con un zurdazo sellar el resultado, por más que Dardo Sosa le diera un tinte emotivo pero sin argumentos para descontar a dos del final. Inapelable, justo, categórico, sin nervios ni sobresaltos. El equipo sigue sólido, los nombres también pero además siempre hay tres o cuatro que ese día andan con la voz más afinada y se les nota a simple vista.

SÍNTESIS

Camioneros 2: 1- Leandro Evangelisti, 2-Matías Lozano, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benítez, 6-Carlos Madeo, 7-Juan Navarro 8-Laureano Tello, 9-Jorge González, 10-Franco Cáseres y 11-Jonatan Campo. DT: Guillermo Calleri.

Bragado Club 1: 1-Cristian Cotone, 2-Jorge Lizarraga, 3-Javier Peraca, 4-Ibrain Villalba, 5-Federico Bruno, 6-Facundo Tesoro, 7-Federico Lousa, 8-Ramiro Disario, 9-Diego Herrera, 10-Dardo Sosa y 11-Dante Zuñiga. DT: Jorge Habbeger.

Suplentes Camioneros: 12-Alejandro Gladiali, 13-Sebastián Álvarez, 14-Brian Mussarella, 15-Facundo Moyano, 16-Alexis Cabrera, 17-Darío Gianaschi y 18-Enzo Sotelo.

Suplentes Bragado Club: 12-Julian Starna, 13-Martín Orlandi, 14-Gerardo Sosa, 15-Guillermo Ausa, 16-Jorge Pérez, 17-Martín Preselle y 18-Raúl Orellano.

Goles: PT 20’ Jonatan Campo (C); ST 30’ Jorge González (C) y 43’ Dardo Sosa (BC).

Cambios: en Camioneros Musarella x Cáseres, Cabrera x Campo y Moyano x Tello; en Bragado: G. Sosa x Bruno, Preselle x Peraca y Orellano x Herrera.

Amonestados: en Camioneros Lozano, Madeo, González y Tello; en Bragado Zúñiga.

Árbitro: Maximiliano Mascheroni (correcto). Líneas: Sebastian Osudar y Jonatan Mapelli.

Cancha: Camioneros (excelente)

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
La Cocina de Nico
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 All Sport Floreria Avenida
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Americo Petraca
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
DR Motos
Copyright ©2017 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT