CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
30/11/2017

Juventud no hizo pie de local y fue eliminado en un cierre con incidentes

El Celeste perdió 1-0 de local con el conjunto de Chivilcoy por la revancha de la Primera Fase Eliminatoria del Federal B. Así se despidió de la pelea por el ascenso. En el final algunos hinchas invadieron el campo y la terna arbitral resultó agredida.

(FUENTE: Diario La Opinión de Pergamino. FOTO: Facebook Club Atlético Juventud de Pergamino) Juventud vivió este miércoles la noche más oscura de la brillante campaña que hizo el equipo en la actual edición del Torneo Federal B de fútbol. En el marco del partido revancha de la Primera Fase Eliminatoria ante Independiente de Chivilcoy, en condición de local, el celeste perdió 1 a 0 y quedó afuera de toda pelea por uno de los cuatro ascensos que otorga la categoría. Sin embargo, lo lamentable fue lo que ocurrió al cierre del encuentro, cuando unos pocos simpatizantes del conjunto de Pergamino ingresaron al campo de juego y agredieron a la terna arbitral sintiéndose afectados por la labor de los jueces durante los 90 minutos.

El resumen del partido

Acompañado por un gran marco de público, Juventud saltó al campo de juego con la premisa de llevarse por delante a Independiente para definir la historia en el tiempo regular. El equipo dirigido por Adrián Antonetti mostró vértigo en los primeros minutos y trató de acorralar al rojo con su característica dinámica.

La iniciativa ofensiva le duró poco al elenco de Pergamino, ya que la visita emparejó el juego sobre las bases de su experiencia y generó que el partido se juegue a su ritmo y con mucha pelea en la zona media.

Independiente enfrió el trámite, lo hizo lento y friccionado y eso provocó el nerviosismo en Juventud, que se mostró impreciso colectivamente.

En el celeste hubo una escasa participación de Fernández y Bentos en la elaboración, sumado a que Cascardo tampoco pudo desequilibrar en ataque y Raya tuvo que pelear sólo con los marcadores centrales rivales.

La única acción en ofensiva del Juventud ocurrió a los 32’, cuando Bentos definió de zurda a las manos del arquero Banchero.

Independiente tampoco hizo mucho para modificar el 0 a 0, pero en el epílogo del capítulo inicial, a los 45’, Juani Martínez se equivocó en el fondo, Salvaggio le arrebató el balón y el volante de Juventud le terminó cometiendo penal. El propio Salvaggio se hizo cargo de la ejecución y señaló el 1 a 0 para la visita antes del descanso.

En el complemento pasó de todo. De movida Antonetti realizó dos variantes en ataque para encontrar respuestas y envió al campo a Péres y a Stella. Juventud insinuó un cambio de mentalidad en los primeros minutos de esta etapa, pero Independiente, con mucho aplomo en sus jugadores, logró neutralizar los circuitos de juego del equipo de Pergamino y llevó el partido al terreno de la pierna fuerte.

Fue así que a los 22’ Juventud se quedó con uno menos por la expulsión de Casadidio por doble amonestación y a los 33’ fue expulsado Juani Martínez en el celeste y Abetti en la visita. Con 9 futbolistas en el terreno (uno menos que el rojo) Juventud apeló a su espíritu y gracias a las corridas de Bruno Senegalles por la banda derecha consiguió ocasionar peligro, aunque no fue tan claro en los últimos metros.

Los dirigidos por Antonetti se fueron quedando sin argumentos en ofensiva con el correr de los minutos, el tiempo se transformó en el peor enemigo de Juventud y la visita, con algo más de paciencia, de a poco se acercó al triunfo y a la clasificación a la siguiente instancia.

 

SERIOS INCIDENTES

El partido no había finalizado. Se jugaban 46 minutos del complemento cuando un grupo de simpatizantes de Juventud invadió el terreno de juego descontento con el accionar de la terna arbitral y luego de corridas le aplicó golpes a los referís, mientras los efectivos policiales intentaban detener esa acción. Los integrantes de la terna arbitral fueron duramente agredidos y debieron ser hospitalizados. Seguramente habrá un duro informe de parte de la terna para el club, lo que en cierto modo, empaña una temporada deportiva que vio a un equipo jugar en gran nivel futbolístico.

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 All Sport Americo Petraca
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Floreria Avenida
Copyright ©2017 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT