CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/12/2017

Festejo empañado

Argentino vencía 2-1 a Atlético Pasteur y se quedaba con el choque de líderes a dos fechas del final. Pero luego de una falta en raya central en el epílogo, hubo reacciones de ambos lados y se generó un tumulto y agresiones mutuas que derivaron en cuatro expulsiones y la suspensión del partido a los 50’ por parte del árbitro Jorge Pérez, debido a que la policía no podía brindar las garantías de seguridad con un público muy nervioso de ambos lados. Gabriel Trillo abrió la cuenta antes del descanso y Nico Lencina decretó la igualdad en el ST. Pero Fabio Muñoz tuvo un zurdazo salvador y con un golazo al ángulo, le dio el triunfo al ahora líder virtual, que deberá aguardar lo que dictamine el Tribunal de Penas.

En una verdadera final, que debió ser culminada antes de tiempo por faltas de garantías de seguridad (resolverá el Tribunal de Disciplina), Argentino sacó adelante el durísimo choque de punteros ante Atlético Pasteur y se quedó con el 2-1 hasta el momento de la finalización del árbitro Jorge Pérez, gracias a un golazo de zurda de Fabio Muñoz. El Fortín lo ganaba por el grito de Gabriel Trillo en el inicio, pero el Verde de Pasteur consiguió la igualdad en el complemento por el goleador Nicolás Lencina y así mantenía el suspenso en un encuentro más luchado y friccionado que bien jugado. Sin embargo, Fabio Muñoz –el más claro del local- frotó la lámpara cuatro minutos después del empate de los de Luís García, y con un zurdazo de lejos reventó el travesaño para que el balón picara adentro e infle el techo de la red sin dejar dudas. Delirio Fortinero y a sostener una victoria que terminó empañada por los hechos del final donde 4 jugadores fueron expulsados y serán informados, además de Fernando Comba que ya se había ido por doble amarilla en el trámite del partido.

Muchísimo le costó a Argentino este gran Atlético Pasteur que, aunque mantiene la esperanza, ahora llegará disminuido sin arquero a enfrentar a Juventud. Porque ambos sabían que era el partido a ganar y con ese tinte salieron al campo. En principio, El Fortín fue quien quiso manejar el balón, pero el Verde se fue acomodando con el correr de los minutos y, achicando espacios, presionando en la salida y cubriendo a los generadores de juego del local, lo fue maniatando y llevando a sus propios errores, incluso generándole réplicas que pudieron ser muy peligrosas.

A los 11’ se dio la primera profunda y de peligro real para los del uruguayo Alsina, cuando Martín Viñales picó en diagonal sobre la izquierda para recibir de puntero y mandó el centro al primer palo. Ahí había picado como 9 Fabio Muñoz, pero llegó forzado al envío y su definición ante Leonardo Lencina se fue junto al palo.

Lo mejor del local pasaba cuando Fabio Muñoz se adueñaba del balón y trataba de bajar un cambio ante tanta ansiedad, intentando asociarse para generar espacios. Sin embargo, Pasteur tenía nota de eso, Santiago Berenguer siguió de cerca al 10 y de esa forma, buscando cerrar los circuitos, le fue quitando el juego a Argentino. Gran despliegue del mediocampo visitante para molestar la salida local, y tratar de acertar la réplica.

La respuesta del Verde llegó a los 22’, cuando Juan Moralejo recibió un cambio de frente dentro del área a espaldas de Cañete, pero en el momento que se prestaba a definir ante García, el lateral se rehizo con un gran esfuerzo y barrió limpiamente de atrás el balón de los pies del volante izquierdo alejando el peligro.

Como no podía generando espacios y con pelota dominada, Argentino trató de aprovechar la pelota parada y a los 26’ estuvo cerca, con un tiro libre que Trillo jugó atrás cuando todo Pasteur esperaba el centro y Gabriel Medina, a la carrera, le dio de primera un metro desviado.

El Verde se mantenía cómodo en la batalla de mitad de cancha, y tuvo las suyas, tomando mal parado a Argentino. Sin embargo, en cinco minutos dispuso de dos claras, que no capitalizó. En la primera eligió mal el pase final en un contragolpe muy claro 4 contra 3, y en la siguiente Pacheco definió débil y cruzado a las manos de García, tras una floja salida del fondo local.

Hasta que a los 40’, y en su mejor tramo, el Verde tuvo el primero que increíblemente malogró. Tras un yerro de Medina, Nicolás Lencina se escapó en soledad para enfrentar a García, pero cuando tuvo al “Uno” entre la mira para definir con todo el tiempo y espacio a disposición, prefirió abrir para la llegada de Pacheco por izquierda y su habilitación se fue larga. Inmejorable.

Argentino salió ileso de su mal momento y, contrario a Atlético, tuvo la efectividad de la que careció el equipo de García. Matías Muñoz se había cambiado a banda derecha y al recibir la pelota, metió buen centro muy largo al segundo palo, que no parecía llevar inconvenientes. Sin embargo, la defensa visitante tuvo un quedo, tampoco Leonardo Lencina salió a cortar en el área chica, y quien sí se aprovechó de las dudas fue Gabriel Trillo, que llegó a la carrera, levantó la zurda para apenar puntear el balón y con el toque sutil venció a todos para el 1 a 0 inesperado en ese momento y el delirio local con el que se fueron al vestuario.

Al regreso, Luís García buscó más presencia en los últimos metros y mandó a Matías Gómez en reemplazo de Luciano Lencina –de buena primera mitad-. Y rápidamente, dentro de un trámite chato, consiguió el empate que arrancó el festejo del numeroso público visitante. A los 10’, en un tiro libre que sacó rápido por derecha el Verde, Gustavo Pacheco probó de media distancia, el rebote de Gonza García se topó ante el olfato y oportunismo de Nicolás Lencina, y con un toque preciso a la red el 9 dejó todo igualado y final abierto.

Pero Argentino ni llegó a canalizar el golpe, que se benefició apenas cuatro minutos después del empate cuando se iluminó Fabio Muñoz. De frente al arco en tres cuartos, tomó una pelota boyando, sacó un zurdazo perfecto que puede valer un campeonato, y con suspenso por el travesaño y el pique, infló la parte superior de la red para revolear camiseta, desatar el festejo alocado junto a la tribuna y todo Argentino, y soñar cada vez más con la vuelta olímpica.

Tras eso, el trámite decayó aún más, las variantes fueron enfriando más un desarrollo cortado de por sí, y las situaciones escasearon. Aunque desde los 35’ Atlético Pasteur tuvo su lapso y ahí Gonzalo García se vistió de salvador dos veces ante quien había sido verdugo. Con dos remates bajos similares, Nico Lencina tuvo el empate en sus pies, pero el “Uno” reaccionó a puro reflejos y despejó el peligro para alivio local.

Un minuto después, Fernando Comba vio la segunda amarilla y dejó con uno menos a El Fortín en el mejor momento visitante. Pero a Atlético le costaba en ofensiva con volumen de juego y otra vez el partido cayó en un pozo, para beneficio de Alsina y compañía.

No hubo más de allí al final, aunque el encuentro levantó en temperatura, los minutos se fueron consumiendo y el nerviosismo fue ganando terreno. Hasta que una infracción de Medina sobre Nico Lencina en mitad de cancha desató una situación innecesaria y todo culminó en papelón. Matías Muñoz también reaccionó ante el 9, allí se fueron arrimando más futbolistas y se armó una gresca lamentable terminó con las expulsiones del arquero Leonardo Lencina y Simón Muñoz en el Verde (ya tenía los cambios agotados y Berenguer se había puesto el buzo amarillo y los guantes), y Matías Muñoz y el golero suplente Agustín Licera en el local. Fue poco lo que pudieron hacer las cabezas frías de uno y otro bando a pesar del intento, y como también el público presente de ambas parcialidades se mostró muy nervioso, por falta de garantías a los 50’ Jorge Pérez dio por suspendido el juego y la victoria de Argentino deberá aguardar por una resolución, ya que quedaban algunos minutos por disputarse.

Mucha calentura en Pasteur y festejo aliviado aunque controlado Fortinero. Habrá que aguardar a la resolución del tribunal entre semana y esperar si se deciden disputar los dos o tres minutos restantes, o se dará por consumado el triunfo de Argentino, dejándolo como único líder a tres puntos, para visitar a Atlético en Roberts en otra verdadera final.


SÍNTESIS

Argentino 2: 1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Alexis Cañete, 5-Fernando Comba, 6-Germán González, 7-Matías Muñoz, 8-Fabio Muñoz, 9-Martín Viñales, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.

Atlético Pasteur 1: 1-Leonardo Lencina, 2-Luís Lencina, 3-Iván Martínez, 4-Franco Bello, 5-Santiago Berenguer, 6-Juan Lencina, 7-Luciano Lencina, 8-Simón Muñoz, 9-Nicolás Lencina, 10-Gustavo Pacheco y 11-Juan Moralejo. DT: Luís García.

Suplentes Argentino: 12-Agustín Licera, 13-Facundo Narváez, 14-Lucas Lezcano, 15-Matías Haedo, 16-Alan Mansilla, 17-Juan Cruz Muñoz y 18-Iván Salazar.

Suplentes Atl. Pasteur: 12-Axel Chiattellino, 13-Cristian Pacheco, 14-Mario Morales, 15-Agustín Acuña, 16-Flavio Chiattellino, 17-Lucas Chiattellino y 18-Matías Gómez.

Goles: PT 42’ G. Trillo (A); ST 10’ N. Lencina (AP) y 14’ F. Muñoz (A).

Cambios: en Argentino ST 24’ Haedo x Hernández y 41’ Lezcano x Trillo; en Atl. Pasteur ST 0’ Gómez x Luciano Lencina, 25’ Morales x Moralejo y F. Chiattellino x Martínez.

Amonestados: en Argentino Cañete, M. Muñoz, F. Muñoz, Hernández y Salazar; en Atl. Pasteur Luís Lencina, S. Muñoz, Pacheco, Moralejo y F. Chiattellino.

Expulsados: ST 36’ F. Comba (A) –por doble amarilla-, y 50’ M. Muñoz (A), A. Licera (A), Leonardo Lencina (AP) y S. Muñoz (AP) –todos por roja directa-.
Incidencia: ST 50' partido suspendido por falta de garantías de seguridad.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Alberto Jaime y Oscar Ochoa.

Cancha: Argentino.

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
La Cocina de Nico
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 All Sport DR Motos
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Americo Petraca
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Floreria Avenida
Copyright ©2017 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT