CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/12/2017

La Juve le dio otro golpe al CAEL y mantiene la ilusión

Como local, el Azulgrana venció por 2 a 0 al Albiazul y quiere dar pelea hasta el final. Con los goles de Troncoso y Varela, prácticamente dejó fuera de la pelea a El Linqueño y ahora viajará a Pasteur ilusionado con acortar distancia para llegar con posibilidades en la última.

(Por Sergio Peralta) En Los Tapiales, en otro de los juegos importantes de la 9na, Juventud Unida superó 2-0 a El Linqueño y lo dejó prácticamente sin chances en la lucha por el Primavera-Verano de la Liga Amateur de Deportes. Troncoso y García le dieron la victoria al Azulgrana, que sigue soñando más allá que las posibilidades son escasas, aunque visitar al Verde de Pasteur y cierra ante Atlético Roberts.

En un partido que fue de menor a mayor, a “Juve” fue más efectiva y venció 2-0 a El

Linqueño, que llegaba con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir metido en la lucha por el Primavera-Verano de la Liga Amateur de Deportes. El Albiazul, que venía de perder la punta en Roberts ante Atlético, debía ganar para llegar con chances claras de conseguir el título, recibiendo a Atlético Bayauca y cerrando en Roberts frente a San Martín.

No obstante, con esta derrota sumada a la del pasado jueves ante “El Camoatí”, el CAEL prácticamente se despidió del Primavera-Verano, ya que deberían darse a favor muchos resultados, además de tener que ganar los 6pts que restan. Por su parte, con esta importante victoria, Juventud quedó a un punto de los virtuales escoltas Atlético Pasteur y Roberts, y seguirá luchando aunque mucho dependerá de lo que ocurra el próximo domingo en “La Cortada”.

Gran triunfo del Azulgrana. En un partido bastante luchado, el conjunto dirigido por

Santiago Dos Reis fue más efectivo: aprovechó las que tuvo, se defendió muy bien, supo cerrarlo a tiempo y, con un Cristian Martínez muy lúcido en el arco, se terminó llevando un merecido triunfo ante el Albiazul de Julio Ramírez, que tuvo varias claras en la primera mitad, pero no fue efectivo y terminó pagándolo caro.

En un primer tiempo que fue más trabado que jugado, con mucho pelotazo por parte de los dos equipos, el “León” fue un poco más inquietante. Con Hugo Palmerola como principal protagonista en ataque, tuvo varias que no supo concretar.

A los 30’ llegó la primera clara para el CAEL: un remate de afuera de Juan Coria, encontró las manos de Martínez, que envió la pelota al córner. De ese mismo tiro de esquina iba a llegar otra para los de Ramírez: centro de Palmerola y cabezazo de Elías López por el centro del área para que otra vez el Uno Azulgrana apareciera para evitar la caída de su arco.

El trámite fue bastante parejo y El Linqueño siguió buscando con el número 7, que a los

34’ probó con un remate desde afuera que volvió a dominar sin peligro el seguro Martínez. Y Juventud, con sus armas, intentó buscar a Diego Palacios y Jonathan Moyano, que a los 36’ definió por arriba del travesaño tras un pase del 9.

Con esa acción, se fue un primer tiempo que ambos intentaron, pero con muy poco juego en el medio campo.

En el segundo tiempo, el encuentro se abrió más y el Albiazul salió a buscarlo desde el arranque. Necesitado del triunfo, comenzó a dejar espacios en defensa, que la “Juve” comenzó a aprovechar con los inquietantes Moyano y Palacios. Hasta que a los 9’ llegó el primer grito del cotejo. Tras una gran corrida de Palacios, el 9 enfrentó al arquero Emanuel Corchete y tocó al costado para la llegada de Franco Troncoso, quien definió con el arco vacío y decretó el 1-0 parcial.

Luego del gol, El Linqueño fue ciego en busca del empate y tuvo oportunidad en una pelota quieta. A los 11’, un tiro libre muy bien ejecutado por Palmerola volvió a encontrar las manos del arquero Martínez que, arrojándose contra el palo derecho, envió el tiro al córner. Los de Ramírez siguieron buscando y a los 16’ otra vez el veloz puntero remató entrando por la derecha. Pero de nuevo el Uno Azulgrana volvió a agigantar su figura y evitó la igualdad.

El encuentro era más entretenido. “El León” buscaba el empate y Juventud, bien parado en defensa, esperaba alguna contra para definirlo.

Iban 18’ cuando el elenco de Dos Reis tuvo una clarísima para ponerse 2-0, pero esta vez el que respondió fue el portero linqueñista Corchete, que le tapó un mano a mano increíble a Palacios.

Obligado, el CAEL siguió buscando pero se topó con un Azulgrana muy bien ordenado, con una defensa compacta y agazapado para contragolpear. No obstante, el trámite había decaído y con eso se benefició el local.  

A los 39’ volvió a avisar “La Juve” con un remate de Martín Ochoa que se fue cerca del palo derecho. El reloj corría y el tiempo para igualar se le achicaba a los dirigidos por Ramírez, que atacaban con mucha gente y regalaban cada vez más espacios para la contra del conjunto de “Los Tapiales”.

Hasta que a los 46’, cuando se moría el encuentro, apareció el ingresado Miguel García, que anteriormente había desperdiciado una, y con un tremendo zapatazo la clavó en el ángulo izquierdo de Corchete que nada pudo hacer y de esta manera puso el 2-0 definitivo que fue muy festejado por la parcialidad Azulgrana.


SÍNTESIS

Juventud Unida 2: 1-Cristian Martínez, 2-Miguel Varela, 3-Franco Troncoso, 4-Tomás Macías, 5-Braian Garis, 6-Fernando Varela, 7-Jonathan Moyano, 8-Maximiliano

Bártoli, 9-Diego Palacios, 10-Maximiliano Rodríguez y 11-Jonathan Gómez. DT: Santiago Dos Reis.

El Linqueño 0: 1-Emanuel Corchete, 2-Lucas Cañón, 3-Agustín Sánchez, 4-Matías

Badano, 5-Gonzalo Del Potro, 6-Santiago Lavarra, 7-Hugo Palmerola, 8-Juan I. Coria,

9-Elías López, 10-Emanuel Ronzano y 11-Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Juventud Unida: 12-Facundo González, 13-Juan García, 14-Leonel Seguel,

15-Diego Bourgeois, 16-Miguel García, 17-Martín Ochoa y 18-Carlos Albarracín.

Suplentes El Linqueño: 12-Juan C. González, 13-Matías Escalada, 14-Santiago Dalena, 15-Jonathan Azcune, 16-Rafael Luppino, 17-Mauricio Pavón y 18-Lucas Ciotti.

Goles: ST 9’ F. Troncoso y 46’ M. García (J).

Cambios: en Juventud ST 19’ M. García x M. Rodríguez, 36’ M. Ochoa x B. Garis y 40’ D. Bourgeois x D. Palacios; en El Linqueño 22’ M. Pavón x A. Sánchez y L. Ciotti

x J. Coria, y 44’ M. Escalada x L. Cañón.

Amonestados: en Juventud M. Varela, Troncoso y Macías; en El Linqueño Cañón,

Lavarra, López y Simón.

Arbitro: Darío Delgado.

Cancha: Juventud Unida.

COMPARTIR ESTA NOTA
Formen Sport
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Americo Petraca Floreria Avenida
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
All Sport
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
DR Motos
Copyright ©2017 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT