CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
21/12/2017

¡Camioneros Campeón! Ganó 2 a 0 y ascendió al Federal A

CAMPEONES POR FÚTBOL, TEMPLE Y CORAZÓN CAMIONERO

(FUENTE: Prensa Club Camioneros. FOTOS: Maximiliano López - Prensa Camioneros) Esta tarde quedará grabada a fuego en la historia de este club y eso hace que estemos muy orgullosos de éste grupo humano. Hoy toca disfrutar porque Camioneros ha conseguido ganar su Primer ascenso a un Federal A. Y es un motivo más que grande para celebrar después de haber ganado la fase con casi el 90% de los puntos en disputa. Es tiempo de recordar en parte pequeña de la historia de este equipo y de este club. Esto es algo único, es increíble, tras otra temporada muy dura, con un calendario complicado, surcando miles de kilómetros, que al final ha sido impresionante, porque fueron los mejores como lo han demostrado los resultados y el juego. Estamos muy felices y ahora toca disfrutarlo a full. Creo, que cada uno a su manera formo parte de una familia que es Camioneros, que es maravillosa, parte de un club que a pesar de jugar bien no ganaba nada hace años, pero ahora esto ha cambiado, con una generación de futbolistas únicos, con un talento innato, que esperamos que dure muchos años y que consigamos más y más alegrías.

LA LÍNEA DEL TIEMPO: Las horas venían serenas, seguras, como si nada nuevo pudiera sorprendernos, suponemos por la tranquilidad de conciencia de aquellos que conocían el resultado repetido del examen, donde se llegó al final sin traicionar ninguna de sus convicciones, sin embargo con el pasar de las horas comenzaron a aparecer los nervios, las presiones, las tensiones que se viven. Habría que comparar las fotos de cuando esto comenzó y como están ahora. Sólo es posible entenderlo si el fútbol se vive desde adentro, la única manera de poder explicarlo, fueron pasando millones de cosas por la cabeza, saltaban pensamientos de un lado al otro…amigos, citas familiares ausentes, canchas (en los inicios) como basurales, jugadores, técnicos, campañas. De pronto pensé que les hubiéramos dicho nosotros antes de salir a la cancha y lo primero hubiera sido agradecerles, pedirles que salieran a defender el fútbol que sintieron durante todo el campeonato, que se acordaran del afecto de la gente, del colorido en cada cancha haciéndolos locales, los que rezaban, les daban bendiciones…¡Tenían que ganar!, aunque muchos hicieran silencio, otros disimularan, otros con miedo (por qué no) ¡Tenían que ganar!, era la única manera de devolverle lo mucho que habían recibido en éstos meses. Nos atormentaba pensar que la derrota era una posibilidad cierta, nos desesperaba pensar que las cosas podían salir mal. Y vino el partido final, CAMIONEROS fue netamente superior, le generó cuatro jugadas de gol en el Primero que de milagro no entraron, Gonzalez, Vico, Tello, Caseres. Pero antes de terminar el primero, “David” Campo la tomó de aire y puso junto a un palo. Un mazazo para los Sanjuaninos, y de arranque en el segundo, el mismo Campito, acaricio la pelota para decretar y sellar el ascenso ante un conjunto irresoluto, inferior al Verde, luchador pero sin argumentos ofensivos. Todo lo demás fue esperar el final, el festejo y el delirio.


CAMIONEROS es del FEDERAL A

Por tener a EVANGELISTI: Un arquero que se transformó en pieza clave, jugando lesionado a veces, tapando pelotas increíbles y penales fundamentales.

Por tener a ARGAÑARAZ, un pibe del club que marcó y se proyecto mil veces.

Por tenerlo a LOZANO, sólido, con potencia física y personalidad feroz.

Por jugar con MADEO, toda su experiencia y la seguridad de un Kaiser.

Por tener a VITALE, un General atrás, marcador rápido, veloz, con reflejos, recuperación y llegada.

Por contar con TELLO un tractorcito, creador, talentoso, hábil, una pieza vital del equipo.

Por sentirse seguro con BENITEZ, un Jefe, que no necesitó marcar presencia de otra forma que no fuera con su inteligencia, su corte y su distribución.

Por promover a NAVARRO, otro chico de los nuestros, que nació como lateral y terminó como carrilero tirando tacos.

Por tener a “DAVID” CAMPO, un mago, lujoso, con talento, diferente para este fútbol mezquino del Federal B, un crack.

Por saber que cuando se lo necesitó apareció el Negrito CÁSERES, que fue otra pieza fundamental, un media punta con pimienta e impronta.

Por jugársela con el Flaco VICO, que se bancó las generales de la Ley, esperando su oportunidad y no salió más.

Y por tener a un fenómeno de solidaridad, goleador nato como GONZALEZ, un Tanque de guerra en cualquier cancha.

Nada hubiera sido posible si lo pibes como Musarella, Facu Moyano, Yuliano Piris, Tomy Parrita, el Chino Lince, Sotelo, Gladiali y otros más no le hubieran brindado esa cuota de frescura que con la experiencia de Soto, Álvarez, Alexis, el Pulga, Stelle.

De los dirigentes encabezados por PABLO MOYANO que estuvo en cada cancha, preocupándose y sufriendo durante años para llegar hasta aquí, por  Hugo, el cuerpo técnico encabezado por CALLERI, que agarró un fierro caliente con todas las de perder; sus ayudantes de campo, sus preparadores físicos, sus utileros, la gente de seguridad, y la gente, la gente… que hizo una fiesta Camionera en PAZ cuando ser Camionero era catalogado de muchas maneras diferentes a lo que en el fútbol y en cada cancha se veía.

No nos acordamos de nada más, entre el llanto los abrazos y la emoción contenida pensé en la gente querida, esa que bancó rutas, horas, faltazos. Pensé en aquellos que NO están pero SÍ están, de gente, que compartió vivencias solos en las mañanas en el Municipal, hace 9 años, compartiendo un mate (que era un néctar, en el medio del frió y la escarcha), del gordo que ya no está, del viejo al que le pedía, desde el Cielo, otra más, de Pablo… porque nos sentíamos en deuda con una persona así, porque ser verdaderamente del CLUB CAMIONEROS no es ponerse solamente una remera verde, hay que sentirlo en el corazón, y ninguno de ellos, (con Dios como abanderado), nos falló. Final del juego: CAMIONEROS es del FEDERAL A. GRACIAS DIOS por esta alegría, para los que está en la tierra y para los que están en el cielo.


SÍNTESIS

CAMIONEROS 2: 1-Leandro Evangelisti, 2-Matías Lozano, 3-Leonardo Vitale, 4-Jonathan Argañaraz, 5-Marcelo Benítez, 6-Carlos Madeo, 7-Franco Cáseres, 8-Laureano Tello, 9-Lucas Vico, 10-Jorge González y 11-Jonatan Campo. DT: Guillermo Calleri.

Sp. Peñarol (Chimbas, SJ) 0: 1-Carlos Biasotti, 2-Mario Brizuela, 3-Francisco Fernández, 4-Emanuel Gil, 5-Carlos Fernández, 6-Martín Preziosa, 7-Ernesto Ceballos, 8-David Cano, 9-Juan Castro, 10-Maximiliano Jorqueda y 11-Santiago Ceballos. DT Cristian Bove.

Suplentes Camioneros: 12-Alejandro Gladiali, 13-Sebastián Álvarez, 14-Juan Navarro, 15-Facundo Moyano, 16-Alexis Cabrera, 17-Darío Gianaschi y 18-Damián De León.

Suplentes Sp. Peñarol: 12-Sebastián Domínguez, 13-Facundo González, 14-Raúl Figueroa, 15-Ramón Gómez, 16-Alan Cantero y 17-Carlos Chávez.

Goles: PT 44’ J. Campo (C); ST 5’ J. Campo (C)

Cambios: en Camioneros Álvarez x Cáseres, Navarro x Vico y Moyano x González; en Sp. Peñarol Figueroa x Castro, González x E. Ceballos y Chávez x Gil.

Árbitro: César Ceballos (correcto). Asistentes: Emmanuel Serale y Ezequiel Carpio (terna de Córdoba)

Estadio: “Hugo Moyano”

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos All Sport Americo Petraca
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Floreria Avenida
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT