CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
21/12/2017

Ahora sí, a gritarlo fuerte: ¡Sol de Mayo ascendió al Federal A!

Se impuso 2-1 como local ante Ferro de Olavarría para ganar el global 3-1. Cerca de cuatro mil espectadores presenciaron el partido histórico.

(FUENTE: http://www.noticiasnet.com.ar. FOTOS: Rosana Payeras y Miguel Basterra) Sol de Mayo logró hacer historia. El sacrificio, el empuje, las ganas de ir por más, el esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia dieron sus frutos y Viedma tiene un representante en el Federal A. El conjunto albiceleste hizo realidad aquel anhelo que por momentos se veía lejos, pero que con dedidación y con los objetivos claros desde un principio llegó a conquistar.  Este miércoles 20 de diciembre de 2017 quedará grabado en la memoria colectiva y en los cuatro mil espectadores que no les importó que la temperatura superara los treinta grados, porque querían ser parte de esta conquista. Los conducidos por Nicolás Chirico derrotaron 2-1 a Ferro Carril Sud en el partido revancha de la final por el ascenso para trepar a la tercera categoría del fútbol argentino.

Un doblete de Maximiliano Tunessi le permitió al elenco rionegrino ponerse 2-0 ante su público, mientras que Juan Ignacio Barbieri descontó para el Carbonero, para dejar el global 3-1 en favor de los viedmenses, que en la ida ganaron 1-0 en Olavarría.

Sol de Mayo disputó el encuentro con mucho aplomo y en ningún momento se dejó llevar por la ansiedad. Poco a poco fue minimizando a su rival y golpeó de manera contundente para adueñarse del festejo.


SÍNTESIS

Sol de Mayo (V) 2: 1-Nahuel Astutti, 2-Alberto Lobato, 3-Juan Manuel Elordi, 4-Gastón García, 5-Diego Frías, 6-Lucas Malacarne, 7-Maximiliano Tunessi, 8-Facundo Aguilera, 9-Diego Galván, 10-Matías Ponce y 11-Alberto Reyes. DT: Nicolás Chirico.

Ferro Carril Sud (O) 1: 1-Alan Báez, 2-Martín Aguirre, 3-Hernán Sosa, 4-Alan Benítez, 5-Maximiliano Gargaglione, 6-Facundo Onraita, 7-Jonathan Penna, 8-Juan Barbieri, 9-Octavio Bianchi 10-Maximiliano Gorgerino y 11-Maximiliano Ciarnello. DT: Gustavo Liggerini.

Goles: PT: 21m Tunessi (SM). ST: 13m Tunessi (SM), 15m Barbieri (F).

Cambios: ST: 0m. Juan Longhini por Gargaglione (F), 7m Kevin Hueche por Aguilera (SM), 19m Fernando Valdebenito por Ponce (SM), 33m Jonathan Campos por Benítez (F) y Matías Olivera por Tunessi (SM).

Árbitro: Luciano Julio (Neuquén).

Estadio: Sol de Mayo.

Público: 4.000 espectadores.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
La Cocina de Nico
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Floreria Avenida Americo Petraca All Sport
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
DR Motos
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT