CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
POLIDEPORTIVO
22/12/2017

El equipo nacional de ajedrez regresa de las Olimpiadas Mundiales Sub 16

Con el linqueño Matías Agüero Arce como uno de sus protagonistas, el conjunto Albiceleste arriba el sábado a las 23 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras la gran experiencia en la India.

(FUENTE: Ignacio Bosco y Diego Fuentes - A.P.A) Finalmente, se disputó la última ronda de la Olimpiada Mundial Juvenil Sub 16 de Ajedrez donde el Equipo Olímpico argentino jugó su último match frente al fuerte combinado de Israel, en un match donde los primeros 3 tableros mostraban una importante paridad en la fuerza de sus ELOS y donde Israel se mostraba más fuerte en el cuarto tablero. Con el avanzar de las partidas, las posiciones de los 4 tableros mostraban que el match era muy parejo y que podía pasar cualquier cosa, pero poco a poco los resultados se fueron dando de manera desfavorable para nuestro equipo y este último match terminó siendo el único que nuestro equipo terminó perdiendo por bastante diferencia, aunque en realidad, observando las partidas, tranquilamente el match podría haber salido empatado o hasta a favor de nuestros queridos jugadores, pero no tuvieron una última jornada como se merecían por el nivel que mostraron a lo largo de la competencia y por la garra que han puesto en cada match.

Por eso, a pesar de que la despedida frente a Israel terminó con una derrota contundente por 3,5 a 0,5, esta derrota y la 18° posición final lograda por nuestro equipo a nuestro criterio no desvalorizan para nada el buen torneo que han hecho luchando de igual a igual frente a varios fuertes equipos.

En las dos ultimas jornadas, el equipo argentino salió con todo buscando terminar la Olimpiada de la mejor manera posible. Y después de culminar ante Israel, donde el match terminó perdiéndose contundentemente a pesar de haber sido muy parejo y por momentos favorable para nuestro equipo, seguramente habrá quedado una sensación de bronca en los chicos, por no haber podido terminar como ellos querían. Por eso, queremos decirles y repetirles a nuestros queridos jugadores y a su querido entrenador, que estamos muy orgullosos de ellos, que sabemos que lucharon en cada partida, que estamos seguros que dieron lo mejor de cada uno y a nuestro criterio demostraron en todo el torneo que estuvieron a la altura de las circunstancias luchando de igual a igual con potencias muy fuertes del Ajedrez Juvenil y Mundial, ningún equipo demostró vencerlos claramente,

Todos los match ante estas potencias fueron sumamente disputados y también hasta en el Ajedrez a veces es importante que la fortuna no sea esquiva como ha ocurrido en muchos de los match donde nuestro equipo mereció otra suerte y mejores resultados.

Independientemente de los resultados, de la tabla de posiciones y de lo que sucedió en cada match, estamos seguros que la experiencia que han vivido va a ser algo que nuestro querido equipo va a recordar por el resto de sus vidas. Este ha sido el primer equipo Argentino que ha podido disputar una Olimipiada Mundial Juvenil Sub 16 y la experiencia que nuestros pibes han sumado pudiendo competir frente a varios de los mejores jugadores del mundo de esta categoría seguramente va a ser sumamente positiva en sus carreras tan prometedoras.

Gracias equipo olímpico argentino Sub 16 por representarnos tan dignamente en esta competencia tan importante. Esperamos desde Ajedrez Promocional Argentino que hayan podido disfrutar de todo lo vivido, porque lo tienen súper merecido.

Resultados del Equipo Olímpico Argentino en las 9 rondas:

- 1ra Ronda el 2017/12/11

Argentina 4 - Kyrgyzstan 0

- 2da Ronda el 2017/12/12

Uzbekistan 2,5 – Argentina 1,5

- 3ra Ronda el 2017/12/12

Argentina 2,5 - Sri Lanka 1,5

- 4ta Ronda el 2017/12/13

Argentina 1,5 - India Red 2,5

- 5ta Ronda el 2017/12/14

Thailand 0,5 – Argentina 3,5

- 6ta Ronda el 2017/12/16

Argentina 1,5 – Belarus 2,5

- 7ma Ronda el 2017/12/16

Canada 1,5 – Argentina 2,5

- 8va Ronda el 2017/12/17

Argentina 1,5 – Kazakhstan 2,5

- 9na Ronda el 2017/12/18

Israel 3,5 – Argentina 0,5

 

PUNTAJES DE NUESTROS JUGADORES

- FM VARACALLI: 4,5 Puntos en 9 rondas.

- FM VILLCA: 4,5 Puntos en 9 rondas.

- FM KAPITANCHUK: 5 Puntos en 9 rondas.

- AGÜERO ARCE: 4,0 Puntos en 6 rondas.

- BORDA RODAS: 1,0 Puntos en 3 rondas.

ENTRENADOR: FM HERNÁN PERELMAN.

 

AGRADECIMIENTO LINQUEÑO

Luego de su gran participación en la India intentando dejar la bandera argentina en lo más alto, en lo que significó la primera presencia nacional de un equipo nacional en una Olimpíada Mundial Sub 16, el juvenil linqueño Matías Agüero Arce y su padre Gustavo quieren agradecer enormemente el apoyo recibido por el presidente de la Filial River Plate Lincoln, Raúl Asorey, y todos los integrantes de la misma, así como también a la Municipalidad de Lincoln y a la diputada provincial Vanesa Zuccari.

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT