CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
03/01/2018

Preparando“C”

San Martín de Roberts volvió a los entrenamientos con vista a lo que será  su debut en el Torneo Federal C, cuando reciba a FC Matienzo por la 2da fecha (en la primera queda libre) de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, el próximo 4 de Febrero en el barrio “Matadero”.

El “Rojo” jugará por primera vez esta competición, y es por eso que dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y sus hinchas lo viven con mucho entusiasmo; sobre todo, aquellos que vivieron una de las épocas más doradas de esta institución, como la disputa del Torneo del Interior 1987/88 (otorgaba un ascenso al campeonato Nacional B y la posibilidad de jugar un reducido para ascender a Primera División), donde quedó eliminado por el reconocido Olimpo de Bahía Blanca.

El DT Leonardo “Goyo” Benavídez -que al mando de este plantel consiguió dos títulos de la Liga Amateur de Deportes y un par de subcampeonatos- en el primer turno contó con más de 20 jugadores  (por la tarde se sumaron los restantes al segundo turno), aunque por el momento con ninguna cara nueva, más allá que podrían llegar tres o cuatro jugadores provenientes de la Liga Amateur de Deportes, y que tendrá la baja del lateral derecho Jonathan González y seguramente una sensible como la del arquero Juan Fernández.

Cabe recordar que San Martín compartirá zona con el mencionado FC Matienzo de Alberdi (Liga de Vedia) y Villa Belgrano (Junín).

El cuerpo técnico se muestra optimista y esperanzado, pensando que con una buena pretemporada y con la llegada de algunos refuerzos, el Albirrojo puede hacer una buena fase de grupos. No obstante, no piensa más allá del primer partido.

El capitán Santiago Pose, estandarte del mediocampo de Sanma y una de las palabras autorizadas, habló de cómo vive este acontecimiento único para el club: “Siento mucho orgullo, es un privilegio que se ha ganado este grupo de jugadores junto con el cuerpo técnico, la dirigencia y la gente que nos acompaña a todos lados. La mayoría de los que formamos el plantel somos del pueblo y nacidos futbolísticamente en el club, lo cual es muy gratificante para la institución. Jugar este torneo nos da la posibilidad de que el nombre de nuestra ciudad sea escuchado a nivel nacional, como en la época de los ‘80 cuando se jugaban los torneos regionales”.

En cuanto a expectativas, el volante realiza un análisis sin escaparle a la ilusión de pelear la clasificación: “Somos muy optimistas, vamos a hacer un buen papel. Hay jugadores de categoría en el plantel, pero sobre todas las cosas hay mucha unión y respeto. Esa es nuestra base para encarar este certamen, que sabemos va a ser duro y desconocido para nosotros. Pero siempre dejando el sello que caracteriza a San Martín, de buen juego y por sobre todo humildad”.

El “Santo” se prepara para un año muy importante, uno más de su rica historia, año que lo tendrá celebrando sus 70 años de vida, y sueña con festejar a lo grande.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 All Sport Americo Petraca Floreria Avenida
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
DR Motos
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT