CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
03/01/2018

Pretemporada “C”eleste

En la tarde de hoy, en las inmediaciones del Parque General San Martín, Argentino de Lincoln dio inicio formalmente a la pretemporada 2018 con miras a afrontar el próximo Torneo Federal C, donde integrará la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte junto a Atlético Nueve de Julio y Boca de Carlos Casares, el rival de la presentación en Lincoln el próximo 28 de enero.

Con un numeroso grupo de jugadores (también hubo ausencias por cuestiones laborales), entre los que se encontraba la mayoría del plantel campeón del Primavera-Verano, algunos futbolistas que retornaron al Fortinero por ser su club de origen, y también con juveniles de Novena, Octava y Séptima división, el DT Oscar Alsina junto al presidente Marcelo Muñoz le dieron la bienvenida al grupo en el sector del natatorio municipal y, tras unas breves palabras, comenzaron con los trabajos físicos. 

Esta vez, los más de 40 futbolistas trabajaron bajo las órdenes de Enzo Salazar, que se colgó el silbato y la pilcha de profe y reemplazó al preparador físico Diego Latorre, quien se ausentará los primeros días por encontrarse de vacaciones. El que acompañó, pero seguirá sin entrenar hasta recuperarse al cien por ciento de su esguince de rodilla sufrido en la penúltima fecha ante Atlético Roberts, es una de las figuras y de los más experimentados, Fabio Muñoz. El enlace atraviesa su tercera semana desde la lesión de rodilla derecha, y se estima que estará al menos otras dos semanas más sin poder trabajar con normalidad.

“Las expectativas son muy lindas, para uno que ya lo vivió dentro de la cancha, y fuera en otro equipo. Tengo esa ilusión de ver a los chicos participar dentro de un Torneo Nacional”, le señaló a Golazo Deportivo el entrenador uruguayo, en relación a lo que se viene.

“Estoy esperando que comience de lleno la parte de campo que me corresponde a mí, pero me mantengo tranquilo siguiendo la parte física, que es lo que los va a llevar a que después lo único que tengan que hacer es jugar bien al fútbol”, agregó Alsina.

Si bien Argentino empezó los trabajos con una gran cantidad de futbolistas debido a los que retornaron tras los préstamos, se sabe que con el correr de los días algunos de ellos se irán bajando, por lo que el DT señaló que “habrá que hablar tanto grupal como individualmente para ver qué idea tienen los jugadores que han retornado. Quien se quede, lo hará para sumar. Los grandes grupos hacen los grandes equipos y estos dos últimos años en los que estuvimos acá es la prueba de ello”, reafirmó.

Uno de los casos más puntuales, y de mayor trascendencia para el andamiaje del equipo,  será lo que ocurra con el máximo artillero de la temporada, Martín Viñales, quien había regresado a finales del Clausura tras su préstamo en la Liga de Gral. Villegas, y fue vital para que Argentino volviera a festejar un campeonato luego de cinco años. Los más optimistas esperan que el goleador decida quedarse en El Fortín para ser parte del certamen nacional, pero también es sabido que el teléfono del “Cho” no para de sonar y retenerlo será casi como ganar un torneo. En relación a esto, el DT Alsina comprende la situación y no desespera ante una posible baja sensible: “A Martín (Viñales) no lo conocía. Lo que hizo el con nosotros fue algo asombroso, desde lo profesional hasta lo deportivo. Pelota que le quedaba, la mandaba a guardar. La prueba estuvo en que en el último partido lo vinieron a ver cuatro equipos. Las ofertas le van a llover. Pero si Viñales se queda con nosotros hasta el final del C, tendrá participación; y sino, lo lamentaremos pero tenemos jugadores para suplantarlo, o trataremos que se sienta menos su ausencia”.


En relación a la metodología de trabajos, Argentino apuntará de aquí al sábado exclusivamente a la cuestión física, y la próxima semana comenzará con un mix, de ejercicios de fuerza, pelota, y trabajos tácticos, algo que también le servirá a los que se suman desde ahora para ir familiarizándose con la idea de juego que viene desarrollando Alsina.

A su vez, el domingo podría llegar a realizarse un amistoso ante Rivadavia –que también atraviesa la pretemporada de cara al Federal A-, aunque la cita no se confirmó y recién habrá novedades en las próximas horas.

El Fortinero integrará la Zona 1 y Oscar Alsina ya tiene algo de información sobre sus rivales. “En los papeles, el rival a vencer es Atlético Nueve de Julio. Es un equipo que ha jugado estas instancias y se ha armado muy bien. Prácticamente hizo una selección de la Liga”. No obstante, sabe que mucho pasará por lo que realicen sus propios dirigidos y en eso confía: “Nosotros estamos tranquilos, creo que tenemos muy buenos jugadores. Como les dije en la charla, tienen que todos los días superarse a sí mismos para que después el grupo se sienta fortalecido. Creo que van a estar muy bien porque lo lograron el año pasado ante rivales muy importantes, así que lo pueden hacer. Si queremos marcar una historia nuevamente con los chicos, tienen que tener la mentalidad de grande y pensar en grande, teniéndose la confianza que tuvieron en la temporada que pasó para lograr el objetivo”.

“Uno se plantea objetivos. Si estos chicos tuvieron la personalidad de lograr un título voy a seguir apostando a ellos, no los voy a dejar nunca de lado. Mi idea es esa, de apostar a los chicos, pero lógicamente tienen que estar rodeados de experiencia”, finalizó el flamante DT campeón del Primavera-Verano que ya vive a full la preparación.

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
La Cocina de Nico
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos All Sport Americo Petraca
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Floreria Avenida
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT