CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
30/01/2018

Quedaron a mano

Argentino dejó escapar una buena diferencia en el resultado y en el juego y, tras ir en ventaja 2-0, terminó igualando ante Boca de Carlos Casares en el debut de la Zona 1 de la Región Pampeana Norte del Federal C. Lo ganaba con gritos de Salazar y Trillo, pero Santo Domingo se vistió de figura y le dio un punto a la visita con un doblete.

Tenía todo en sus manos para una presentación ideal en esta Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Federal C 2018, pero tuvo un ST muy flojo y terminó con un sabor agridulce. Argentino ganaba tranquilo 2 a 0 siendo superior a Boca de Carlos Casares, con gritos de Iván Salazar en la primera mitad y de Gabriel Trillo apenas iniciado el complemento, pero desde el festejo del zurdo mediocampista perdió la brújula y lo terminó padeciendo. Los casarenses se encontraron con un rápido descuento de Julián Santo Domingo, volcaron el juego a su favor y lo terminaron igualando con otra conquista de su centrodelantero, una de las figuras de la noche, para el 2 a 2 definitivo y el sabor amargo de los Fortineros, que dejaron escapar una buena chance de sumar de a tres en Lincoln.

Fue un tiempo para cada uno el choque en el “Leonardo Costa” del CAEL para cerrar la primera fecha del Federal C en esta Región Pampeana Norte. Pero con sensación de que fue el propio Argentino el que dejó revivir a un Boca que se había visto superado hasta el momento del descuento, pero que luego terminó justificando el empate y se fue con una mejor imagen.

El Celeste conducido por Oscar Alsina fue el protagonista desde el comienzo y monopolizó el dominio del balón, más allá de que no tuvo demasiado volumen de juego y que buscó poco a Facundo Hernández en la generación. Pero con mucha movilidad y agresividad, se fue aproximando por las bandas, y acorraló a un Boca que no podía ante el asedio local.

Luego de un aviso de Tomás Alsina y otros dos previos de Iván Salazar -uno de los mejores hombres del local junto a Enzo Cuadrado y Fernando Comba-, pisando la media hora Argentino golpeó para hacer delirar a su público que llegó en buen número a acompañar la presentación del equipo en el certamen nacional.

Desde un tiro libre de la izquierda enviado por Gabriel Trillo, el balón quedó boyando en el corazón del área, y ahí estaba el 9 Fortinero, para darle con alma y vida antes que todos y dejar sin chances a Claudio Ramos con un derechazo fortísimo.

Argentino conseguía lo que merecía, y seguía creciendo en juego. Por eso tuvo otra a los 35’, en lo que fue la mejor jugada colectiva. Triangularon en tres cuartos para el pique al vacío de Daniel Barroso, el lateral metió el centro-pase atrás llegando al fondo y cuando Salazar aparecía para definir de frente, el zaguero De Saa se jugó la ropa y barrió para despejar al corner lo que podía ser el segundo.

Era todo Fortinero, superando a un Boca que sólo insinuó a los 41’ con un remate de Guillermo Auza, controlado con la vista por Gonzalo García. No obstante, la diferencia era mínima y así se fueron al descanso.

El complemento continuó similar, con Argentino buscando ampliar la ventaja y, tras un aviso de Salazar a los 2’ que Ramos atajó atento, a los cinto minutos El Fortín justificó todo lo bueno que había realizado en la primera mitad. La llevaron de derecha hacia el medio en ofensiva, Gabriel Trillo recibió en el borde del área, y con un latigazo bajo de zurda, cruzó su remate ante la inútil estirada del “1” y decretó el 2-0.

No obstante, el Celeste se relajó, el cachetazo no fue mano de nocaut para Boca sino un sacudón para despertarse, y luego de que Alsina realizó la primera variante y mandó al campo a Fabio Muñoz por Facundo Hernández -en el regreso del enlace tras su esguince de rodilla-, ni un minuto había pasado del cambio que los dirigidos por Edgardo Cartasso descontaron.

Iban 8’ cuando el volante izquierdo Juan López metió gran bocha a espaldas de la zaga local luego de una mala salida de Argentino, y Julián Santo Domingo dibujó una genialidad. Sin pararla ante el achique de García, llegando a la carrera, el centrodelantero metió el botín izquierdo para darle de emboquillada y así festejar el golazo para el 1-2 que animó a Boca.

Contrario a eso, Argentino sintió el golpe, perdió el control del balón y del partido, y todo se invirtió. A los 12’, otra vez Santo Domingo casi convierte un golazo de media distancia, sacándole chispas al poste izquierdo con un García ya vencido. Y luego de un reclamo, el DT Alsina se fue expulsado en El Fortín, en un reflejo de lo que era el encuentro con Boca viniéndose.

A los 23’, el que avisó fue Jonathan Merlo con un zurdazo cercano y tras esa ambos realizaron variantes, con el ingreso de Viñales por Marani en Argentino y de Matías Palomo por Miranda en Boca. Sin embargo, fue la visita quien ganó en la modificación y el atacante terminó siendo fundamental para la igualdad.

A los 27’, en su primera intervención, Palomo le ganó a Barroso en velocidad, metió el centro al área a media altura y allí, ante una siesta de la defensa local, Santo Domingo se anticipó a todos para meter el parietal derecho, descolocar a García y poner el 2 a 2 que terminó siendo justo en el desarrollo general.

Argentino intentó despertar, se la jugó con Matías Muñoz por Comba, y lo buscó con todo aunque sin claridad. Boca no se retrasó y batallando en su campo intentó acertar alguna réplica que nunca llegó.

El juninense Joel Rivero señaló el final luego de cuatro minutos adicionales y le bajó el telón a esta presentación de Argentino en el Federal C, que lo dejó con un sabor agridulce. Ahora, en la próxima el Fortinero intentará traerse algo de Nueve de Julio ante Atlético, con la idea de hacer valer el empate ante Boca, que tendrá jornada libre.


SÍNTESIS

Argentino 2: 1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Fernando Comba, 6-Tomás Alsina, 7-Sebastián Marani, 8-Matías Cavalli, 9-Iván Salazar, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.

Boca (Carlos Casares) 2: 1-Claudio Ramos, 2-Andrés De Saa, 3-Martín Samaniego, 4-Gonzalo Regulis, 5-Mauricio Miranda, 6-Maximiliano Tolosa, 7-Guillermo Auza, 8-Jonathan Merlo, 9-Julián Santo Domingo, 10-Juan Todino y 11-Juan López. DT: Edgardo Cartasso.

Suplentes Argentino: 12-Agustín Licera, 13-Matías Muñoz, 14-Germán González, 15-Fabio Muñoz y 16-Martín Viñales.

Suplentes Boca (C.C.): 12-Lautaro Chávez, 13-Juan Alberto Molina, 14-Damián Miguel, 15-Oscar Astudillo y 16-Matías Palomo.

Goles: PT 29’ I. Salazar (A); ST 5’ G. Trillo (A), 8’ J. Santo Domingo (B) y 27’ J. Santo Domingo (B).

Amonestados: en Argentino Medina, Barroso y Hernández; en Boca De Saa y Merlo.

Expulsado: ST 21’ O. Alsina (DT de Argentino).

Cambios: en Argentino ST 8’ F. Muñoz x F. Hernández, 25’ M. Viñales x S. Marani y 33’ M. Muñoz x F. Comba; en Boca ST 25’ M. Palomo x M. Miranda, 40’ J. Molina x M. Samaniego y 46’ O. Astudillo x J. López.

Árbitro: Joel Rivero. Asistentes: Oscar Bono y Franco Calógero (terna de Junín).

Estadio “Leonardo Costa” de El Linqueño (local Argentino)

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT