CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/02/2018

Que no decaiga

Argentino sumó su primera derrota en el Federal C y en la que viene tendrá fecha libre. Cayó 1 a 0 ante el “cuco” Atlético 9 de Julio, pero le jugó de igual a igual a uno de los candidatos y arañó el empate. Nicolás Longarini aprovechó una falla defensiva en el PT, y le dio el triunfo al ahora único líder de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, que en la que viene visita a Boca de Carlos Casares.

(FOTOS: Andrea Molina – Prensa C. A. Argentino) Por la 2da fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Federal C, Argentino quedó a tiro de dar la nota pero cayó 1 a 0 en Nueve de Julio ante el debutante local, y uno de los candidatos a quedarse con el grupo y pelear el ascenso, Atlético. Más allá del muy buen segundo tiempo realizado por el conjunto de Oscar Alsina, el Albirrojo de Mauricio Del Pino se aferró fuerte al grito de Nicolás Longarini a los 17’ del primer tiempo, y se terminó quedando con los tres puntos que ahora lo ubican como único líder del grupo.

Gran resistencia le hizo el Celeste al “Millonario” que se reforzó para pelear un ascenso, pero que no lo pasó por arriba ni mucho menos. No obstante, la contundencia tempranera y solidez defensiva del local pudo más que las ganas y el ímpetu Fortinero y así Argentino conoció su primera derrota en el certamen nacional, donde ahora tendrá fecha libre y estará obligado a sumar ante Boca en Carlos Casares para soñar con la clasificación.

Con la lógica debido a su localía y aspiraciones, fue Atlético quien salió a presionar y tratar de meterse en campo de El Fortín en el arranque. Pero Argentino no se replegó, presionó de igual a igual en todos los sectores y, con buena participación de Facundo Hernández, intentó salir rápido de réplica tratando de tomar mal parado al local, casi siempre por izquierda con las subidas de Enzo Cuadrado.

Como Atlético no podía en la generación, pasó a depender mucho de los envío aéreos, donde Dante Zúñiga y Lucas Márquez se vistieron de lanzadores. A los 12’, fue el ex Bragado Club Ramiro Disario quien no alcanzó a definir un balón que cruzó el arco amenazante y, luego de que Argentino respondiera con un avance de Cuadrado que Bracco desactivó cuando Salazar se relamía para empujar, fue el zaguero Pastor quien se lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Márquez.

Parecía tenerlo controlado el Fortinero, pero en una falla lo pagó carísimo. A los 17’, en un intento de rechazo, Enzo Cuadrado desafortunadamente dejó el balón boyando cerca del punto penal, por allí ingresó Nicolás Longarini y con una buena definición al palo izquierdo de García, estampó el 1 a 0 tranquilizador para los de Del Pino.  

Eso pareció sacudir las ideas de Argentino, le dio más confianza a Atlético y los minutos se fueron consumiendo sin riesgos en los arcos. Sólo un cabezazo muy peligroso de Pastor en el travesaño, luego de una ejecución de Zúñiga tres minutos después de la apertura, y una definición apenas alta de Pablo Maccagnani en tiempo cumplido, sirvieron para que el local justificara la ventaja que había conseguido antes del descanso.

El complemento cambió, porque Argentino salió con todo a vender cara a derrota y poco a poco fue maniatando a un Atlético que se dedicó a aguantar y contragolpear. Al minuto, a Salazar le anularon un gol tras empujar a la red en posición adelantada un remate mordido de Facundo Hernández, pero con “Chirola” nuevamente prendido, El Fortín se fue adueñando del desarrollo. Más allá de la jerarquía de Atlético, que le cedió el balón al Celeste y sostuvo con solidez la mínima, fue Argentino el protagonista.

Por eso, Del Pino fue moviendo el banco intentando detener la posesión Fortinera aunque la tónica continuó favorable a los de nuestra ciudad.  

Sin embargo, a todo lo bueno en elaboración le faltó un poco de claridad en los últimos metros, y algo de presencia ofensiva para vulnerar a un Albirrojo sólido, que también sobre el final pudo haber estirado con Argentino ya jugado.

La jugada esperada para la igualdad no llegó, Atlético se cerró firme para sostener el 1 a 0 y así cantó victoria en su presentación ante un Fortinero que ahora tendrá jornada libre, y que deberá trabajar pensando en Boca de Carlos Casares, que en la próxima recibe al líder de Nueve de Julio.


SÍNTESIS

Atlético 9 de Julio 1: 1-Luís Romero, 2-Enzo Bracco, 3-Brian Avilés, 4-Lucas Márquez, 5-Dante Zúñiga, 6-Roberto Pastor, 7-Ramiro Disario, 8-Javier Figueroa, 9-Pablo Maccagnani, 10-Martín Tempesti y 11-Nicolás Longarini. DT: Mauricio Del Pino.

Argentino 0: 1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Matías Cavalli, 6-Tomás Alsina, 7-Sebastián Marani, 8-Fernando Comba, 9-Iván Salazar, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.

Suplentes Atlético 9 de Julio: 12-Diego Rossi, 13-Diego Salas, 14-Valentín Álvarez, 15-Gonzalo López y 16-Esteban Martín.

Suplentes Argentino: 12-Agustín Licera, 13-Matías Muñoz, 14-Jonathan Roldán, 15-Juan Cruz Muñoz y 16-Alan Mansilla.

Gol: PT 17’ N. Longarini (A9dJ)

Cambios: en Atlético ST 23’ G. López x J. Figueroa, 28’ E. Martín x M. Tempesti; en Argentino ST 31’ M. Muñoz x S. Marani, 39’ J. Roldán x M. Cavalli y 40’ A. Mansilla x F. Hernández.

Amonestados: en Atlético Disario, Bracco y Pastor; en Argentino Alsina, Barroso, Salazar y Comba.

Árbitro: Darío Carinci. Asistentes: Marcelo Correa y Fernando Galeano (terna de Pehuajó).

Cancha: Atlético 9 de Julio.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos Floreria Avenida All Sport
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Americo Petraca
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT