CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
08/02/2018

Estuvo a punto

Anoche, en cancha de River Plate, el juvenil conjunto liguista de Rivadavia estuvo cerca de sacarle el invicto al líder de la Zona B del Torneo Nocturno de la Liga Deportiva del Oeste, Independiente, pero terminó igualando 1 a 1 en un encuentro discreto en el que tuvo las situaciones más claras de gol en el epílogo y debió conformarse con un punto.

El Albirrojo lo ganaba por una enorme definición de emboquillada de Tomás Uvilla, a los 29’ de la primera mitad, pero cuando parecía que lo tenía controlado, el Rojo juninense lo igualó luego de un corner gracias al oportunismo de Juan Vásquez -que se encontró con un rebote obligado de Bruno Bellón, tras tapar gran cabezazo de Cofreces luego de un tiro de esquina- y dejó el marcador fijo hasta el pitazo final.

Rivadavia fue más dentro del campo de juego, pero no logró sortear la fricción y el roce impuesto por el equipo dirigido por Ever Gallo, y tuvo que conformarse con una igualdad en un partido en el que también sufrió el flojo arbitraje de Rodrigo Felloga, quien fue demasiado permisivo con la brusquedad de los juninenses.

En este sentido, hay que decir que Bruno Bellón casi debió dejar el campo luego de jugarse la ropa ante Cofreces sufriendo una fuerte entrada del centrodelantero apenas comenzado el partido, que hubo más de un manotazo al rostro de los rivadavienses ignorados por el juez, y que incluso Tomás Uvilla fue trasladado a un sanatorio luego del encuentro, por un corte sufrido en su frente que le terminó costando seis puntos.

No obstante, el Albirrojo conducido por Pablo Gavio -quien se fue expulsado ante los reclamos por el juego brusco- estuvo a punto de ganarlo en el complemento, donde contó con cuatro claras de gol a pesar de lo chato del encuentro. Dos fueron por remates de larga distancia -del ingresado Juan Muñoz (atrapó bien Facundo Diffonchio) y un gran zapatazo de Facundo Blanco que el “1” alcanzó a rozar para enviar al tiro de esquina, a los 27’-, y las restantes sobre el final del juego.

A los 43’, tras que no pudiera Uvilla, quien apareció debajo del arco para definir fue Gonzalo García, pero a un metro del arco tocó para asegurar y el goleador del Rojo, el lateral Juan Vásquez, se la jugó con alma y vida y de la línea le ahogó insólitamente el grito de victoria al oriundo de General Pinto. La siguiente se dio un minuto después, luego de un avance individual de Brian Campo, pero cuando ingresó al área el lateral no se decidió ni al remate ni al centro cara a cara con Diffonchio, y la palota terminó cruzando toda al área para alivio de Independiente, que únicamente inquietó a Bellón en la segunda mitad con un zurdazo bajo y peligroso de Ilesky.

Fue final y empate definitivo, que dejó mejor parado al Rojo de Junín, manteniendo el invicto, y a un Rivadavia que en la próxima semana tendrá que medirse ante Sarmiento en un choque clave pensando en la clasificación.

SÍNTESIS

Independiente 1: 1-Facundo Daffonchio, 2-Javier Barraza, 3-Juan Vásquez, 4-Brian Funes, 5-Gonzalo Del Papa, 6-Oscar Cabrera, 7-Mariano Bertolotti, 8-Brian Ottoboni, 9-Daniel Cofreces, 10-Axel Sonda y 11-Santiago Ileski. DT: Ever Gallo.

Rivadavia (L) 1: 1-Bruno Bellón, 2-Mateo Rinaldi, 3-Federico Dho, 4-Brian Campo, 5-Lautaro Gaina, 6-Lucas Rea, 7-Gonzalo García, 8-Valentín Coronel, 9-Facundo Blanco, 10-Martín Bovio y 11-Tomás Uvilla. DT: Pablo Gavio.

Suplentes Independiente: 12-Tomás Giordano, 13-Juan Daffonchio, 14-Maximiliano Guzmán, 15-Jeremías Olivetti, 16-Jonhy Peretti, 17-Miguel Montoya y 18-Enzo Garavaglia.

Suplentes Rivadavia: 12-Francisco Vergara, 13-Juan Lecina, 14-Juan Miguel Muñoz, 15-Joaquín Susi y 16-Juan Rodríguez.

Goles: PT 29’ T. Uvilla (R) y 39’ J. Vázquez (I).

Cambios: en Independiente ST 21’ M. Guzmán x B. Ottoboni, 34’ E. Garaviglia x S. Ilesky y 44’ M. Montoya x M. Bertolotti; en Rivadavia ST 22’ J. M. Muñoz x M. Bovio.

Amonestados: en Independiente Cabrera; en Rivadavia Dho.

Expulsado: Pablo Gavio (DT de Rivadavia).

Árbitro: Rodrigo Felloga. Asistentes: Jorge Barragán y Oscar Bono.

Cancha: River Plate.

Preliminar 2004: Independiente 0 – Rivadavia (L) 0

Preliminar 2007: Independiente 0 – Rivadavia (L) 0

 

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN

ZONA A

Equipos                     Pts       J          G         E         P         Gf       Gc

Villa Belgrano             10        4          3          1          0          7          2

Ambos Mundos           7          4          2          1          1          7          6

Defensa Argentina      4          4          1          1          2          5          4

River Plate                  4          4          1          1          2          1          2

Dep. Baigorrita           4          4          1          1          2          3          6

BAP                           4          4          1          1          2          4          7

 

ZONA B

Equipos                     Pts       J          G         E         P         Gf       Gc

Independiente             11        5          4          1          0          5          1

Jorge Newbery            8          4          2          2          0          4          2

Sarmiento                   7          4          2          1          1          5          2

Rivadavia (L)              7          4          2          1          1          5          3

Rivadavia (J)              3          3          1          0          2          3          3

Origone FC                 1          4          0          1          3          1          7

Mariano Moreno          1          4          0          1          3          1          4

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Floreria Avenida DR Motos All Sport
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Americo Petraca
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT