CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
13/02/2018

Líder efectivo

San Martín golpeó gracias a Damián Costantino, se sostuvo con gran despliegue y una gran tarea de Juan Fernández –que además atajó un penal al cierre del PT-, y se aferró a un triunfo importantísimo ante Villa Belgrano en Junín, para quedar como único puntero de la Zona 3. Ahora, tendrá descanso y observará de reojo lo que suceda entre Matienzo y los juninenses, que sufrieron dos rojas directa ante el Albirrojo.

(FOTOS: Diario Democracia y Diario La Verdad) Para cerrar la tercera fecha del Federal C, por la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, San Martín visitó a Villa Belgrano de Junín en lo que significó su segunda presentación en el certamen y fue una victoria resonante para el Albirrojo de Roberts que ahora se ubica como único líder y quedó a un pasito de la clasificación. La conquista de Damián Costantino en la primera mitad, y una actuación notable del arquero Juan Fernández, que atajó un penal al cierre del PT, fueron las claves para un triunfo muy importante que le permite al equipo de “Goyo” Benavídez descansar con tranquilidad en la primera de las revanchas.

Gran desgaste realizó el Albirrojo –que presentó algunas variantes respecto del debut- en la primera mitad. Porque con la premisa de meter mucha gente en el mediocampo y dejar aislado a Malvassora en el ataque, secundado con la labor creativa de Costantino, se dedicó a presionar y así fue cerrando todos los caminos de un Villa Belgrano que, por más que intentaba manejar el balón, no podía hacer circulación. A la firmeza de la última línea, Sanma le sumó una gran tarea de Leo Blázquez, Pose, Vicente y Perujo y así fue maniatando a los conducidos por Diego Martino. 

Y si bien las situaciones de peligro tardaron en llegar, el negocio lo hacía el Albirrojo, sin sufrir cerca de un Juan Fernández que cada vez que lo llamaron, respondió.

A los 13’ fue el primer aviso del Santo roberense cuando luego de un centro peligroso de Constantino, Santiago Pose no pudo darle con dirección de sobre pique ingresando por detrás para la apertura.

Villa respondió poco después aprovechando un mal rechazo de la defensa Albirroja, pero Ignacio López le dio mordido y su remate se perdió sin peligro por línea de fondo.

Hasta que a los 20’ San Martín sacó “oro” desde una salida de Juan Fernández y golpeó. El “Uno” buscó largo a Santiago Pose, que la peinó anticipándose a su marca, Damián Costantino picó para escaparse en soledad y cuando enfrentó a Claudio Fernández ni se inmutó. Definición entre las piernas del “1”, de caño a la red, y festejo aliviador para “Goyo” Benavídez y compañía.

No obstante, no había lugar para la relajación, porque el local se adueñó del balón y el campo y, a pesar de la presión que siguió intentando ejercer el equipo de Roberts, se fue acercando cada vez más a Fernández.

Los último 15’ fueron todos para Villa y donde más sufrió el equipo del “Matadero”, que tuvo que sortear tres claras. La primera, un buen remate de Franco Rodríguez que se fue besando el poste derecho. Luego, a los 39’ fue el centrodelantero Pezoa quien no pudo darle bien para la salvada milagrosa de Sanma y sobre la hora, en una inmejorable para los de Martino.

Leandro Villa le había ganado la espalda a Almada en velocidad, Fernández barrió para evitar la caída en el arco, pero Pablo Funes compró cuando el 7 cayó en el área y sancionó la pena máxima ante la protesta Albirroja. Igualmente, Fernández no se bajones, adivinó la intención de Maxi Pezoa e inclinándose sobre la izquierda le tapó el grito al 9, se salvó cuando Milla no pudo corregir en el rebote y Funes pitó el final de la primera mitad.

Al regreso, el complemento comenzó igual, con un local totalmente decidido a llevarse puesto a San Martín en pos del empate. Pero luego de que el “1” Albirrojo, ya figura, volviera a salvar a Sanma ante un remate de López y la posterior tapada a un cabezazo de Pezoa desde ese tiro de esquina, a los 4’ Tobal infantilmente metió un codazo y dejó a la “V” con diez cuando mejor estaba su equipo.

Más allá del hombre de menos, Villa siguió buscando y San Martín, peligrosamente retrasado, lo buscó de contra. Martino quemó naves y mandó al otro Milla, Germán, y a Velazco al campo en busca de la igualdad. Pero quien iba a tener para liquidarlo sería Sana, cuando a los 18’ Juan malvassora cabeceó solitario tras centro de Santiago Perujo y Claudio Fernández se vistió de salvador en el local.

Villa buscaba, cada vez con menos ideas y energía, y Sanma lo aguantaba bien. De hecho, volvió a respirar el equipo de Benavídez cuando pasada la media hora, el ingresado Velazco cometiera una grave e irresponsable falta arrojándose mal y dejara a Villa con 9.

Ahí sí “Goyo” ensayó variantes y se la jugó por la velocidad de Lacunza (por Costantino) y luego Lucero en lugar del exhausto Perujo.

Con espacios, el Albirrojo lo pudo liquidar pero no acertó, como cuando Franco Vicente increíblemente le dio alto cerca del punto penal, y por eso tuvo que sufrir hasta el pitazo final. 

Lo ganó bien San Martín, y se quedó con tres puntos vitales pensando en la clasificación. Hizo valer la unidad conseguida en Roberts ante Matienzo, sumó fuera de su casa, y ahora tendrá descanso en la primera de las revanchas mirando de reojo lo que suceda entre Villa y Matienzo, siendo el único líder de la Zona 3.


SÍNTESIS

Villa Belgrano (J) 0: 1-Claudio Fernández, 2-Ian Benítez, 3-Facundo Casanovas, 4-Franco Rodríguez, 5-Gastón Rocha, 6-Ricardo Tobal, 7-Leandro Milla, 8-Ignacio López, 9-Maximiliano Pezoa, 10-Patricio Gordillo y 11-Emmanuel Arias. DT: Diego Martino.

San Martín 1: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Julián Almada, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Ezequiel Caliani, 7-Franco Vicente, 8-Santiago Pose, 9-Santiago Perujo, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes Villa Belgrano: 12-Martín Agosti, 13-Mauro Rossi, 14-Nicolás Esper, 15-Germán Milla y 16-Kevin Velazco.

Suplentes San Martín: 12-Pablo Maffía, 13-Leandro Gómez, 14-Tomás Merchán, 15-Federico Lucero y 16-Federico Lacunza.

Gol: PT 20’ D. Costantino (SM)

Cambios: en Villa Belgrano ST 15’ G. Milla x I. López, 16’ K. Velazco x F. Rodríguez y 29’ N. Esper x G. Rocha; en San Martín ST 26’ F. Lacunza x D. Costantino, 34’ F. Lucero x S. Perujo y 39’ L. Gómez x J. González.

Incidencia: PT 45’ J. Fernández (SM) le contuvo un penal a M. Pezoa (VB)

Amonestados: en Villa Belgrano Rocha; en San Martín J. Almada, J. González y L. Gómez.

Expulsados: ST 4’ R. Tobal (VB) y 32’ K. Velazco (VB), ambos por roja directa.

Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Javier Spadano y Emil Edson Puyó (terna de Ascensión).

Cancha: Villa Belgrano (Junín).

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT