CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
22/02/2018

Rivadavia, eliminado del Nocturno

(FOTOS: Diario La Verdad) A pesar de que debía sumar un empate para clasificarse, el Albirrojo de Lincoln sufrió la contundencia de Rivadavia de Junín y ,en cancha de su homónimo, fue goleado 3-0 para despedirse tempraneramente del certamen Nocturno “Norberto ‘Turco’ Asef” de la Liga Deportiva del Oeste. Con la victoria gracias a los gritos de Sunnich, Álvarez y Ganci, fueron los conducidos por Silvio Frágole quienes se metieron en la siguiente fase y marcaron el adiós de los linqueños en un flojo certamen.

La noche comenzó esquiva de arranque para el juvenil conjunto dirigido por Pablo Gavio. Porque a los 3’, el Albiceleste aprovechó el primer tiro de esquina a su favor, y luego del envío desde la izquierda de Rodrigo Mir –una de las figuras de la noche- el zaguero Mariano Sunnich se anticipó a toda la defensa y metió el cabezazo goleador al palo izquierdo de un vencido Bruno Bellón.

Intentó reacomodarse el Rojo, y a los 14’ estuvo cerca. Pero cuando Tomás Uvilla festejaba el empate al capturar un rebote que dejó Patricio Luján luego de un remate de José Paradela, todo fue invalidado por posición adelantada.

Los de nuestra ciudad buscaban, se adelantaban con el dominio, pero el local se cerraba bien, se desdoblaba en el marcaje y ensuciaba las intenciones de los de Gavio, que tuvieron otra clara a los 32’.

Primero volvió a sufrir el Albirrojo linqueño, cuando Bruno Bellón tapó en dos tiempos un buen remate de Torres de media distancia pero en la siguiente, pasando la media hora, Facundo Blanco estuvo muy cerca. No obstante, tras la habilitación de Paradela, Luján salió rápido atento y despejó con el pie lo que pudo ser grito del triunfense.

Sobre el final, otra vez apareció en escena Bellón para evitar lo que pudo ser conquista de Kevin Pérez, que remató peligrosamente ingresando por derecha, y antes del descanso tuvo la igualdad el Albirrojo luego de un contragolpe. Sin embargo, tras pelota en profundidad, Facu Blanco buscó el arco con remate cruzado y cuando parecía el empate, hubo un cierre providencial en la línea y así los de Frágole se fueron al descanso manteniendo la ventaja.

En el complemento, quien tenía la obligación era el Rivadavia de Lincoln, que con la desventaja se despedía del certamen. Y así salió a buscarlo, ante un local que se desdoblaba corriendo para sostener el transitorio 1-0.

A los 8’, otra vez avisó Blanco pero nuevamente Luján –punto alto- evitó la caída. Y como respuesta, Gonzalo Torres no pudo liquidarlo definiendo por encima del horizontal.

Pero a los 26’, Ezequiel Álvarez se iluminó en el Albiceleste y desmoronó a los rivadavienses. El 7 fabricó una doble pared con el ingresado Ganci y, ante el achique de Bellón, definió perfecto sobre el palo derecho para el exagerado 2-0.

El Rojo intentó la heroica y fue con todo por el descuento. Llegando a la media hora, tras un buen avance, nuevamente tuvo revancha Blanco de cabeza, pero luego del buen testazo del centrodelantero, Luján voló y se desactivó el peligro. Y poco después el ingresado Valentín Coronel tampoco pudo ante el “1” tras un buen remate.

Con toda la carne en el asador, Rivadavia quien tuvo el descuento fue Garaviglia –reemplazante de Paradela-, pero tras el anticipo al primer palo luego de un corner de García, el balón salió besando el poste y le negó achicar el marcador.

No era la noche de los de Lincoln. Y qué decir cuando en tiempo cumplido el ingresado Ganci selló el 3-0 definitorio por encima de Bellón.

Resultado más que abultado por lo visto en el campo de juego, pero derrota y eliminación al fin para Rivadavia, a manos de su homónimo juninense, que se metió en los cuartos de final, y ahora se medirá en el cruce ante Villa Belgrano la próxima semana.

El juvenil conjunto laquista Albirrojo deberá dejar atrás esta floja participación en el Nocturno, continuar con los entrenamientos y poner la cabeza en el inicio del Torneo Apertura que comenzará en marzo.

SÍNTESIS

Rivadavia (Junín) 3: 1-Patricio Luján, 2-Gonzalo Dortona, 3-Esteban Ábalo, 4-Kevin Gilardoni, 5-Mariano Acevedo, 6-Mariano Sunnich, 7-Ezequiel Álvarez, 8-Ignacio Gil Rivero, 9-Gonzalo Torres, 10-Rodrigo Mir y 11-Kevin Pérez. DT: Silvio Frágole.

Rivadavia (Lincoln) 0: 1-Bruno Bellón, 2-Mateo Rinaldi, 3-Brian Campo, 4-Marco Palumbo, 5-Lautaro Gaina, 6-Gonzalo Morel, 7-Gonzalo García, 8-Martín Bovio, 9-Facundo Blanco, 10-José Paradela y 11-Tomás Uvilla. DT: Pablo Gavio.

Suplentes Rivadavia (Junín): 12-David Goñi, 13-Axel Tacaín, 14-Matías Neculpán, 15-Emanuel Billalón, 16-Lucas Orrico, 17-Agustín Gilardoni y 18-Andrés Ganci.

Suplentes Rivadavia (Lincoln): 12-Francisco Vergara, 13-Juan Lecina, 14-Thiago Garaviglia, 15-Valentín Coronel y 16-Juan Rodríguez.

Goles: PT 3’ M. Sunnich (RJ); ST 26’ E. Álvarez (RJ) y 45’ A. Ganci (RJ)

Cambios: en Rivadavia (Junín) ST 0’ L. Orrico x K. Pérez, 24’ A. Ganci x G. Torres; en Rivadavia (Lincoln) 18’ T. Garaviglia x J. Paradela, 28’ V. Coronel x M. Bovio.

Amonestados: en Rivadavia (Junín) I. Gil Rivero, E. Álvarez, L. Orrico, K. GIlardoni; en Rivadavia (Lincoln) F. Blanco y T. Garaviglia.

Árbitro: Marcelo Martín. Asistentes: Rodrigo Felloga y Oscar Ochaizpuro

Cancha: Rivadavia (Junín)

Preliminar 2004: Rivadavia (Lincoln) 3 – Rivadavia (Junín) 1

Goles albirrojos: Tomás Figueredo, Mateo Scheffer y Luca Estabio.

Preliminar 2007: Rivadavia (Lincoln) 4 – Rivadavia (Junín) 1

Goles albirrojos: Thiago Carmisciano, Elías Mayo x 2 y Gianfranco Ledestre.

LOS CRUCES DE CUARTOS

Lunes 26 (en River Plate)

- Categoría 2004: Villa Belgrano vs. Mariano Moreno (19.15hs)

- Categoría 2007: River Plate vs. Mariano Moreno (20.15hs)

- Primera División: Jorge Newbery vs. Ambos Mundos (21.45hs)

 

Martes 27 (en Mariano Moreno)

- Categoría 2004: River Plate vs. Rivadavia Lincoln (19.30hs)

- Categoría 2007: Defensa Argentina vs. Rivadavia Lincoln (20.30hs)

- Primera División: Villa Belgrano vs. Rivadavia Junín (21.45hs)

 

Miércoles 28 (en Ambos Mundos)

- Categoría 2004: Independiente vs. Defensa Argentina (19.30hs)

- Categoría 2007: Independiente vs. Sarmiento (20.30hs)

- Primera División: Independiente vs. River Plate (21.45hs)

 

Jueves 1/3 (en Villa Belgrano)

- Categoría 2004: Sarmiento vs. BAP (19.30hs)

- Categoría 2007: BAP vs. Dep. Baigorrita (20.30hs)

- Primera División: Sarmiento vs. Dep. Baigorrita (21.45hs)

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT