CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
11/03/2018

Hueso duro de roer

El conjunto de Oscar Alsina jugó más de un tiempo con un hombre de más, pero no pudo sacar ventaja ante el equipo de Fabián “el Hueso” Cóppola en el partido de ida de la 2da Fase del Federal C. Fue 1-1 entre Argentino y Moreno, que terminó con nueve y desperdició un penal. Julián Escudero abrió la cuenta para los juninenses, mientras que Gaby Trillo le dio la igualdad al Fortinero. Todo se define en Junín el próximo domingo.

A pesar de haber jugado casi una hora con hombre de más y de haber realizado todo el gasto en el complemento, Argentino no pudo quebrar la resistencia de Mariano Moreno –que sobre el final terminó con 9-, y tuvo que conformarse con un empate 1-1 en el encuentro de ida de unos de los play off de la Segunda Fase del Torneo Federal C correspondiente a la Región Bonaerense Pampeana Norte. El Fortinero dirigido por Oscar Alsina logró reponerse de la ventaja Albinegra a cargo de Julián Escudero y, con un lindo gol de Gabriel Trillo antes del descanso, consiguió la igualdad que fue inamovible hasta el pitazo final. De esta manera, tendrá que viajar a Junín el próximo fin de semana y dar pelea en cancha del equipo que conduce Fabián “Hueso” Cóppola, que desperdició un penal cuando estaba arriba en el marcador, mostró buenas individualidades y se fue mejor parado con el empate final.

Será dura la revancha en la vecina localidad para El Fortín, por lo que se vio en el inicio del partido. Porque Moreno llegó a Lincoln decidido a presionar desde el arranque y así le ahogó a Argentino la tenencia del balón hasta quebrar el marcador.

Fue favorable a los juninenses el inicio y tras avisar a los 9’ con un peligroso centro cerrado de Tuso que el linqueñista Juan Coria llegó muy forzado para definir por el segundo palo, en la siguiente golpearon. Al minuto de esa, el otro CAEL, Jonathan Simón, capturó un rechazo en tres cuartos, levantó la cabeza y lo vio solitario a Julián Escudero dentro del área. El mediapunta pinchó el centro-pase, el zaguero se elevó perfecto para ganar en lo alto sin marca y con un gran frentazo de pique al piso, a contrapierna de García, infló la red y desató el festejo Albinegro.

Con el 1-0 bajo el brazo, la visita cambió el libreto y eso benefició a los conducidos por Oscar Alsina. Porque Moreno mermó en la presión, fue El Fortín quien empezó a manejar el balón y de a poco se fue acercando al arco defendido por José Duarte, como a los 12’ cuando Julián Escudero llegó con lo justo a incomodar a Viñales que iba a definir cara a cara con el “1” en una buena pelota a espaldas de la última línea morenista.

A los 23’, otra vez lo tuvo Viñales –reemplazante de Iván Salazar- con un intento individual desde el borde del área que exigió la buena respuesta de Duarte. Pero cuando parecía que El Fortín se animaba un poco más, un falla en el fondo derivó en claro penal de Barroso sobre Simón y el panorama se tornó gris. Cuadrado falló en un pase al medio que capturó el “9” y el lateral lo derribó cuando se preparaba para sentenciar ante García. El propio Simón se hizo cargo de la ejecución, pero quiso fusilar al “1”, elevó el remate por encima del parante y así dejó con vida a un Argentino que salió fortalecido.

Desde ahí comenzaron cinco minutos fatídicos para los juninenses. Porque además del penal errado, al minuto bernardo Rovelli vio la segunda amarilla por falta al borde del área y definitivamente Moreno cedió la iniciativa, con Sospicio –de buena primera mitad- como única referencia arriba, y Simón colaborando por la banda tras el retraso de Coria.

Argentino percibió su momento, Viñales avisó con una definición de emboquillada que terminó en el techo del arco, hasta que a los 37’ se desahogó. El Fortín la entretuvo bien en mitad de cancha, Fabio Muñoz la guardó bajo la suela hasta encontrar el hueco justo en una defensa muy cerrada y cuando vio una rendija abierta clavó la puñalada. Gran pase en cortada para Trillo al borde del área, buen control del volante y latigazo letal. “Gaby” sacó gran remate bajo y cruzado de zurda, hizo inútil la estirada de Duarte y dejó todo igualado aprovechando el momento de confusión visitante.

De ahí al descanso no huno nada. Sólo otro susto para Argentino cuando, sobre la hora, nuevamente Coria se lo perdió increíblemente ingresando por el segundo palo en un corner que cruzó toda el área.

Fue la última de “Chiche” porque para la reanudación dejó el campo para dejarle lugar a Tomás Gaaab, y eso fue una señal de que Moreno iba a esperar para salir de réplica.

Argentino, con la obligación, manejó la pelota, pero no tuvo claridad ni profundidad. Sólo un tiro libre de Fabio Muñoz –de lo mejor en el local- que Duarte sacó sobre el poste izquierdo y un tremendo bombazo de Viñales que agigantó la figura del “1” despertaron al público local.

A los 25’, El Fortín debió cambiar en el arco porque Gonza García dijo basta por un fuerte dolor que arrastra en el ciático y el arco quedó custodiado por Agustín Licera. Y poco después, tratando de hacer valer su hombre de más, Alsina se jugó el todo por el todo, dejando una línea de tres con los ingresos de Alan Mansilla (por el amonestado Comba) y Cristian herrera (por Barroso).

Pero El Fortín no tuvo profundidad, tampoco aprovechó el porte físico de sus delanteros en el área y así facilitó la tarea de Moreno, que lo supo aguantar bien.

Tuvo una sola para ganarlo el equipo de Alsina aunque no la pudo aprovechar. Iban 39’ cuando Gabriel Medina se proyectó por derecha y metió un centro precioso a la altura del área chica. Sin embargo, Herrera sólo alcanzo a rozarla sin cambiar la dirección y se perdió con el arco libre lo que era la victoria Fortinera.

Sobre el final, Santiago Barrera -que había ingresado cinco minutos antes por Simón- vio la roja directa por manotazo ante Cuadrado y dejó a Moreno con nueve. Pero el resultado quedó clavado, el empate dejó la serie abierta y ahora Argentino viajará a Junín a dar pelea para tratar de meter el batacazo y dejar en el camino a este buen conjunto de Mariano Moreno.


SÍNTESIS

Argentino (Lincoln) 1: 1-Gonzalo García, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Matías Cavalli, 6-Tomás Alsina, 7-Fabio Muñoz, 8-Fernando Comba, 9-Martín Viñales, 10-Facundo Hernández y 11-Gabriel Trillo. DT: Oscar Alsina.

Mariano Moreno (Junín) 1: 1-José Duarte, 2-Emmanuel Deo, 3-Guillermo Tuso, 4-Bernardo Rovelli, 5-Diego Carballo, 6-Julián Escudero, 7-Juan Ignacio Coria, 8-Juan Citate, 9-Jonathan Simón, 10-Agustín Sospocio y 11-Maximiliano Escudero. DT: Fabián Cóppola.

Suplentes Argentino: 12-Agustín Licera, 13-Enzo Salazar, 14-Lucas Lezcano, 15-Alan Mansilla y 16-Cristian Herrera.

Suplentes Mariano Moreno: 12-Patricio Bilos, 13-Gonzalo Alonso, 14-Tomás Gaab, 15-Santiago Barrera y 16-Emmanuel Martínez.

Goles: PT 10’ J. Escudero (MM) y 37’ G. Trillo (A).

Cambios: en Argentino ST 25’ A. Licera x G. García, 28’ A. Mansilla x F. Comba y 35’ C. Herrera x D. Barroso; en M. Moreno ST 0’ T. Gaab x J. Coria, 28’ E. Martínez x A. Sospicio y 40’ S. Barrera x J. Simón.

Amonestados: en Argentino Barroso, Cavalli y Comba; en Moreno Tuso, Escudero y Hospicio.

Expulsados: PT 33’ B. Rovelli (MM) –por doble amarilla-; ST 45’ S. Barrera (MM) –por roja directa-.

Incidencia: PT 32’ J. Simón (MM) desvió un penal.

Árbitro: Ricardo Tripulillo. Asistentes: Martín Utello y Juan Manuel Ateiro (terna De 9 De Julio)

Cancha: Argentino de Lincoln.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT