CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
11/03/2018

Lo mandó al fondo

Rivadavia comenzó ganando, pero Independiente se lo dio vuelta en Neuquén y lo derrotó 3-1 para dejarlo complicadísimo en una zona roja que está que arde. El Albirrojo quedó último en los promedios y necesita imperiosamente un triunfo para volver a respirar. En la próxima, la penúltima, recibe a otro que pelea por no descender, Deportivo Madryn, que derrotó a Cipolletti y le puso más picante a la lucha por la permanencia en el Federal A.

(FUENTE y FOTOS: Mauricio Reina y Jorge Igarzabal - La Mañana de Neuquén) Cuando el panorama parecía aclararse para Rivadavia luego del duro traspié ante Sansinena, gracias a la apertura del marcador por intermedio de Emiliano Perujo, el Albirrojo no pudo sostener la ventaja hasta el descanso, Independiente de Neuquén se lo igualó en el descuento del PT, y en el complemento dio vuelta el partido para terminar ganándolo 3 a 1 en una ráfaga, y dejar al equipo de Fabio Schiavi en la peor situación en la tabla de los promedios. La derrota a manos del “Diablo” condena a los rivadavienses a zona de descenso directo y ahora lo obliga a derrotar a Deportivo Madryn –que venció a Cipolletti y también lo superó en la tabla- para tratar de salvar la categoría en este Federal A.

Fue un golpe demasiado duro el empate de Iván Marcolini para el local. Porque luego de que a los 12’ Emiliano Perujo desatara la alegría linqueña, con un cabezazo luego de un gran centro de Ale López, parecía que Rivadavia se iba con tres puntos de oro al descanso, para luego empezar a jugar con el reloj y la desesperación de un local también necesitado.

Pero la igualdad del defensor fue un balde de agua helada para los de nuestra ciudad, los dirigidos por Diego Trotta lo asimilaron como el espaldarazo que necesitaban, y con un ST apoyado en una gran actitud Independiente le metió dos manos al mentón al Albirrojo en menos de dos minutos, que lo dejaron en el abismo.  

En el arranque del complemento, Alan Vivanco y Guido Abayián -dos de las figuras de la tarde-, le pusieron cifras definitivas al partido y así Rivadavia se vuelve a Lincoln con las manos vacías y en la posición más incómoda que podía estar de cara a las últimas dos fechas de esta Zona A Reválida. Porque en Madryn Deportivo también venció al alicaído Cipolleti y así el Aurinegro también superó a Rivadavia en los promedios.

Ahora, se vendrá una finalísima de alto voltaje entre los dirigidos por Fabio Schiavi y los sureños de Luís Murúa. De conseguir una victoria, Rivadavia puede safar definitivamente si Independiente cae ante Sansinena, ya que el Rojo neuquino quedará libre en la última jornada. Si no puede safar en la próxima, deberá depender de otros resultados y viajar a Cipolletti con la necesidad de una victoria ante otro que está en una situación similar.


SÍNTESIS

Independiente (Neuquén) 3: 1-Emanuel Pontet, 2-Iván Marcolini, 3-Federico Cataldi, 4-Javier Solís, 5-Martín Ramos, 6-Víctor Manchafico, 7-Alan Vivanco, 8-Manuel Berra, 9-Guido Abayián, 10-Leandro Dómini y 11-Mario Ávila. DT: Diego Trotta.

Rivadavia (Lincoln) 1: 1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Luciano Vargas, 7-Emiliano Perujo, 8-Pablo Labbate, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Alejandro López y 11-Facundo Graziano. DT: Fabio Schiavi.

Suplentes Independiente (N): 12-Gianfranco Andreoni, 13-Joan Artaza, 14-Juan Manuel Vázquez, 15-Lucas Reynoso, 16-Orlando Porra, 17-Mauricio Villa y 18-Lautaro Villegas.

Suplentes Rivadavia (L): 12-Bruno Bellón, 13-Cristian Lúquez, 14-Eric Véliz, 15-José Paradela, 16-Juan Manuel Tolosa, 17-Lucas Fernández y 18-Tomás Uvilla.

Goles: PT 12’ E. Perujo (R) y 46’ I. Marcolini (I); ST 8’ A. Vivanco (I) y 9’ G. Abayián (I).

Cambios: en Independiente ST 18’ J. M. Vázquez x L. Dómini, 26’ M. Villa x M. Ávila y 30’ O. Porra x A. Vivanco; en Rivadavia ST 12’ J. Paradela x F. Graziano y 19’ L. Fernández x E. Assandri.

Amonestados: en Independiente L. Domini; en Rivadavia H. Altolaguirre y E. Castaño

Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca). Asistentes: Lautaro Andreis (Bahía Blanca) y Leopoldo Gorosito (Río Colorado).

Estadio: “La Chacra” (Neuquén).

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT