CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
02/04/2018

Set del CAEL sobre la Juve

El Linqueño impuso fútbol, jerarquía individual, diferencia física, contundencia, y apabulló 6 a 0 a Juventud Unida en el “Leonardo Costa”, en el cierre de la 3ra fecha del Apertura. El Albiazul conducido por Julio Ramírez realizó un gran encuentro ante el débil Azulgrana y se floreó para terminar consumando una goleada con resultado tenístico, que pudo ser mayor. De esta manera, el CAEL sigue tomando envión y le da un aviso a los líderes.

Gran partido del CAEL como local que, desde el arranque, tomó el protagonismo y terminó haciendo del juego un monólogo, teniendo a Corchete como un espectador de lujo en el arco. Con la llegada de Parma al mediocampo, el Albiazul encontró un gran socio para jugar con Petrovelli y explotar a Pavón y, con un gran encuentro del tridente -las figuras-, le marcó grandes diferencias a un Azulgrana inferior, que transita por un momento de reestructuración tras el cambió dirigencial y la pérdida de muchos de los jugadores.

Fue demasiado para los de Pablo Maíz tener que soportar el tándem por derecha que conformaron Jonathan Ubilla (el ex Azulgrana que jugó en el lateral en reemplazo de su hermano Emiliano), Juan Parma y Mauricio Pavón. Con Fernando Sola y Petrovelli como eje, el CAEL abrió el campo y empezó a llegar a espaldas de un Ezequiel Varela que se las vio feas.

El gol estaba por llegar luego de tres avisos (cabezazo desviado del “Tan” Moyano, salvada de Martínez ante Pavón y tremendo remate al travesaño de Petrovelli), hasta que a los 24’ El Linqueño empezó a gestar la goleada. Ubilla recuperó en tres cuartos, abrió rápido para Petrovelli y el enlace metió el centro atrás al punto penal. Como centrodelantero apareció a la carrera Parma, y con sólo soplarla decretó la merecida ventaja.

El trámite siguió igual y siete minutos después tuvo el segundo con pavón, tras otra asistencia de Petrovelli, aunque el “Paragua” le erró al arco ingresando solitario a espaldas de toda la última línea Azulgrana.

No obstante, a los 33’ El Linqueño también aprovechó la pelota detenida y aumentó. Remate centro con comba de Pavón desde la izquierda y leve desvío de Petrovelli elevándose en el punto penal para engañar la salida en falso de Martínez, descolocar al “1” y poner el 2-0.

La Juve la pasaba mal e incluso debió forzar la primera variante por la lesión de Varela, dándole paso al ingreso de Tomás Macías. Pero aguantó y se fue a los vestuarios aún en partido, no en juego pero sí en el resultado.

Maíz metió el segundo cambio en el entretiempo buscando alguna respuesta ante la adversidad (Ceballos por Maxi Agostinelli), pero El Linqueño arrancó todo lo despierto que no estuvo la Juve y golpeó al minuto. En un tiro libre en tres cuartos desde la derecha, Pavón amagó al centro al área pero jugó la pared corta, Petrovelli le devolvió justo sorteando la barrera y cara a cara con Martínez el “Paragua” no fallo. Definición baja al segundo palo y encuentro más que liquidado.

A los 19’, tras un claro penal por mano de Bártoli bien sancionado por Javier Esnaola, otra vez Mauri Pavón se anotó en la red con buena ejecución a la derecha para el 4-0, y luego de eso Ramírez empezó a mover el banco sabiéndose ganador.

Por los 28’ llegó el quinto, y el primero del centrodelantero linqueñista. Tras pelota larga, Jonathan Moyano desbordó por derecha, metió un enganche ante la marca y definió de zurda al palo de lejano de Martínez para levantar los brazos y pedir disculpas a todo el público Azulgrana por su pasado en la Juve.

El monólogo linqueñista siguió su curso y luego de que entre Martínez y el palo le negaran un nuevo grito al 9, el “Tan” tuvo revancha a los 37’ y selló el marcador. Pelota larga de Petrovelli con Juventud regalado atrás, y definición de emboquillada para inflar la red y volver a cumplir con la “ley del ex”.

Fue mucho El Linqueño para Juventud. Lo goleó con claridad 6-0, ratificó el buen triunfo ante San Martín en Roberts y, sostenido con una buena mejoría en el juego, le empieza a avisar a los líderes que se mantengan alertas de no dejar puntos en el camino porque hay un “León” acechando a la carrera por detrás.


SÍNTESIS

El Linqueño 6: 1-Emmanuel Corchete, 2-Jesús Ávalos, 3-Santiago Dalena, 4-Jonathan Ubilla, 5-Fernando Sola, 6-Lucas Cañón, 7-Mauricio Pavón, 8-Juan Parma, 9-Jonathan Moyano, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.

Juventud Unida 0: 1-Cristian Martínez, 2-Jonathan Lora, 3-Ezequiel Varela, 4-Maximiliano Bártoli, 5-Rodrigo Crespo, 6-Enzo Brou, 7-David Gómez, 8-Alejo Villalba, 9-Ezequiel Barrios, 10-Maximiliano Agostinelli y 11-Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Patricio Pérez, 14-Emanuel LArriaga, 15-Matías Escalada, 16-Elías Costantino, 17-Lautaro Franza y 18-Francisco Olivares.

Suplentes Juventud Unida: 12-Braian Muñoz, 13-Fernando Varela, 14-Tomás Macías, 15-ángel Bayón, 16-Agustín Sacripanti, 17-Amílcar Agostinelli y 18-Neri Ceballos. 

Goles: PT 24’ J. Parma (EL) y 33’ E. Petrovelli (EL); ST 1’ M. Pavón (EL), 19’ M. Pavón –de penal- (EL), 28’ J. Moyano (EL) y 37’ J. Moyano (EL).

Amonestados: en El Linqueño Dalena, Parma, Moyano y Valli; en Juventud E. Varena, Bártoli, Villalba, Aguilar y Macías.

Cambios: en El Linqueño ST 21’ F. Olivares x J. Parma, 24’ P. Pérez x M. pavón y 29’ E. Costantino x L. Cañón.; en Juventud PT 37’ T. Macías x E. Varela; ST 0’ N. Ceballos x M. Agostinelli y 24’ A. Bayón x R. Crespo.

Árbitro: Javier Esnaola. Asistentes: Claudio Lora y Darío Alarcón.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
La Cocina de Nico
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Floreria Avenida Americo Petraca DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
All Sport
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT