CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
POLIDEPORTIVO
12/04/2018

Matías Agüero Arce, de Abierto en Abierto

El profesor y jugador federado de Ajedrez de la filial River Plate Lincoln, Matías Agüero Arce, está compitiendo en los dos mayores torneos Abiertos que tiene la República Argentina, uno de los cuales finalizó días atrás, mientras continúa su participación en el restante.

En primer lugar, el juvenil estuvo en el tradicional e histórico Abierto de Mar del Plata, donde se adjudicó 5 victorias, consiguió 2 empates y sufrió 2 derrotas, algo que lo ubicó en el puesto 25 sobre 181 jugadores en esta 49na edición. Allí en “La Felíz” también participó en un Blitz jugado por parejas donde, de compañero como siempre que puede junto al CM Enzo Leto (Junín), fue liderando en algún momento del torneo, aunque terminaron siendo sobrepasados por las parejas de titulados como el GM Rodríguez Vila (Uruguay) y su compañero, en esta oportunidad el MI Rosito, quienes ganaron el certamen.

Matías tuvo la sorpresiva visita y apoyo en varias rondas del presidente de la filial riverplatense, que se interiorizó del transcurso del torneo y de cómo está el jugador linqueño desarrollando el 2018.

Actualmente, el tablero de nuestra ciudad está compitiendo en el Abierto de Ajedrez de la Legislatura Porteña “Copa Norberto Laporta”, que comenzó el 6 de abril y tendrá su finalización este domingo 15, con 429 jugadores luchando por llegar a lo más alto.

Pasadas las primeras 5 rondas, Matías Agüero Arce obtuvo 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, esta última a manos del ganador del Abierto de Mar del Plata, el MI Leonardo Tristán.

Hasta el momento, los punteros del Abierto de la Legislatura son el MI Tomás Valentín Sosa y el GM Federico Pérez Ponza, quien está buscando un lugar en la olimpiada de Mayores y también de poner en su vitrina la Copa disputada que fue ganada en las ediciones anteriores por los Grandes Maestros Gilberto Hernández (México), Fernando Peralta, Sandro Mareco, Diego Flores y Axel Bachman Schiavo (Paraguay).

El jugador, al igual que su padre Gustavo Agüero, agradecen el apoyo brindado durante el año a las empresas de Lincoln, al Municipio y al la Filial de Lincoln del Club River Plate.

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos All Sport Americo Petraca
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Floreria Avenida
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT