CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
15/04/2018

Le hizo precio

El Linqueño parecía que iba a consumar una goleada muy abultada recibiendo a CASET de El Triunfo, pero se planchó en el entretiempo y disminuyó la marcha en un complemento sin emociones, para terminar festejando el 4 a 0 definitivo que había conseguido en la primera mitad. El conjunto dirigido por Julio Ramírez cumplió con lo suyo goleando con claridad, volvió a sumar de a tres y sigue expectante un escalón debajo del liderazgo. Dos de Petrovelli, uno del “Tan” Moyano y el restante de Simón, los gritos linqueñistas.

De antemano se presumía que la diferencia entre el Albiazul y el Verde podía ser muy grande y así sucedió. Por jerarquía individual, por entrenamiento físico, por rodaje futbolístico, y por las dimensiones del campo de juego que le terminaron siendo muy grandes a los triunfenses.

De entrada El Linqueño se adueñó del balón ante una visita que lo esperó en su campo y, luego de que avisara a los 7’ Coria con un remate pegado al travesaño que González voló para enviar al corner, poco a poco se fue arrimando, sobre todo por banda derecha con el tándem Ubilla-Simón-Pavón.

Por los 13’ tuvo otra el CAEL, con Petrovelli como protagonista, pero el 10 se fue quedando sin ángulo dentro del área y su definición se perdió pegada a la base del poste derecho. Hasta que dos minutos después, encontró la apertura.

Se había cumplido el cuarto de hora cuando Petrovelli recibió como enganche, abrió largo a la derecha para que Simón ganara la raya, y luego del buen centro a media altura del mediocampista que retornó tras su paso por Mariano Moreno, la pelota superó a todos y por el segundo palo entró solitario el propio Petrovelli para soplarla y empezar a marcar el camino de la goleada.

Con la ventaja, El Linqueño no aflojó, el trámite continuó muy favorable para el local y, tras otro aviso de Petrovelli que no logró darle de lleno a un centro de Pavón, a los 33’ gritó el segundo. Esta vez fue con algo de fortuna y tras un tiro de esquina cedido por González tras buena tapada sobre Moyano. Mauri Pavón lo hizo cerrado desde la izquierda, el “Tan” Moyano alcanzó a peinar, pero en el camino el balón encontró la humanidad de un hombre triunfense, descolocó a González y se terminó incrustando en el segundo palo.

La diferencia siguió acrecentándose en juego y resultado, porque cuatro minutos después Leo Valli ganó por carril izquierdo, metió centro atrás y a la carrera Petrovelli la envolvió de zurda para estampar el 3-0 que hundió aún más las aspiraciones del “Verde”.

El Linqueño iba e iba y a los 41’ fue Jonathan Simón quien pudo aumentar en un mano a mano. Pero González le adivinó la intención, tapó el primer palo abajo y le negó el festejo al volante ofensivo. Sin embargo, de ese tiro de esquina, “Jonhy” tuvo revancha y se desahogó en la red. Centro llovido de Pavón, Petrovelli ganando en lo alto, y ante la siesta defensiva triunfense, aparición solitaria de Simón para ensayar una palomita y marcar el 4 a 0 con el que se fueron a los vestuarios.

Ante tamaña diferencia, todo hacía prever que en el complemento el resultado podía ser mucho más abultado, teniendo en cuenta también el desgaste físico sufrido por la visita. Sin embargo, El Linqueño disminuyó la marcha y terminó haciéndole precio a un digno conjunto de Leonardo Pérez que nunca apeló al juego brusco y, aún sabiéndose menos, intentó con lo que pudo arrimarse a Corchete.

Con el correr de los minutos, y sin jugadas claras de riesgo, fueron llegando las variantes que enfriaron aún más un trámite ya definido y, luego de 45’ que quedaron muy largos, Agustín Riglos pitó el final del juego decretando una nueva victoria de El Linqueño que lo deja en el lote de escoltas expectante de que Atlético Roberts empiece a dejar puntos en el camino. En la próxima, el Albiazul recibirá a Atlético Pasteur que llega de conseguir su primera victoria ante Juventud Unida, mientras que CASET tendrá otro durísimo rival como Deportivo Arenaza, que cayó sobre la hora ante San Martín dejando la punta y buscará recuperarse rápidamente para no perder carrera de cara al título.


SÍNTESIS

El Linqueño 4: 1-Emmanuel Corchete, 2-Jesús Ávalos, 3-Emiliano Ubilla, 4-Juan Coria, 5-Fernando Sola, 6-Lucas Cañón, 7-Mauricio Pavón, 8-Jonathan Simón, 9-Jonathan Moyano, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.

CASET 0: 1-Lucas González, 2-Emmanuel Carmisiano, 3-Agustín Lozas, 4-Fernando Blanchet, 5-Guillermo Sabino, 6-Kevin Ríos, 7-Lucas García, 8-Pablo Rodríguez, 9-Lautaro Sabino, 10-Nahuel Sosa y 11-Marcos Aguiar. DT: Leonardo Pérez.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Elías Costantino, 14-Santiago Lavarra, 15-Sergio Ibáñez, 16-Patricio Pérez, 17-Agustín Sánchez y 18-Emanuel Larriaga.

Suplentes CASET: 13-Mariano Rodríguez, 14-Tomás Figueras, 15-Marcos Aguilar, 16-Federico Martín y 17-Franco Salvetti.

Goles: PT 15’ E. Petrovelli (EL), 33’ J. Moyano (EL), 37’ E. Petrovelli y 42’ J. Simón (EL).

Amonestados: en El Linqueño no hubo; en CASET P. Rodríguez.

Cambios: en El Linqueño ST 12’ Sánchez x Moyano, y 38’ Ibáñez x Sola y Pérez x Coria; en CASET ST 16’ Aguilar x Lozas, 23’ Rodríguez x Blanchet y 34’ Salvetti x L. Sabino.

Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Claudio Lora y Pedro Irusta.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
La Cocina de Nico
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 All Sport Americo Petraca DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Floreria Avenida
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT