CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
15/04/2018

Sanma bajó al Chapero en el descuento y dejó el torneo apasionante

San Martín dio la nota en el “Matadero” y con un gol agónico de Federico Lucero se quedó con tres puntos de oro bajando a Deportivo Arenaza, que llegaba líder junto a Atlético y ahora es escolta junto al “Santo” y El Linqueño.

Tras un inicio de estudio, fue el local de “Goyo” Benavídez quien buscó tomar la iniciativa manejando el balón para tratar de acercarse a Murguitio. Y estuvo cerca luego de que Lucero habilitara a Malvassora, aunque el veloz atacante no pudo agarrarla de lleno y definió desviado en un aviso.

San Martín controló bien al rápido Luciano Franco, presionó bien en campo rival y, a partir de ahí, buscó rodear el área Chapera con centros complicados para Murguitio. Sin embargo, más allá de aproximaciones, no generó claro peligro al arco de un Deportivo que inquietó menos aún.

En el complemento quien se adelantó unos metros y empezó a incomodar más fue el Chapero, que le ensució la transición al Albirrojo y le disputó más la pelota.

No obstante, el encuentro se tornó friccionado, muy cortado y con escasas situaciones de gol.

Tras esos primeros 20’ en el que Arenaza parecía revertir lo de la primera mitad, otra vez San Martín le cerró los caminos a la visita y no lo dejó salir con comodidad de su campo.

Incluso casi convierte tras un tiro de esquina de la derecha el local, luego de un centro cerrado de Lacunza en el que el local pidió mano y el balón terminó en las manos de Murguitio. Y al instante, Federico Lucero probó de larga distancia para un disparo que se fue cerca controlado por el “1”.

Cerca de los 35’, Lucero nuevamente protagonizó una de las más claras, se escapó en velocidad ganándole a la última línea Chapera pero le faltó precisión en el remate bajo y cruzado y Murguitio se vistió de salvador evitando con sus pies lo que era grito del atacante.

Deportivo ya se sentía cómodo sumando en el “Matadero” y parecía irse conforme con el punto. Pero cuando moría la historia y San Martín empezaba a quedar lejos de los puestos de vanguardia, en tiempo adicional el “Santo” aprovechó una de las únicas desatenciones en el fondo visitante, y se quedó con un festejadísimo triunfo. De mitad de cancha, Gutiérrez elevó un rechazo que terminó siendo centro para que Lacunza peinara de espaldas con una marca pegajosa, Lucero fue más vivo que todos picando a espaldas del lateral izquierdo, ganó la cuerda y como venía le dio algo mordido y cruzado ante la humanidad de Murguitio, que alcanzó a tocarla pero no pudo evitar el grito del atacante y los tres puntos del “Santo”.

Tras el festejo, el encuentro se “picó” antes de reanudarse, se generó un tumulto generalizado y el árbitro Jorge Pérez expulsó al zaguero Ignacio García y al héroe de la tarde Federico Lucero, en el local, y a Ezequiel Aguilar en la visita. 

Pero el destino ya estaba marcado y Sanma se aferró a tres puntos vitales para seguir en la lucha, sacarle el invicto a Deportivo tomándose revancha de aquella tarde en que el Chapero le ahogó la vuelta olímpica, y dejar el torneo al rojo vivo, avisándole a Atlético que no podrá pisar en falso en lo que se aproxima. Para colmo…en dos jornadas se vienen dos choques trascendentales como el clásico San Martín-Atlético y Deportivo Arenaza-El Linqueño.


SÍNTESIS

San Martín 1: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Pedro Gutiérrez, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Franco Cejas, 7-Tomás Merchán, 8-Enzo Pérez, 9-Federico Lucero, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Deportivo Arenaza 0: 1-Pablo Murguitio, 2-Damián Aguilar, 3-Jonathan Vicente, 4-Mauro Tucchi, 5-Pablo Cler, 6-Yuliano Amadío, 7-Luciano Franco, 8-Franco Vicente, 9-Federico Vicente, 10-Santiago Perujo y 11-Walter Delgado. DT: Agustín Perujo.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Gabriel Labarthe, 14-Alexis Framis, 15-Federico Pachamé, 16-Federico Lacunza, 17-Hernán Lugones y 18-Alejandro Díaz.

Suplentes Deportivo Arenaza: 12-Nicolás Olivera, 13-Gianfranco Amadío, 14-Gaspar Perujo, 15-Martín Ramos, 16-Damián Delgado, 17-Oscar Olivera y 18-Ezequiel Aguilar.

Gol: ST 47’ F. Lucero (SM).

Amonestados: en San Martín González, Cejas, Costantino, Malvassora y García; en Dep. Arenaza Y. Amadío, S. perujo, Federico Vicente y E. Aguilar.

Expulsados: en San Martín I. García y F. Lucero; en Dep. Arenaza E. Aguilar.

Cambios: en San Martín Framis x Merchán, Lacunza x Pérez y Pachamé x Malvassora; en Dep. Arenaza E. Aguilar x L. Franco y D. Delgado x W. Delgado. 

Arbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Marcelo Aníbal y Alberto Jaime.

Cancha: San Martín.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
La Cocina de Nico
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Floreria Avenida Americo Petraca All Sport
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
DR Motos
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT