CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
15/04/2018

En el “Fortín”, Deportivo Pinto derrotó a Argentino

(FUENTE: Diario La Posta del Noroeste. FOTOS: Andrea Molina) En una tarde agradable para jugar al futbol, en el “Fortín”, Argentino recibió a Deportivo Pinto y, en un entretenido cotejo, el Azul de la vecina ciudad se llevó el triunfo por 3 a 0. Un abultado resultado para lo que fue el desarrollo del juego. Sin embargo, el “Depor” fue contundente y se llevó una gran victoria para mantener el invicto en el Apertura. Esteban Píriz, Eric Smith y Andrés Molina anotaron los tantos para el foráneo.

El choque comenzó con Argentino metido en campo rival, dominando la pelota y llegando por las bandas con los laterales. En ese marco, la primera jugada de riesgo ocurrió a los 5 minutos, tras un centro rasante de Medina que cruzó todo el arco y, de casualidad, no se metió en el segundo palo.

El dueño de casa dominaba el esférico, pero no generaba peligro sobre el arquero Píriz, por lo que la defensa de Deportivo estaba muy tranquila.

A los 19 llegó la primera polémica de la tarde. Mansilla quedó cara a cara con el portero para definir y, cuando parecía que Argentino iba a ponerse en ventaja, el defensor Juan Capdevila le cometió un claro penal. Sin embargo, el árbitro -que estaba muy cerca de la jugada- dijo que no había pasado nada y por eso el choque siguió 0 a 0.

Tras esa polémica, dos minutos más tarde, luego de un tiro de esquina a favor del “Fortín”, Deportivo Pinto sacó la réplica y, después de una gran corrida de Esteban Píriz, el delantero remató cruzado, para poner el 1 a 0 en favor del “Depor”.

El visitante estaba en ventaja. Sin haber generado ninguna situación, la escuadra foránea se estaba llevando la victoria.

Luego de la conversión, Argentino no fue el mismo. Si bien seguía manejando la pelota, no era claro a la hora de avanzar en los últimos metros y todo quedaba en el intento.

La acción más clara para el dueño de casa llegó a los 34, tras un centro que fue conectado por Lucas Lezcano, quien definió con pericia, aunque, en la línea, Capdevila salvó lo que podría haber sido el empate "fortinero". Un minuto más tarde, Píriz remató desde lejos, por lo que exigió a Agustín Licera a enviar el esférico al córner.

En el segundo período, el conjunto dirigido por Oscar Alsina salió decidido a buscar la igualdad. En ese marco, a los 4 minutos, Cristian Herrera tuvo la chance de materializar el empate, pero, tras el rebote del guardapalos visitante, el delantero fue otra vez interceptado por el “1” y evitó el tanto de Argentino. Dos minutos después, la igualdad estuvo en los pies de Gabriel Medina, pero el buen disparo del juvenil se fue por arriba.

El Celeste se merecía llegar a la igualdad, jugaba bien, movía la pelota de lado a lado. Sin embargo, a los 8, Enzo Salazar recibió la segunda tarjeta amarilla y vio la roja, tras una falta sobre Bernetche (la primera amonestación había sido por protestar sobre un faul que le habían cometido).

A los 15 llegó el balde de agua fría para el local. Tras una acción combinada, la pelota derivó en Eric Smith, que definió con dirección de red, aunque el portero Licera evitó el tanto, pero la pelota, para suerte del volante de Deportivo Pinto, le quedó nuevamente a sus pies y definió con el arco a su disposición,  para poner el 2 a 0 parcial.

Baldazo de agua fría para el “Fortín”, que se encontraba desconcertado. No era superado por su contrincante, pero lo perdía 2 a 0. Encima, cuatro minutos más tarde, el guardameta anfitrión salió a cortar un centro y el balón se le fue largo, para suerte de Molina, que tomó la pelota desde casi la mitad de la cancha y definió por arriba, para ponerle cifras definitivas al cotejo.

3 a 0 y a otra cosa. Argentino mostró pasajes de buen fútbol, de tenencia de pelota, pero no tuvo la rebeldía necesaria en los últimos metros y lo pagó caro. Por el lado de Deportivo, que vino a Lincoln a conservar el invicto, se llevó un premio importante por la contundencia y la firmeza evidenciadas a la hora de definir.

Victoria para el Azul de General Pinto, que suma 8 unidades y que, por ahora, continúa siendo uno de los invictos del certamen, junto al puntero Atlético Roberts.


SÍNTESIS

Argentino 0: A. Licera, E. Salazar, E. Cuadrado, D. Barroso, F. Comba, T. Alsina, L. Lezcano, G. Medina, C. Herrera, F. Hernández y A. Mansilla. Director técnico: O. Alsina.

Deportivo Pinto 3: I. Píriz, M. Pérez, J. Capdevila, G. Compagnucci, A. Molina, F. Guagnini, G. Burgos, C. Ciucci, E. Píriz, E. Smith y F. Barnetche. Director técnico: M. Leonardi

Suplentes de Argentino: Y. Perrando, A. Alonso, F. Ferraro, M. Haedo, M. Muñoz, J. Muñoz y D. Palacios.

Suplentes de Deportivo Pinto: L. Lanzani, L. Cau, R. Planes, M. Ismael, E. Regui, A. Mc Cormick y S. Leonarda.

Goles: E. Píriz, E. Smith y A. Molina (Deportivo Pinto).

Cambios: en Argentino Matías Muñoz x Alan Mansilla x, Juan Muñoz x Cristian Herrera y Matías Haedo x Lucas Lezcano; en Dep. Pinto Rogelio Plantes x Eric Smith, Lucas Cau x Martín Pérez y Mariano Ismael x Esteban Píriz.

Árbitro: Javier Esnaola. Asistentes: Gustavo Gómez y Martín Esnaola.

Estadio: Club Atlético Argentino.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT