CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
13/05/2018

El “Camoatí” igualó el clásico en el “Matadero” y sigue líder

Ante un muy lindo marco de público, el clásico de Roberts terminó en igualdad y de esa forma Atlético sigue en lo más alto del Torneo Apertura 2018, al culminar la esperada 6ta fecha que venía postergándose por las lluvias. En el “Matadero”, el Albiazul que conduce “Nico” Verón logró igualar rápidamente con un golazo de tiro libre del Nico Verón mediocampista, tras haber comenzado en desventaja por la apertura de Juan Malvassora para el Albirrojo, y así sostuvo el invicto y el liderazgo a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato. No obstante, el “Camoatí” no puede tropezar, ya que El Linqueño venció en Arenaza al “Chapero” y ahora amenaza como único escolta a una unidad.

Atractivo clásico fue el que brindaron rojos y azules en la tarde dominguera. Con un mejor comienzo y primera parte de dominio local, y un complemento en el que la visita se plantó más firme y adelantada, sin sufrir demasiados sobresaltos en defensa.

El Azul, contrario a lo del Santo, intentó jugar desde el arranque bien lejos de su arco y así fue salteando líneas, buscando verticalmente el tridente ofensivo para tratar de forzar el error a San Martín o ganar la segunda pelota. Pero el Albirrojo se mantuvo muy firme –con una gran tarea de Franco Cejas- y a pesar de un primer aviso de Elías López que forzó a la tapada de Juan Fernández, no tuvo mayores sobresaltos en la última línea para luego no renunciar a su juego asociado.

El control de la pelota lo tenía San Martín, aunque le costó profundizar. Recién a los 11’ tuvo un aviso por la vía aérea, luego de que por poco Juan Malvassora no pudiera desviar en soledad un gran centro de Costantino al punto penal. Pero con la posesión en su favor, San Martín encontró el premio a los 14’. Santiago Pose recibió sin presión una salida rápida de un lateral, metió justo el pase en profundidad a espaldas de Flamini y Godoy, y a la carrera Costantino sacó un zurdazo seco y rasante que obligó al rebote de Marcos Gutiérrez. Juan Malvassora quedó sólo para empujar y con un toque sutil la mandó al fondo de la red para el delirio del pueblo Albirrojo y la ventaja parcial de los de “Goyo” Benavídez.

Estaba mejor el local, pero Atlético salió con todo en busca del empate. Dos minutos después de la conquista Eduardo Díaz –el más movedizo y participativo de la ofensiva visitante- tuvo la igualdad en sus pies, pero pifió en el borde del área chica una linda habilitación de Elías López y desperdició una clara para el Camoatí. Y luego de esa, en un tiro libre frontal de media distancia, Atlético sacó a relucir la gran pegada de Nicolás Verón para dejar todo en tablas a los 18’.

Cuatro minutos le duró la alegría a Sanma ya que, desde unos 30 metros, el mediocampista Albiazul metió enorme zurdazo buscando el palo derecho, Fernández voló sin poder desviar, la pelota dio en el palo y terminó adentro para el golazo y el desahogo de todo el Albiazul.

Los envíos aéreos y la pegada de Verón parecían ser la llave de Atlético y a los 23’ casi saca rédito nuevamente cuando Fernández no logró embolsar un centro llovido y al ir a buscar el rebote, desplazó a Jorge Fernández que cayó tendido. Darío Delgado –de buena labor- no sancionó y todo siguió igualado.

Pero el clásico no daba tregua y un minuto después fue San Martín quien lo tuvo desde los pies de Jonathan González. Proyectándose por derecha, el lateral buscó un centro que salió en forma de disparo y, para fortuna de Atlético, el balón se estrelló en el travesaño con Gutiérrez ya vencido.

A partir de ahí se vio lo mejor de San Martín, que se adueñó definitivamente del balón y el terreno y fue arrinconando a Atlético. A los 23’, el que se proyectó fue Pedro Gutiérrez por carril izquierdo, y cuando metió el centro atrás para la definición de Lacunza, Marcos Gutiérrez se arrojó con todo para sacarle el grito de la cara. Y a los 37’, otra vez el “Uno” Albiazul agigantó su figura tapando un buen cabezazo del 7 luego de una gran jugada colectiva Albirroja que derivó en el centro de Pose. Antes de finalizar la primera mitad, San Martín lo tuvo nuevamente con otro centro perfecto de Pose al punto penal, pero Malvassora no logró hacer contacto con la pelota y desperdició el segundo casi debajo del arco.

Tras el descanso y el sofocón del PT, Atlético salió mejor plantado, se adelantó unos metros y más allá que no buscó tener el control del balón, le cortó los circuitos a San Martín y le restó posibilidades de profundizar con claridad. Por eso, el Albirrojo dependió más de arrestos individuales. Como a los 14’, cuando Damián Costantino generó una linda pared con Lacunza cerca del borde del área, y la agarró de primera de zurda a la carrera, obligando a la volada espectacular de Gutiérrez que se quedó con lo que iba a ser grito del 10.

Fue lo más inquietante de la segunda mitad. Porque el trámite ya había decaído, Atlético se veía favorecido al consumirse los minutos y a pesar que nunca se retrasó, tampoco arriesgó más de la cuenta, sabiendo que la igualdad lo dejaba líder.

A los 42’, Santiago Pose salió lejos a cortar una réplica del ingresado Almirón, lo derribó con dureza a la carrera y Delgado le mostró la roja directa, dejando al local con diez y ya sin fuerzas físicas para ahogar a un Atlético cómodo.

Igualmente hubo tiempo para una más y allí el Camoatí casi se lleva un premio muy mayor cuando en el cuarto minuto adicional, Verón metió el centro al área, Elías López ganó de cabeza y paralizó al “Matadero”. Pero Juan Fernández le bajó la persiana tapando con sobriedad y dejó el resultado inamovible.

Fue empate 1 a 1 que le cayó bien al trámite y mejor aún a Atlético, que mantuvo el invicto, sigue en lo más alto y alimenta su ilusión del campeonato. No deberá trastabillar en el camino para no lamentarse, porque El Linqueño lo acecha de cerca, Sanma también estará alerta y Arenaza buscará ser verdugo dentro de dos jornadas. En la próxima, el “Camoatí” volverá a “La Cortada” y tratará de hacer valer el punto clásico buscando los tres puntos ante CASET.


SÍNTESIS

San Martín 1: 1-Juan Fernández, 2-Ezequiel Caliani, 3-Pedro Gutiérrez, 4-Jonathan González, 5-Leandro Blázquez, 6-Franco Cejas, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Tomás Merchán, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Atlético Roberts 1: 1-Marcos Gutiérrez, 2-Emmanuel Manavella, 3-Emilio Godoy, 4-Claudio Godoy, 5-Jonathan Roldán, 6-Cristian Gómez, 7-Elías López, 8-Nicolás Verón, 9-Eduardo Díaz, 10-Jorge Fernández y 11-Juan Pablo Flamini. DT: Carlos “Nico” Verón.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Matías Pérez, 14-Leandro Gómez, 15-Enzo Pérez, 16-Diego Artaza y 17-Alejandro Díaz.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Emiliano Gutiérrez, 13-Nicolás Romero, 14-Héctor Gutiérrez, 15-Ayrton Godoy, 16-Jonathan Alonso, 17-Maximiliano Pérez y 18-Fernando Almirón.

Goles: PT 14’ J. Malvassora (SM) y 18’ N. Verón (AR).

Cambios: en San Martín ST 21’ E. Pérez x T. Merchán, 45’ L. Gómez x P. Gutiérrez y 48’ A. Díaz x F. Lacunza; en Atl. Roberts ST 39’ F. Almirón x E. Díaz.

Amonestados: en San Martín Caliani, Gutiérrez y González; en Atl. Roberts E. Godoy, Roldán, Gómez, Fernández y Flamini.

Expulsado: ST 43’ S. Pose (SM), por roja directa.

Árbitro: Darío Delgado. Asistentes: Alberto Jaime y Javier Esnaola.

Cancha: San Martín.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT