CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
13/05/2018

Con un final emotivo, la Juve salió del fondo y hundió a El Fortín

En el clásico chico de nuestra ciudad, Juventud Unida venció como visitante a Argentino por 2 a 1 en la 6ta fecha del Apertura de la Liga Amateur de Deportes con un final vibrante.

El Azulgrana, que lo ganaba desde el primer tiempo, terminó sufriendo, pero se llevó el triunfo en la última pelota de la tarde. Gracias a un cabezazo de Rodrigo Crespo, el conjunto de Los Tapiales pudo festejar y se quedó con el clásico chico de Lincoln. Con esta victoria por 2 a 1 sobre Argentino, la Juve salió del fondo de la tabla y mandó a su contrincante al último lugar. En el festejo del segundo gol, fueron expulsados Neri Ceballos y David Gómez en Juventud Unida.

El encuentro comenzó electrizante, pero con el correr de los minutos se fue “picando” y, poco a poco, achatando. Típico de clásico, se metió más de lo que se jugó. A los 8’ de la primera etapa, un remate de Alan Mansilla que se fue apenas arriba del travesaño fue la primera aproximación para “El Fortín”, que atacó mucho por el costado derecho aprovechando la velocidad y subida del lateral-volante Matías Muñoz. Dos minutos más tarde, llegó la respuesta de Juventud con un tiro de Juan Manuel Aguilar, aunque el remate del volante encontró bien parado al arquero Agustín Licera, quien envió la pelota al corner.

A los 18’, otra vez Mansilla avisó para Argentino con una mediavuelta, pero esta vez el “Uno” Azulgrana Cristian Martínez fue quien respondió y mandó la pelota al tiro de esquina. Y en el mejor momento del “Fortinero” fue cuando llegó la apertura del marcador, aunque para la visita: corrían 21 minutos en el reloj y Neri Ceballos desbordó bien por la izquierda y puso el centro al área para que apareciera Juan Manuel Aguilar y decretara el 1-0 parcial. Festejo para todo el pueblo de la Juve. De ahí en más, el partido se fue desluciendo.

Ahora, el que estaba obligado a ir a buscar era el local. El segundo tiempo comenzó con ese espíritu: Juventud no estaba dispuesto a arriesgar nada y Argentino no encontraba las respuestas para ir en busca de la igualdad.

A los 15’ Crespo tuvo la chance de aumentar el marcador, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Sobre la media hora de la segunda parte, “El Fortín” se despertó y comenzó a empujar en busca del empate. A fuerza de centros y desbordes por los costados, el elenco de Oscar Alsina fue metiendo en su área a la visita, pero todavía sin generarle demasiado peligro.

Sin embargo, el equipo Azulgrana también respondía y a los 42’ lo tuvo con un remate de Martín Vidal que se fue apenas afuera. Pero la chance más clara para ampliar el marcador la iba a tener un minuto más tarde con una contra que inició Enzo Patiño, quien le puso la pelota larga a Ceballos que se fue cara a cara con Licera, que salió lejos, pero la definición se fue rozando el palo izquierdo. Lamentos para la Juve que desperdiciaba una ocasión inmejorable de ponerse 2-0.

Argentino siguió buscando y a los 45’ encontró: una mano de Crespo dentro del área le dio la oportunidad de igualar de penal. Y lo hizo por intermedio de Facundo Hernández, quien asumió la responsabilidad y con remate rasante contra el palo izquierdo de Martínez puso el 1 a 1.

Todo parecía indicar que el resultado estaba sentenciado…pero todavía quedaba más.

En la última pelota de la tarde, y tras un centro de Martín Vidal, apareció la cabeza goleadora del Rodrigo Crespo, que tuvo la revancha del penal cometido, y con un testaso puso el 2-1 final y desató la locura del pueblo Azulgrana, que festejó con todo el triunfo conseguido sobre su rival de toda la vida.


SÍNTESIS

Argentino 1: 1-Agustín Licera, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Matías Muñoz, 5-Matías Haedo, 6-Enzo Salazar, 7-Christian Lora, 8-Facundo Ferraro, 9- Juan Cruz Muñoz, 10-Facundo Hernández y 11-Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina.

Juventud Unida 2: 1-Cristian Martínez, 2-Enzo Brou, 3-Tomás Macías, 4-Jonathan Lora, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Martín Vidal, 8-Alejo Villalba, 9-Neri Ceballos, 10-David Gómez y 11-Juan Manuel Aguilar. DT: Carlos Ochoa.

Suplentes Argentino: 12-Cristian Ramos, 13-Alan Alonso. 14- Valentín De Las Heras, 15-Bautista Colombi, 16-Ramiro Arrizabalaga, 17-Diego Palacios y 18-Cristian Herrera.     

Suplentes Juventud Unida: 12-Fabián Ramos, 13-Braian Palacios, 14-Daniel Repetto, 15-Enzo Patiño, 16-Ezequiel Varela, 17-Ezequiel Barrios y 18-Eduardo Herrera.

Goles: PT 21’ Ceballos (J); ST 46’Hernández (A) y 48’ Crespo (J).

Cambios: en Argentino V. De Las Heras x E. Salazar, D. Palacios x J. Lora y C. Herrera x F. Ferraro; en Juventud Unida E. Barrios x J. M. Aguilar, B. Palacios x D. Gómez y E. Patiño x A. Villalba.

Amonestados: en Argentino Cuadrado, M. Muñoz y Ferraro; en Juventud Unida J. Lora.

Expulsados: Neri Ceballos y David Gómez en Juventud Unida.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Julio Pereyra y Nicolás Giordano.

Cancha: Argentino.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT