CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
14/05/2018

Gimnasia es finalista del Federal A e irá por el ascenso a la B Nacional

El Lobo derrotó 1 a 0 a Sportivo Belgrano (2 a 0 en la serie) y avanzó a la final de la Reválida por el segundo ascenso. Enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

(FUENTE: Miguel Guayama - Diario UNO. FOTOS: Fernando Martínez – Diario UNO) El sueño de Gimnasia y Esgrima por ascender está cada vez más cerca. Es que este lunes por la noche superó 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el partido que ambos disputaron en el Víctor Legrotaglie, por la vuelta de las semifinales de la Reválida (Cuarta Etapa) del Federal A.

Con este resultado, el Lobo (había ganado 1-0 en la ida, en Córdoba) se metió en la final por el segundo ascenso a la B Nacional, donde se medirá con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que eliminó el domingo y en los penales a Estudiantes de Río Cuarto.

Para la primera gran final en Ramallo del próximo domingo, ya están en condiciones de reaparecer en Gimnasia tres jugadores importantes del equipo: el defensor y capitán Yair Marín, el marcador lateral Lucas Fernández y el volante Neri Espinosa, quienes ya cumplieron con las suspensiones.

El 1 a 0 de Gimnasia. Pablo Palacios Alvarenga, a los 16 del primer tiempo

Primer tiempo

La primera y más clara la tuvo la visita, a loa 11'. Tras una confusión en el fondo, Fernando Catube sólo la tenía que empujar y fue donde, en el momento justo, apareció Walter Poblete para cortar el envío, que tenía destino asegurado de red.

A los 16', tras una gran jugada colectiva, llegó la primera gran emoción de Gimnasia. Patricio Cucchi hizo un gran esfuerzo y habilitó desde la izquierda a Pablo Palacios Alvarenga, que de pecho la mandó a guardar, ante la mirada vencida de Federico Cosentino, el "1" del equipo cordobés.

Podría haber aumentado el Mensana, en los pies de Leandro Becerra. Corrían los 30' y el Chucho sacó un remate cruzado, que dejó a todos los hinchas con el grito atragantado.

En la última del PT, Tomás Marchiori se lució con un tapadón a Catube. El guardameta del Lobo mantuvo con autoridad el cero en su arco.

Segundo tiempo

Gimnasia no se conformaba con la diferencia que había logrado y no queria sorpresas. Queria liquidarlo y lo tenía cerca, pero no daba la estocada final.

En 27', Cristian Llama tuvo el segundo de Gimnasia con un tiro libre en la media luna del área visitante. El zurdo intentó con potencia al palo del arquero. No pasó nada.

En 35', el pibe Nico Romano, de la cantera blanquinegra, casi aumenta diferencias con un gran disparo, que fue muy bien contenido.

Si bien dominaba 2-0 el global, el rival nunca se dio por vencido y mantuvo algo "incómodo" a todo el mundo blanquinegro.

Ya en los minutos finales, el estadio se encendió y la fiesta fue total. Gimnasia se clasificó a una nueva final y los simpatizantes mensanas lo festejaron cantando: "Oooooh, el Lobo va a volveeer, va a volver va a volver, el Lobo va a volver..."


Alineaciones iniciales:

Gimnasia: Tomás Marchiori; Diego López, Walter Poblete, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo, Cristian Llama; Leandro Becerra; Pablo Palacios Alvarenga. DT: D. Alaniz-M. Abaurre.

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino; Rodrigo Chávez, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrum, Matías Barbero; Jonathan Mazzola, Marcos Pérez, Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia; David Muller, Fernando Catube. DT: Ariel Giaccone.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Rosario).

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
La Cocina de Nico
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 All Sport Floreria Avenida DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Americo Petraca
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT