CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
21/05/2018

Defensores dejó todo pero no le alcanzó

El conjunto de Villa Ramallo se brindó entero este domingo ante Gimnasia de Mendoza en la primera final de la Reválida, pero no fue suficiente y el partido finalizó 0-0. Cerca de 3 mil personas presenciaron el duelo de ida de la llave que se cerrará el próximo domingo en cuyo.

(FUENTE: Meta FM. SÍNTESIS y FOTO: Andino Sports) Defensores y Gimnasia de Mendoza empataron 0 a 0 este domingo en el partido de ida de la final de la Reválida del Torneo Federal A. El Granate hizo un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos, pero no fue suficiente ante un rival que cuenta con un plantel largo y de muy buenas individualidades.

El primer tiempo fue muy intenso, cerrado y de pocas emociones sobre los arcos. Gimnasia llegó primero con una jugada rápida que terminó en gol de Cucchi, pero la acción fue invalidada por posición adelantada de Cristian Llama, el volante que le dio el pase. Defensores presionó bien en la mitad de la cancha, con un gran trabajo de Silvio Iuvalé, pero no tuvo claridad en los últimos veinticinco metros. A los 27´, Leguizamón ganó de arriba después de un córner, la pelota le cayó a Castro después de un rebote, pero el remate de Federico se fue a un costado del arco. Un minuto más tarde, Torrent cerró justo para evitar que Palacios Alvarenga conecte el centro bajo de Cucchi. Defensores contestó con un buen pase de Galvaliz para Castro, pero el remate del delantero de Ramallo se fue apenas arriba del ángulo superior derecho de Marchiori.  En ese primer tiempo, el local complicó a la defensa del lobo cuando Galvaliz apareció por adentro y se juntó con Castro o Bonetto. Por las bandas,  tanto Moreno como Torrent, poco pudieron hacer para inquietar al visitante.

Si el primer tiempo tuvo pocas emociones, el complemento menos. Además, el partido se quedó sin ritmo y eso lo hizo aún más discreto. Gimnasia comenzó mejor pero sin llegadas sobre el arco de Olivera. El goleador Palacios Alvarenga fue bien controlado por Leguizamón y Mignaco, el duelo del medio lo ganaron los volantes locales y lo más peligroso aparecía por los costados, sobre todo el izquierdo donde iban Llama y el lateral Aguirre, pero lo que se insinuaba se moría en el intento. Pasando los quince, el granate se adueñó del balón y Gimnasia se refugió en su campo, pero al equipo local le faltó claridad para atacar. Aun así, tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de Marchiori. La primera acción peligrosa del complemento hay que buscarla recién a los 32´, cuando Cartechini asistió a Galvaliz, éste envió el centro y la pelota le rebotó en la espalda a Castro.  A “Cacu” Cartechini  le quedó un rebote dentro del área después de otro tiro de esquina, remató, pero el envío pegó en un compañero cuando llevaba buena dirección. La última fue un cabezazo débil de Iuvalé que se perdió afuera.

Cerca del final del partido, hubo una jugada polémica donde Torrent envió un centro que dio en la mano de Aguirre, pero Méndez Cedro no lo sancionó; pudo haber sido penal. Durante el partido, el juez no midió con la misma vara una mano donde fue amonestado Iuvalé y una acción idéntica de Cristian Llama. Además, ignoró un par de amonestaciones a Cucchi y Mondino (después recibió la amarilla por otra acción).

Se fue el primer duelo de la final, Defensores se exigió todo lo que pudo para estar a la altura de las circunstancias y lo logró. El resultado no acompañó, pero esto sigue el próximo fin de semana en Mendoza; nada está dicho aún.


SÍNTESIS

Defensores de Belgrano (VR) 0: Braian Olivera; Fernando Torrent Guidi, Aníbal Leguizamón, Alan Moreno, Leonardo Mignaco, Juan Cartechini, Silvio Iuvalé, Matías Galvaliz, Julián Bonetto, Hernán Ruben y Federico Castro. DT: Héctor Storti.

Gimnasia y Esgrima (Mza) 0: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Yair Marín, Leandro Aguirre, Patricio Cucchi, David Garay, Pablo Cortizo, Cristian Llama, Leandro Becerra y Pablo Palacios Alvarenga. DT: D. Alaniz-M. Abaurre.

Goles: No hubo.

Cambios: 25´ Neri Espinosa por Cucchi (GyE), 34´ Agustín Briones por Garay (GyE), 41´ Agustín Ozán por Castro y Juan Martín Amieva por Alvarenga (GyE).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján, BA)

Estadio: “Salomon Boeseldín” (Def. de Belgrano).

COMPARTIR ESTA NOTA
Agrosarandí
Notas Relacionadas
La Cocina de Nico
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Floreria Avenida DR Motos Americo Petraca
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
All Sport
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT