CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
09/06/2018

El Rojo dijo presente y festejó su primer gran triunfo

Finalmente, los pibes lograron destaparse. En uno de los adelantados del sábado, por la 5ta fecha del Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, Rivadavia pisó fuerte en un reducto muy difícil, y se volvió a Lincoln con un triunfazo al derrotar contundentemente por 3 a 0 a Defensa Argentina. El juvenil equipo conducido por Pablo Gavio se sacó la mufa en este 2018, embolsó tres puntos importantísimos ante un rival de mañas y logró dejar rápido atrás la caída con Newbery en el Coliseo, gritando su primera victoria en el campeonato para aprovechar la caída del líder Origone FC, acortarle distancias y empezar a crecer en las posiciones. Lucas Rea, Martín Ochoa y Pablo Labbate, los autores de los goles para que Rivadavia diga presente y en una gran ráfaga liquidara el partido en la primera mitad.

Era lo que necesitaba este Albirrojo de Pablo Gavio para despejar dudas y aferrarse a una confianza que parecía no encontrar. Y lo consiguió ante un Defensa siempre difícil, sobre todo en su casa. Fueron cerca de veinte minutos demoledores de los pibes, que golpearon en cada avance y derrumbaron las posibilidades de un Celeste que terminó abatido.

De entrada fue Rivadavia quien salió con todo a buscarlo, decidido a llevarse los tres puntos. Por eso avisó a los 3’ con un remate desviado de García, y a los 7’ le prendió las alarmas al local con un disparo de Alexis Cañete que se estrelló en el travesaño de Espíndola.

Pero tras esas dos que se le negaban, los de Gavio siguieron buscando y en la tercera encontraron la vencida para abrir el marcador. Iban 13 minutos cuando Cañete metió un corner al área chica, el reaparecido tras la suspensión Lucas Rea fue en busca para anticiparse en el primer palo, y desviando la trayectoria hundió el balón en la red y puso el 1-0 tranquilizador.

Si había comenzado muy bien, con la ventaja el Rojo se soltó aún más. Porque más allá de un susto a los 16’, cuando Adrián Fotti remató peligrosamente cruzado, Rivadavia siguió apretando las debilidades de Defensa y con gran contundencia aumentó.

A los 18’, luego de una mala salida del arquero Espíndola, Blanco capturó la pelota para buscar una definición incómoda, le dio buscando el arco pero sin precisión, aunque en el camino Martín Ochoa siguió la jugada en la boca del arco y empujo a la red para el 2 a 0 y empezar a liquidar el pleito.

Algo que terminó de producirse cinco minutos después. Porque tras un pelotazo cruzado, Pablo Labbate se encontró en soledad para controlar en posición de 10 y entrando por el segundo palo sometió a Espíndola con una definición tranquila que terminó en el fondo del arco y decretó el 3-0 lapidario.

Más allá del intento de Defensa por recuperarse en el complemento, el Albirrojo sostuvo de gran forma la ventaja con solidez sin replegarse, y en cada réplica pudo aumentar más allá de que perdió puntería, los palos no estuvieron a su favor y por eso no concretó una goleada mayor.

Un intento de media distancia de Blanco, un cabezazo de Paulo Clavería que se estrelló en el palo, una chilena del propio zaguero que injustamente el travesaño le negó y otra definición del ingresado Tomás Uvilla que chocó con el poste, fueron algunas de las chances que tuvo Rivadavia para terminar floreándose.

Defensa sólo estuvo cerca con un tiro libre apenas desviado de Arias y un cabezazo de Rodrigo Pacri sobre el final, que exigió la gran respuesta de Francisco Vergara.

Pero Rivadavia ya tenía el triunfo en el bolsillo, el primero del campeonato, y terminó con sensaciones muy buenas que necesitaba para afrontar lo que viene. Los pibes se soltaron en una cancha muy difícil, bajaron con gran autoridad a Defensa y ahora buscarán seguir por la misma senda el próximo sábado, cuando reciban a Ambos Mundos en el Coliseo.


SÍNTESIS

Defensa Argentina 0: 1-Oscar Espíndola, 2-Gonzalo Antúnez, 3-Braian Hernández, 4-Ezequiel Gómez, 5-Braian Pacri, 6-Adrián Fotti, 7-Luciano Coria, 8-Diego Carballo, 9-Cristian Astrada, 10-Emmanuel Arias y 11-Rodrigo Pacri. DT: Rubén Arbarello.

Rivadavia (Lincoln) 3: 1-Francisco Vergara, 2-Paulo Clavería, 3-Lucas Rea, 4-Marco Palumbo, 5-Valentín Coronel, 6-Gonzalo Morel, 7-Juan Miguel García, 8-Pablo Labbate, 9-Facundo Blanco, 10-Martín Ochoa y 11-Alexis Cañete. DT: Pablo Gavio.

Suplentes Defensa Argentina: 12-Agustín Espíndola, 13-Franco Medina, 14-Enzo Coria, 15-Jorge Mansilla, 16-Mauricio Muñoz, 17-Facundo Galante y 18-Brian Pinto.

Suplentes Rivadavia: 12-Gerardo Accardi, 13-Martín Buscaglia, 14-Williams Díaz, 15-Tomás Uvilla y 16-Kevin Pavía.

Goles: PT 13’ L. Rea (R), 18’ M. Ochoa (R) y 21’ P. Labbate (R).

Cambios: en Defensa Argentina F. Galante x B. Hernández; en Rivadavia T. Uvilla x J. M. García, K. Pavía x A. Cañete y M. Buscaglia x M. Ochoa.

Amonestados: en Defensa Argentina G. Antúnez; en Rivadavia Cañete y Rea.

Árbitro: Hugo Demaro. Asistentes: Joel Rivero y Jorge Zarandón.

Cancha: Defensa Argentina

 

FECHA 5 - PRIMERA DIVISIÓN

Sábado

- Defensa Argentina 0 – Rivadavia (Lincoln) 3

- Rivadavia (Junín) 2 – Origone FC 1

Goles: Gonzalo Torres y Laureano López (R); Lucas Cuello (O)

Domingo 10

- Ambos Mundos vs. BAP

- Deportivo Baigorrita vs. Independiente

- River Plate vs. Villa Belgrano

- Jorge Newbery vs. Sarmiento.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT