CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
10/06/2018

El Depor comenzó el Clausura con el pie derecho en Los Tapiales

Demasiado premio se llevó Deportivo Pinto de Los Tapiales, abriendo el Torneo Clausura 2018 de la Liga Amateur. Pero el Azul de General Pinto se aferró a su eficacia, defendió con solidez y orden, se benefició con fortuna de los palos, y finalmente festejó el 1 a 0 ante Juventud Unida que, por más que buscó, no logró golpear cuando la tuvo y se lamentó en su casa el no poder continuar la gran racha de cuatro victorias al hilo con las que había finalizado el Apertura.

Al minuto fue el local de Pablo Maíz quien dispuso de la primera de riesgo. Tiro libre en forma de centro de Aguilar y entrada en soledad de Fernando Varela en el punto penal, que increíblemente no pudo desviar sin marcas de frente a Ignacio Piriz.

Por el contrario, Deportivo contó con la primera por la misma vía, y la aprovechó. A los 3’, Mariano Ismael cerró de zurda un tiro libre desde la derecha, Eric Véliz llegó a peinar y casi sin proponérselo festejó la apertura, ya que el balón se desvió en la pegajosa marca, cambió la trayectoria para descolocar a Cristian Martínez y se escurrió en la ratonera del palo izquierdo. 1 a 0 tempranero y ventaja vital para el Depor.

A partir de allí, los conducidos por Maxi Leonardi se replegaron para no darle espacios al Azulgrana y apostaron a las réplicas con Ismael y al descanso en los pies de Véliz, el mejor de la tarde. Por su parte, Juventud tomó el protagonismo pero careció de juego e ideas, y se redujo a pelotazos largos que no llevaron peligro para una defensa muy atenta.

No obstante, a los 13’ la Juve contó con una chance inmejorable que luego terminó lamentando por no sacarle provecho. David Gómez se jugó en una dividida dentro del área ante Facundo Martín, punteó el balón antes que el zaguero y ante el impacto con el botín del 6, cayó tendido. Darío Delgado tomó nota bien plantado y sancionó correctamente la pena máxima. De la ejecución se hizo cargo Fernando Varela, pero el central abrió el pie derecho, remató arriba y la pelota tomó vuelo, para terminar estrellándose en el travesaño y perderse por línea de fondo.

Juventud perdía una gran oportunidad de dejar todo igualado y ahí empezó a radicar la diferencia que terminó siendo definitoria: la efectividad de la visita contrastaba con la del local.

Por los 26’ otra vez llegó Deportivo, mediante un centro de Véliz que Ismael cabeceó bombeado por sobre Cristian Martínez, aunque el balón se escapó apenas a un metro del poste.

Y si bien siguió empujando sin profundidad, Juventud tuvo otra en tiempo cumplido que no pudo concretar, cuando desde un corner cerrado de Aguilar, Rodrigo Crespo metió la rodilla frontal al arco para un disparo que salió a quemarropa y puso a prueba los grandes reflojos de Ignacio Piriz, que despejó al tiro de esquina lo que era el empate.

En el complemento Pablo Maíz mandó a la cancha a Diego Barrios por Enzo Patiño, y Juventud salió decidido a meter a Deportivo en su propio campo. Pero fue más empuje y amor propio que juego, y eso favoreció a un Depor muy aplicado.

Recién a los 9’ se aproximó con peligro el Azulgrana, cuando Vidal metió gran pase en profundidad, pero Ezequiel Barrios llegó mal pisado para definir y su derechazo se terminó yendo por lejos en una buena del local.

La Juve iba y lo buscaba, pero todo moría en los tres cuartos de cancha. Por eso, recurrió a la media distancia y empezó a probar con disparos directos al arco. Tras unos avisos sin puntería, a los 23’ fue Rodrigo Crespo quien sacudió la modorra con un tremendo bombazo lejano que reventó el parante. Y cinco minutos después, en una casi calcada, fue Martín Vidal que sufrió la mala fortuna. Desde unos 30 metros, el mediocampista sacudió un derechazo formidable, la pelota dio en el travesaño y el palo, picó en la línea y le devolvió el aire a Ignacio pirez y todo Deportivo. Juventud no ligaba, Deportivo salía airoso de la situación y tras el sofocón volvió a morder en el medio para no sufrir.

Tal es así que luego del remate de Vidal, Juventud no llegó más con peligro. Tampoco lo hizo Deportivo, pero el Azul ya había hecho su diferencia, la sostuvo con orden y algo de fortuna, y terminó festejando tres puntos importantes como visitante para comenzar de la mejor manera el Torneo Clausura.

Ahora, el Depor vuelve a su casa para recibir a Atlético Pasteur, mientras que Juventud deberá buscar la recuperación en una para muy complicada en “La Cortada” ante el campeón Atlético Roberts.


SÍNTESIS

Juventud Unida 0: 1-Cristian Martínez, 2-Enzo Brou, 3-Tomás Macías, 4-Jonathan Lora, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Martín Vidal, 8-Enzo Patiño, 9-Ezequiel Barrios, 10-David Gómez y 11-Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz.

Deportivo Pinto 1: 1-Ignacio Piriz, 2-Facundo Guagnini, 3-Franco Barnetche, 4-Facundo Topa, 5-Andrés Molina, 6-Facundo Martín, 7-Eric Véliz, 8-Carlos Ciucci, 9-Mariano Ismael, 10-Erik Smith y 11-Tobías Carrizo. DT: Maximiliano Leonardi.

Suplentes Juventud Unida: 12-Fabián Ramos, 13-Daniel Repetto, 14-Braian Palacios, 15-Nicolás Barrios, 16-Martín Palacios, 17-Rodrigo Novillo y 18-Diego Barrios.

Suplentes Deportivo Pinto: 12-Gastón Ríos, 13-Lucas Cau, 14-Juan Capdevilla, 15-Gustavo Burgos, 16-Nicolás Cataldo, 17-Santos Nesprías y 18-Rogelio Planes.

Gol: PT 3’ E. Véliz (DP)

Cambios: en Juventud ST 0’ D. Barrios x E. Patiño, 22’ B. palacios x D. Gómez y 36’ M. palacios x T. macías; en Dep. Pinto ST 19’ G. Burgos x T. Carrizo, 25’ N. Cataldo x M. Ismael y 32’ R. Planes x E. Smith.

Amonestados: en Juventud Brou, Lora, Varela y Patiño; en Dep. Pinto Guagnini, Topa, Molina, Martín y Ciucci.

Incidencia: PT 14’ F. Varela (JU) falló un penal.

Árbitro: Darío Delgado. Asistentes: Claudio Lora y Pedro Irusta.

Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
La Cocina de Nico
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 Americo Petraca DR Motos All Sport
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Floreria Avenida
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT