CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
10/06/2018

Con autoridad de campeón

(FOTOS: Camila Gutiérrez - A Todo Deporte) El campeón Atlético Roberts continúa muy dulce. Estrenando el reciente título, y abriendo la 1ra del Clausura, remontó una desventaja, apeló a su arma mortífera de la pelota parada, y dio vuelta el resultado para terminar venciendo 2-1 a El Linqueño y festejar el triunfo en “La Cortada” como si fuera otro campeonato. A pesar de que caía por un grito de Emanuel Ronzano, el “Camoatí” golpeó de cabeza dos veces por el empate de Cristian Gómez, y el testazo del triunfo de Emmanuel Manavella, y de esa forma se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por el campeonato como lo había hecho en el “Leonardo Costa”, ante el rival más complicado, en el certamen que significó el sexto título roberense (el 5to en la Liga Amateur).

Como se intuía de antemano, la primera mitad comenzó siendo muy disputada, peleada en todos los sectores, sin salir de la paridad.

En el local, Eduardo Díaz lo había tenido de mediavuelta, aunque su zurdazo lo envió al corner en gran forma Emmanuel Corchete. Y el CAEL respondió poco después con un cabezazo de Valli que detuvo sin inconvenientes Gutiérrez, luego de un centro de Ronzano.

Parecía que se iban a descanso sin sacarse diferencias, pero a los 44’ Ezequiel Petrovelli encabezó una réplica sobre la izquierda, estiró para Pavón, que ganó la cuerda y sacó gran centro pasado de zurda y, entrando a toda velocidad en diagonal, Emanuel Ronzano llegó por el segundo palo para arrojarse con todo a espaldas de Godoy y empujar debajo del arco para el 1 a 0. El equipo de Julio Ramírez golpeaba justo y parecía tirarle un baldazo de agua helada a todo Atlético.

Pero herido en su orgullo, y sabiendo de la importancia del encuentro, en el complemento el “Camoatí” intentó de arranque meter en el campo al CAEL y de a poco lo fue llevando. No obstante, el Albiazul soportaba sin sufrir demasiado dentro de un trámite parejo.

Aunque a los 15’ Lucas Cañón vio la segunda amarilla por bajar a Díaz al borde de cometer penal, cuando el atacante le arrebataba la posición y se escapaba hacia el arco, y todo empezó a cambiar. Porque desde ese tiro libre casi desde el vértice del área derecho, la gran pegada de Nico Verón se cerró hacia donde picó Cristian Gómez, y anticipándose a Corchette el central metió el parietal y estampó el festejadísimo empate. Fórmula que no por ser repetida deja de darle réditos al “Camoatí”, y otro partido en “La Cortada”. Con envión anímico a favor y un hombre de más, Atlético fue por el triunfo.

Enseguida del 1-1, avisó Elías López ganándole la posición a Coria y elevando demasiado un zurdazo incómodo dentro del área. Y luego de un pelotazo enorme de Fernández desde su propio campo, a espaldas de toda la defensa linqueñista, Díaz se escapó con el CAEL mal parado y tuvo que ser derribado  por Coria cuando iba a meterse al área. Atlético estaba mejor, y aprovechó el momento.

A los 23’ dispuso de un tiro de esquina desde la izquierda, esta vez el ejecutor fue Maxi Benavídez, que cerró el buen centro a la puerta del área chica y allí todo quedó en manos de Emmanuel Manavella. Aprovechando que el CAEL ya no contaba con la altura de Cañón, el zaguero fue a buscar, le ganó a Valli y Lavarra y sometió al indefenso Corchette con un cabezazo, para el delirio local y dar vuelta el resultado. El campeón volvía a pegar y se aferraba a tres puntos vitales.

No se quedó Atlético tras la ventaja a favor, y siguió jugando con autoridad, lo más lejos que podía de Marcos Gutiérrez. Por su parte, El Linqueño fue cayendo en desesperación y perdió lucidez. Una de Petrovelli, controlando y dándole de primera de mediavuelta desde el borde del área, que puso a prueba la buena respuesta de Marcos Gutiérrez; y un centro largo y pasado de Ubilla, que Coria no pudo soplar entrando a espaldas de Godoy, fueron las más peligrosas del Albiazul.

Porque el juego ya transcurría entrecortado, eso favoreció a los conducidos por “Nico” Verón y así Atlético fue cerrando la persiana y asegurando el gran triunfo para seguir de festejo en la Liga Amateur, estrenar el título de la mejor manera e iniciar el Clausura de la misma manera que comenzó el certamen que derivó en la reciente vuelta olímpica.

EL CAEL deberá recuperarse rápidamente en la venidera y para eso deberá mostrarse muy firme en otro choque decisivo para sus aspiraciones, ya que recibirá a otro de los animadores, San Martín. Atlético, de presente inmejorable, buscará seguir su racha invicta nuevamente en “La Cortada” ante Juventud Unida.


SÍNTESIS

Atlético Roberts 2: 1-Marcos Gutiérrez, 2-Emmanuel Manavella, 3-Emilio Godoy, 4-Rodrigo Tissoni, 5-Jonathan Roldán, 6-Cristian Gómez, 7-Elías López, 8-Nicolás Verón, 9-Eduardo Díaz, 10-Jorge Fernández y 11-Maximiliano Benavídez. DT: Carlos “Nico” Verón.

El Linqueño 1: 1-Emmanuel Corchete, 2-Jesús Ávalos, 3-Agustín Sánchez, 4-Emiliano Ubilla, 5-Sergio Ibáñez, 6-Lucas Cañón, 7-Mauricio Pavón, 8-Juan I. Coria, 9-Emanuel Ronzano, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Emiliano Gutiérrez, 13-Nicolás Romero, 14-Héctor Gutiérrez, 15-Ayrton Godoy, 16-Jonathan Alonso, 17-Maximiliano Pérez y 18-Fernando Almirón.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Elías Costantino, 14-Santiago Lavarra, 15-Matías Escalada, 16-Emmanuel Larriaga, 17-Franco Barisone y 18-Jonathan Simón.

Goles: PT 44’ E. Ronzano (EL); ST 17’ C. Gómez (AR) y 23’ E. Manavella (AR).

Cambios: en Atl. Roberts ST H. Gutiérrez x J. Roldán, F. Almirón x M. Benavídez y A. Godoy x E. Díaz; en El Linqueño PT J. Simón x A. Sánchez, y ST F. Barisone x S. Ibáñez y S. Lavarra x E. Ronzano.

Expulsado: ST 15’ L. Cañón (EL), por doble amarilla.

Árbitro: Javier Alfonso. Asistentes: Martín Esnaola y Darián Roldán.

Estadio: “Pedro Martín Gutiérrez” (Atlético Roberts).

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT