CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
10/06/2018

Vale tres

En “El Fortín”, San Martín de Roberts arrancó el Clausura con el pie derecho. Venció 3 a 0 a Argentino y se llevó tres puntos valiosísimos.

Por la primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga Amateur de Deportes, San Martín comenzó derecho y goleó 3 a 0 a Argentino en su casa. Ezequiel Caliani, Damián Constantino y Santiago Pose anotaron los gritos para el conjunto roberense que cosechó tres puntos claves en el debut fuera del “Matadero”.

En un encuentro por demás de entretenido, el elenco de “Goyo” Benavídez tuvo media hora de contundencia y rápidamente liquidó un cotejo que le había sido un tanto adverso en los primeros minutos. Es que a los 3’ de juego Argentino, que comenzó con todo yendo a buscar, tuvo la primera clara con un cabezazo de Diego Palacios que se fue apenas por centímetros desviado del arco defendido por Juan Fernández.

“El Fortín” –que contó con la presentación de su incorporación Emmanuel Barboza- parecía que había comenzado metido y manejando los hilos. Sin embargo, la respuesta del Albirrojo no tardó en llegar y a los cinco tuvo el primero con una media vuelta de Juan Malvassora que se fue muy cerquita. Hasta que a los 9’ llegó el primer grito de la tarde, con un cabezazo de Caliani a la salida de un corner, para poner a San Martín arriba en el marcador.

De ahí en más, el trámite del partido cambió por completo y el conjunto roberense tomó la posta. Agarró la pelota y comenzó a dominar el partido y crear situaciones de gol. A los 10’ y a los 11’, dos remates de media distancia hicieron lucir al portero Fortinero Agustín Licera, que en ambas oportunidades debió volar para mandar la pelota al tiro de esquina y evitar la caída de su arco.

Y en medio de esa catarata de jugadas con mucho peligro a favor del visitante, a los 12’ llegó el segundo grito. Esta vez fue de la mano del capitán Albirrojo, Damián Constantino, quien desvió un centro rasante luego de un tiro de esquina y clavó el 2-0.

Ya a esa altura, San Martín era claramente el protagonista y seguía intentando ampliar la ventaja. Como a los 25’, cuando el mismo Constantino remató de media distancia al ras del piso y la pelota se fue muy cerca.

Igualmente, golpeado, Argentino trataba de reponerse de las dos cachetadas e ir en busca del descuento, aunque sin generar demasiado peligro.

Para colmo de males para El Fortín, a los 26’ llegó el grito que sentenció el juicio a favor de la visita. Es que en una contra muy bien conducida por Federico Lacunza vino el tercero. El número siete llevó el balón, amontonó marcas, y le cedió la pelota a Santiago Pose, quien entrando por la izquierda definió por encima de Licera y puso el 3-0 que iba a ser definitivo.

A partir de ahí, San Martín se relajó y trató de enfriar el partido. Ahora el que tenía la responsabilidad de ir a buscar era el local del Uruguayo Alsina. Y fue así como se dieron las cosas.

A los 31’, un corner olímpico del reconocido delantero debutante con la casaca Fortinera, Emmanuel Barbosa, exigió al portero Fernández, quien debió enviar la pelota nuevamente al tiro de esquina.

Argentino siguió buscando y a los 40’ tuvo una muy clara para descontar en los pies de Diego Palacios, pero nuevamente Fernández fue rápido y achicó bien el disparo del delantero local. Tres minutos más tarde tuvo otra chance con un remate de Cristian Lora que se fue por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue muy parecido a los últimos minutos del primero. Si bien por momentos el encuentro se hizo de ida y vuelta, a Argentino le faltó ser más profundo y San Martín supo muy bien cómo mantener el control y conservar una victoria que le permitió arrancar con el pie derecho y llevarse los primeros tres puntos del torneo en el debut.

Ahora, El Fortín buscará reponerse ante CASET, mientras que el “Santo” sabe que tiene otro choque duro para las aspiraciones de campeonato, en su visita a El Linqueño.

SÍNTESIS

Argentino 0: 1-Agustín Licera, 2-Daniel Barroso, 3-Enzo Cuadrado, 4-Lucas Lezcano, 5-Ramiro Arrizabalaga, 6-Valentin De Las Heras, 7-Matías Muñoz, 8-Cristian Lora, 9-Diego Palacios, 10-Facundo Herández y 11-Emmanuel Barboza. DT: Oscar Alsina.

San Martín 3: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Pedro Gutiérrez, 4-Leonardo Gómez, 5-Leandro Blázquez, 6-Ezequiel Caliani, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Tomás Merchán, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes Argentino: 12-Yamil Perrando, 13-Santiago Bernini, 14-Juan Passoni, 15-Ángel García y 16-Cristian Herrera.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Julián Almada, 14-Diego Artaza, 15-Enzo Pérez, 16-Federico Lucero y 17-Jonathan García.

Goles: PT 9’ E. Caliani (SM), 12’ D. Costantino y 26’ S. Pose (SM).

Cambios: en Argentino A. García x C. Lora y C. Herrera x L. Lezcano; en San Martín F. Lucero x F. Lacunza, J. García x D. Costantino y D. Artaza x L. Blázquez.

Amonestados: en Argentino E. Cuadrado y V. De las Heras; en San Martín L. Gómez, F. Lacunza, J. Malvassora y F. Lucero.

Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Alberto Jaime y Nicolás Giordano.

Cancha: Argentino.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT