CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
01/07/2018

Quedaron a mano en Los Tapiales

En Los Tapiales, Juventud Unida logró aguantar como pudo las arremetidas de El Linqueño y terminó igualando 1-1 en esta 3ra Fecha del Torneo Clausura de la Liga Amateur. El Azulgrana lo ganaba casi desde los vestuarios por el tempranero penal que cambió por gol Juan Manuel Aguilar, pero jugó con uno menos desde los 30’ por la expulsión de Vidal, y tuvo que soportar como pudo los embistes de un Albiazul que consiguió el empate al cuarto de hora del complemento gracias a Ezequiel Petrovelli, pero que no logró vulnerar la resistencia de una Juve que lo aguantó, lo festejó como un triunfo, y complicó al CAEL relegándolo en la pelea por el campeonato.

Desde el pitazo inicial de Jorge Pérez, los conducidos por Pablo Maíz –que observó detrás del alambre junto al PF Gustavo Vendemia- comenzaron con el pie derecho. Porque cuando no se había cumplido ni el minuto de juego, en el primer avance por derecha, Aguilar desbordó metiendo e centro para Braian palacios, el mediocampista ensayó un autopase de taco dejando en el camino a Lavarra, pero cuando lo fue a eludir para volver a tomar el balón, cayó tendido ante el central en el forcejeo y Pérez pitó la pena máxima. Juan Manuel Aguilar –gran figura Azulgrana junto al portero Cristian Martínez- se hizo cargo, y con un fortísimo remate al medio y arriba, imposibilitó cualquier intento de Corchete de evitar la caída y festejó la rápida apertura en Los Tapiales.

Lógicamente, desde allí fue El Linqueño quien tomó el protagonismo, se fue adueñando de la posesión y poco a poco se metió en campo del local. No obstante, un poco por falta de lucidez, y otro poco por mérito defensivo del Azulgrana, a El Linqueño le costó generar jugadas claras de riesgo en ese comienzo ante un Juventud que defendió con uñas y dientes.

Así, los envíos aéreos y remates de media distancia pasaron a ser una opción, y a los 18’ Ezequiel Petrovelli lo entendió de esa manera, cuando probó frontal y rasante a la portería para que Cristian Martínez retuviera con total seguridad.

Luego de esa, Juventud volvió a sumar mucha gente en el medio, con gran trabajo de Crespo y Gómez para manejar los tiempos, y le ensució el juego al CAEL. Aunque a la media hora, Martín Vidal vio la segunda amarilla dejando a la Juve con diez, y el trámite se volvió decididamente a favor del Albiazul.

Sin embargo, como el CAEL no tenía lucidez en ataque, Juventud se sostuvo con la solvencia defensiva y en el arco de Cristian Martínez, y así logró irse a los vestuarios con la ventaja.

El comienzo del complemento se inició parecido al cierre de la primera mitad con El Linqueño empujando y Juventud aguardando en su campo, rezándole a alguna réplica del solitario Juan Aguilar, que se bancó todo y casi se convierte en héroe de la tarde.

Llegando a los 10’, Ramírez fue por todo, dejó una línea de tres en el fondo, y mandó a Emiliano Ubilla al campo en reemplazo de Dalena. Y de tanto ir y buscar, El Linqueño encontró.

Se estaba por cumplir el cuarto de hora cuando el Albiazul la manejó desde el medio hacia la izquierda, Leo Valli mandó el centro pasado y en las alturas el “paragua” Pavón metió el frentazo a contrapierna de Martínez. El balón parecía meterse con suspenso, pero para no dejar dudas Ezequiel Petrovelli acompañó la carrera, la sopló antes de cruzar la línea y aseguró la conquista para el 1-1 y el desahogo linqueñista.

El Linqueño despertaba, hacía sufrir a la Juve y casi lo da vuelta dos minutos después, cuando Ubilla no logró direccional un remate solitario con todo Juventud quedado pidiendo off side.

Otra vez Ramírez fue por más y mandó a la ofensiva a Ciotti en reemplazo del zaguero Costantino. Juventud no tenía más remedio que acertar algún contragolpe y estuvo cerca de los 25’ con un fuerte remate cruzado del bueno de Aguilar, que Corchete despejó bien plantado.

Y a los 29’, otra vez el “Uno” del CAEL se quedó con la pelota de la tarde, ahogándole al buen delantero lo que hubiese sido un gol para cerrar la cancha. Desde una salida de Martínez del arco, Aguilar la paró aguantando la marca de Ubilla, y en el mismo movimiento ni dudó. Disparo directo apenas pasada la raya central y vista para seguir la trayectoria de un balón que se iba a colar pegada al travesaño. Sin embargo, Corchete reaccionó enorme volando de espaldas, estiró la mano y llegó a meter los dedos para sacarla por encima del horizontal y evitar la caída.

Luego de esa, Juventud ya no tuvo fuerzas para buscar más nada en ofensiva. El Linqueño lo fue llevando y acorralando, y el Azulgrana se sostuvo con gran orden y una actuación sin sobresaltos de Martínez.

A los 40’, el “1” local salvó espectacularmente una definición de Pavón en la boca del arco, y en la misma jugada fue “Chiche” Coria que no tuvo puntería en soledad para acertarle a los tres palos.

Y en tiempo cumplido, otra vez Martínez se vistió de salvador para sacar un remate del “Tan” Moyano que se le colaba junto al poste derecho.

No hubo tiempo para más, Juventud sacó un gran punto jugando una hora con un hombre menos (el primero del certamen), y El Linqueño se terminó lamentando de dejar otros dos puntos que los puede pagar caro en la pelea por el título.


SÍNTESIS

Juventud Unida 1: 1-Cristian Martínez, 2-Enzo Brou, 3-Tomás Macías, 4-Jonathan Lora, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Martín Vidal, 8-Braian Palacios, 9-Neri Ceballos, 10-David Gómez y 11-Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz.

El Linqueño 1: 1-Emmanuel Corchete, 2-Santiago Lavarra, 3-Santiago Dalena, 4-Juan I. Coria, 5-Jesús Ávalos, 6-Elías Costantino, 7-Mauricio Pavón, 8-Franco Barisone, 9-Jonathan Moyano, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Juventud Unida: 12-Fabián Ramos, 13-Leonardo Cuadrado, 14-Leonel Seguel, 15-Martín Palacios, 16-Ezequiel Barrios, 17-Hugo Ortega y 18-Diego Barrios.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Sergio Ibáñez, 14-Patricio Pérez, 15-Emiliano Ubilla, 16-Lucas Ciotti, 17-Nahuel Viñales y 18-Emmanuel Larriaga.

Goles: PT 1’ J. M. Aguilar –de penal- (JU); ST 14’ E. Petrovelli (EL).

Cambios: en Juventud Unida ST 9’ H. Ortega x N. Ceballos, 30’ E. Barrios x B. Palacios y 47’ D. Barrios x J. M. Aguilar; en El Linqueño ST 9’ E. Ubilla x S. Dalena, 23’ L. Ciotti x E. Costantino y 35’ P. Pérez x S. Lavarra.

Amonestados: en Juventud T. Macías, B. Palacios, E. Barrios y H. Ortega; en El Linqueño S. Dalena, E. Costantino y E. Ubilla.

Expulsado: PT 30’ M. Vidal (JU), por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Nicolás Giordano y Darian Roldán.

Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT