CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
01/07/2018

De a tres, por primera vez

Por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes, Argentino venció a Deportivo Arenaza 2 -1 y logró la primera victoria del campeonato.

Y un día volvió. Volvió la identidad, se vio algo de aquel Argentino que salió campeón en la temporada pasada. Volvió a sumar de a tres, cortó la mala racha y logró la primera victoria del torneo. El conjunto dirigido por el uruguayo Oscar Alsina venció por 2 a 1 a Deportivo Arenaza como local, frenando al Chapero que llegaba escolta, y salió del fondo de la tabla. Daniel Barroso anotó los tantos de “El Fortín”, en tanto que Federico

Vicente marcó el único grito del Aurinegro.

En un encuentro que pintaba atractivo en la previa, porque el elenco conducido por Agustín Perujo necesitaba la victoria para seguir prendido en el lote de los primeros, mientras que los de Alsina estaban necesitados de un triunfo para romper la mala racha sin triunfos, Argentino pegó primero y se terminó quedando con tres puntos valiosísimos.

El partido comenzó con el local yendo al frente y tratando de generar peligro sobre el arco defendido por Pablo Murguitio. Y a los 7’ llegó el primer grito de gol en los pies del capitán fortinero Daniel Barroso, que capturó un mal rechazo defensivo tras un centro de Emmanuel Barboza y anotó el 1-0 al fusilar al portero “Chapero”.

De ahí en más, el trámite del encuentro fue bastante parejo, pero con un Argentino más claro en el manejo del esférico, generando buenas asociaciones en el mediocampo y tratando de aprovechar la movilidad de Barboza, para crear situaciones de peligro. Por su parte, Deportivo Arenaza dependió mucho de lo que pudo hacer Alejandro López, quien ofició de lanzador en varias ocasiones y trató de romper las líneas con pases profundos que por lo general no prosperaron.

El primer cuarto de hora fue parejo, aunque “El Fortín” cuando se lo propuso lastimó a la defensa del conjunto de Arenaza. Tal es así que a los 17’, Barboza remató de media distancia pero la pelota se fue por arriba del travesaño. El Chaqueño fue decisivo durante todo el encuentro.

A los 24’ respondió la visita con un tiro libre ejecutado por Santiago Perujo, que obligó a revolcarse al arquero Agustín Licera y enviar la pelota al corner.

Pero poco después llegó la segunda emoción y otra vez para el local. Iban 32’ cuando en una contra conducida por Barboza, el puntero cedió para Barroso y el lateral, llegando por la derecha, remató cruzado ante la salida del portero Murguitio y puso el 2-0 parcial y tranquilizador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Argentino no tuvo el juego claro de la primera etapa, pero le alcanzó para aguantar el resultado y quedarse con los tres puntos. En el complemento, el Aurinegro conducido por Agustín Perujo salió decidido en busca del descuento, aunque careció de ideas y no generó demasiadas situaciones de peligro. Deportivo buscó el arco rival, pero le costó tener lucidez en los metros finales.

En tanto, los locales del uruguayo Alsina esperaron agazapados para tratar de aprovechar alguna contra.

Recién a los 25’ Deportivo Arenaza pudo romper la defensa de “El Fortín” y Alejando López quedó mano a mano con Licera. El volante intentó picarla ante el portero, que alcanzó a cachetearla y desviarla; pero la pelota le quedó a Federico Vicente que con definición de derecha descontó para el 2-1 parcial y le dio incertidumbre al final del encuentro.

El último tramo del partido fue con el conjunto de Agustín Perujo arremetiendo y empujando en busca del empate, y con un Argentino aguantando y tratando de salir de contragolpe. A los 43’ pudo haberlo liquidado el local, tras un desborde y centro de Barboza que Diego Palacios no logró concretar por detrás con el arco vacío y el “Uno” vencido definiendo por arriba.

Igualmente, también pudo empatarlo Arenaza en la última, con un remate de López que encontró bien parado a Agustín Licera.

Fue triunfo Fortinero y un volver a sonreír para Argentino, que se quedó con una victoria importante y le dio un duro golpe al Chapero en su lucha por pelear arriba.


SÍNTESIS

Argentino 2: 1-Agustín Licera, 2-Valentín De Las Heras, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Ramiro Arrizabalaga, 6-Alan Alonso, 7-Matías Muñoz, 8-Facundo Ferraro, 9-Diego Palacios, 10-Facundo Hernández y 11-Emmanuel Barboza. DT: Oscar Alsina.

Deportivo Arenaza 1: 1-Pablo Murguitio, 2-Gianfranco Amadío, 3-Jonathan Vicente, 4-Oscar Olivera, 5-Pablo Cler, 6-Giuliano Amadío, 7-Santiago Perujo, 8-Franco Vicente, 9-Alberto González, 10-Alejandro López y 11-José Bustamante. DT: Agustín Perujo.

Suplentes Argentino: 12-Yamil Perrando, 13-Juan Passoni, 14-Bautista Colombi, 15-Fernando Comba, 16-Juan Cruz Muñoz, 17-Lucas Lezcano y 18-Cristian Herrera.

Suplentes Deportivo Arenaza: 12-Nicolás Peralta, 13-Damián Aguilar, 14-Damián Delgado, 15-Martín Ramos, 16-Pablo Montoya, 17-Federico Vicente y 18-Andrés Ayala.

Goles: PT 7’ y 32’ Daniel Barroso (A); ST 25’ Fede Vicente (DA).

Cambios: en Argentino F. Comba x R. Arrizabalaga y L. Lezcano x M. Muñoz; en Dep. Arenaza Fede Vicente x S. Perujo, P. Montoya x J. Bustamante y D. Aguilar x Gian Amadío.

Amonestados: en Argentino D. Barroso y A. Alonso; en Dep. Arenaza S. Perujo, Gian Amadío, Fede Vicente, J. Vicente y Murguitio.

Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Alberto Jaime y Marcelo Aníbal.

Cancha: Argentino.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT