CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
15/07/2018

El Verde de Pasteur pisó fuerte en Los Tapiales y festejó ante la Juve

Atlético Pasteur sacó provecho de un gran arranque, donde pudo hacer la diferencia, y terminó festejando merecidamente por 3 a 1 ante Juventud Unida en Los Tapiales, en lo que significó la primera victoria en el Clausura para el Verde. El conjunto dirigido por Luís García golpeó casi desde los vestuarios por intermedio de Nicolás Lencina, y poco después en una ráfaga de dos minutos aumentó vía Juan Moralejo y Gustavo Pacheco para una diferencia que terminó pesando demasiado. Porque a pesar que el Azulgrana de Pablo Maíz lo buscó como pudo y llegó al descuento antes del entretiempo a través de Jonathan Lora, el Verde lo sostuvo sin inconvenientes y se terminó llevando tres puntos importantes a Pasteur para crecer en la tabla y hundir a la Juve a la última posición.

Casi ni se habían acomodado en el campo cuando la visita supo aprovechar para abrir la cuenta. Porque se estaba cumpliendo el minuto dos cuando llegó un envío largo desde el propio campo visitante, a espaldas de Tomás Macías, Gustavo Pacheco ganó la cuerda para llegar al fondo y meter el centro-remate cruzado letal, y bien de goleador Nico Lencina llegó a la carrera para soplar debajo del arco y someter a un ya vencido Cristian Martínez. El Verde relucía eficacia pura en su decisión de salir a presionar de entrada y facilitaba el trabajo.  

Algo que no cambió. Porque el conjunto de Pasteur siguió presionando en todos los sectores, incomodó a Juventud, y de a poco fue complicando con la velocidad por las bandas.

Además de eso, la efectividad de Atlético volvió a ver la luz en el siguiente avance y a los 8’ se cristalizó. En una jugada similar, aunque esta vez desde un cambio de frente de izquierda a derecha, Juan Emilio Chiattellino bajó el envío de pecho a espaldas del lateral, metió el centro venenoso de derecha y quien se vistió de 9 fue el mediocampista Juan Moralejo para definir casi debajo del arco y estirar la cuenta a 2-0.

Juventud se mostraba desorientado ante la presión visitante, y tal es así que dos minutos después volvió a sufrir. Iban 10’ cuando Cristian Martínez salió lejos a cortar una dividida ante Chiattellino, el balón quedó boyando con el “1” lejos del arco y, a la carrera con total serenidad, Gustavo Pacheco le dio suave de emboquillada y encontró todo red. Linda definición para el 3-0 lapidario, y una Juve que se mostraba incrédula.

A partir de allí comenzó otro partido. Con vergüenza deportiva y la obligación, el Azulgrana empezó a manejar la pelota y a avanzar en el campo, aunque el Verde no se desordenaba y trataba de cerrarle los caminos, controlando la peligrosidad de Aguilar.

Recién a los 31’ avisó el equipo de Maíz, luego de un desborde y centro del mencionado puntero, que tomó de volea Neri Ceballos para exigir la gran respuesta de Axel Chiattellino.

Pero en su mejor momento, Juventud no bajó los brazos y tuvo un premio para ilusionarse. A los 36’, Rodrigo Crespo capturó un rebote en el borde del área, le dio rasante al arco y el “1” no logró retener ni despejar hacia un costado. A la carrera llegó Jonathan Lora, empujó a la red y puso el 1-3 para dejar a la Juve en partido y un final incierto.

No obstante, el Verde no se inmutó, siguió bien posicionado en todas sus líneas con Berenguer como voz de mando, y cuando pudo aguantó lejos del arco con Chiattellino como eje, bien secundado por Gustavo Pacheco y Nico Lencina.

Así, los de Luís García aguantaron la ventaja hasta el descanso y no le dieron chances a Juventud de hacer peligrar el resultado a su favor.

Para el complemento, Maíz buscó mayor presencia en ataque con el ingreso de Ezequiel Barrios (por Novillo) y García cambió pieza por pieza con la entrada de Bello por Moralejo. Y más allá de un aviso del local (zurdazo desviado de Barrios), Atlético no mostró demasiadas grietas, apretó para que Juventud no circule el balón con claridad e incluso, de réplica, se mostró más peligroso.

A los 17’ casi aumenta Chiattellino, que robó ante una falla de Brou pero no pudo ante un Martínez notable que se jugó en el remate a quemarropa. Y a los 25’, otra vez el “1” local se vistió de salvador para achicar perfecto ante el ingresado Bello y sacarle el grito de la garganta.

El complemento ya no era bueno, se hacía muy cortado, y eso favorecía a Atlético Pasteur. Aún más llegando a la media hora, cuando en una jugada sin intención David Gómez levantó peligrosamente la pierna ante Luís Lencina produciéndole un corte y Rocío Melo le mostró correctamente la roja.

Con uno menos, Juventud no fue más que voluntad. El Verde lo jugó aplomado, pudo aumentar en otro mano a mano que Martínez le ganó a Nico Lencina, y se terminó quedando con el merecido triunfo.

Sobre el cierre, Barrios encontró el pie de Jiménez cuando iba a rematar al gol, pero Melo no lo vio y así la Juve se perdió la chance de descontar desde los doce pasos a cinco del final.

Fue lo último, porque Atlético no sufrió más sobresaltos, se aferró a los tres puntos y terminó festejando en Los Tapiales la primera victoria del Clausura.


SÍNTESIS

Juventud Unida 1: 1-Cristian Martínez, 2-Enzo Brou, 3-Tomás Macías, 4-Jonathan Lora, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Rodrigo Novillo, 8-Braian Palacios, 9-Neri Ceballos, 10-David Gómez y 11-Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz.

Atlético Pasteur 3: 1-Axel Chiattellino, 2-Luís Lencina, 3-Cristian Pacheco, 4-Francis Zaldúa, 5-Santiago Berenguer, 6-Emanuel Jiménez, 7-Gustavo Pacheco, 8-Juan Moralejo, 9-Nicolás Lencina, 10-Juan Emilio Chiattellino y 11-Iván Martínez. DT: Luís García.

Suplentes Juventud Unida: 12-Brian Muñoz, 13-Brian Arias, 14-Eduardo Herrera, 15-Leonel Seguel, 16-Hugo Ortega, 17-Ezequiel Barrios y 18-Diego Barrios.

Suplentes Atl. Pasteur: 12-Victoriano Sendin, 13-Juan Lencina, 14-Joaquín Giménez, 15-Santiago Bello y 16-Francisco Lencina.

Goles: PT 2’ N. Lencina (AP), 8’ J. Moralejo (AP), 10’ G. Pcheco (AP) y 36’ J. Lora (JU).

Cambios: en Juventud Unida ST 0’ E. Barrios x R. Novillo, 24’ H. Ortega x B. Palacios y 35’ B. Arias x T. Macías; en Atl. Pasteur ST 0’ S. Bello x J. Moralejo, 16’ F. Lencina x C. Pacheco y 19’ J. Lencina x G. Pacheco.

Amonestados: en Juventud Brou y Aguilar; en Atl. Pasteur L. Lencina, Pacheco, Zaldúa, Jiménez y Bello.

Expulsado. ST 29’ D. Gómez (JU), por roja directa.

Árbitro: Rocío Melo. Asistentes: Matías Aguirre y Martín Esnaola.

Estadio: “Los Tapiales” (Juventud Unida). 

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT