CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
15/07/2018

Enorme goleada para soñar con el Bi

(FOTOS: Camila Gutiérrez – A Todo Deportes) Quién detiene la marcha formidable de Atlético Roberts, parece ser el mayor interrogante de la actualidad en la Liga Amateur de Deportes de Lincoln. El último campeón del Apertura sigue inmerso en la campaña anterior que lo llevó a la vuelta olímpica, goleó categóricamente a Pintense -a pesar que el Blanco llegaba de buen ánimo tras el clásico obtenido y empezó ganando- y festejó un tremendo 7 a 1 que lo invita a soñar cada vez más con lograr el bicampeonato. El Camoatí sigue intratable con puntaje ideal, aprovechó la caída de su clásico rival, y ahora ya sacó cinco de diferencia sobre sus tres perseguidores.

Parece que no hay con qué darle a este gran conjunto conformado por Carlos Verón. Te mata por arriba, te mata por abajo, con la pelota detenida…Simpleza y eficacia en los encuentros que puede dominar tranquilo, y recursos inagotables cuando las papas queman. Atlético juega con el aplomo de un campeón y por ese motivo desde temprano vuelve a perfilarse a dar una nueva vuelta olímpica. Todavía falta mucho, pero…

Ante Pintense, le comenzó esquivo el trámite en “La Cortada”. Porque la visita golpeó rápido por intermedio del buen volante creativo Sebastián Pajón y le puso una linda prueba de carácter a Atlético. Sin embargo, esa desventaja se mantuvo nada más que cinco minutos, y no sólo para igualar, sino que además para revertir la historia y comenzar un festival de goles.

A los 11’, a través de un penal, Nico Verón dejó todo igualado desde su zurda, y a los 13’ quien se anotó en la red fue uno de los goleadores Albiazules, Elías López, para darle el triunfo parcial al Camoatí antes de ser reemplazado por Fernando Almirón por una molestia, y empezar a jugar con también con los ánimos visitantes, que en un abrir y cerrar de ojos empezaron a ver todo cuesta arriba.

Esto se acrecentó más todavía antes del cierre del primer tiempo, porque Atlético volvió a pegar y ahí sí, ya las chances de Pintense de dar el batacazo se redujeron hasta desaparecer. Iban 40’ cuando Nico Verón se avivó en un tiro libre en tres cuartos, y en vez de esperar los posicionamientos en el área para ejecutar el centro pidió que le toquen la pelota cortita. Controló acomodando con su zurda, y con un tremendo disparo de muy lejos, la colgó en el ángulo izquierdo de Arrieta y marcó el 3-1 tranquilizador para toda “La Cortada”. Con su marca registrada, Verón estiraba la cuenta y confirmaba que tenía una gran tarde.

En el complemento, las aspiraciones de Pintense se terminaron de dilapidar en el primer avance profundo local. Porque a los 2’, el ingresado Almirón ganó la cuerda por derecha, metió gran centro atrás sin mirar y, a la carrera y sin marca, llegó nuevamente Nico Verón para colocar su botín derecho y someter a Arrieta para el 4-1.

Para peor de Pintense, en otra ráfaga de dos minutos, Eduardo Díaz puso el quinto y sexto a los 12 y 13, respectivamente, luego de encontrar un rebote en el palo tras un centro de Verón y de capitalizar un desborde por derecha de Jorge Fernández.

Atlético dueño total del partido y del resultado. Sólo había q esperar que transcurran los minutos.

Aunque antes de consumarse la enorme goleada, quedó tiempo para uno más. A los 40’, Almirón otra vez ingresó a pura gambeta al área por el sector derecho pero cuando todos esperaban el remate, el bayauquero engañó. Gran centro al segundo palo por donde entraba a la carrera Emilio Godoy, y acompañamiento del lateral para soplarla en el área chica y decorar el 7-1 final.

Fue triunfazo y festival de Atlético ante el Blanco. Y un capítulo más que alimenta la ilusión “Camoatí” de conseguir el bicampeonato en la Liga Amateur de Deportes con el objetivo del Clausura cada vez más cerca.


SÍNTESIS

Atlético Roberts 7: 1-Marcos Gutiérrez, 2-Emmanuel Manavella, 3-Emilio Godoy, 4-Rodrigo Tissoni, 5-Jonathan Roldán, 6-Cristian Gómez, 7-Elías López, 8-Nicolás Verón, 9-Eduardo Díaz, 10-Jorge Fernández y 11-Maximiliano Benavídez. DT: Carlos “Nico” Verón.

Pintense 1: 1-Nahuel Arrieta, 2-Fernando Acosta, 3-Julio Martínez, 4-Elías Ramos, 5-Juan Silva Boris, 6-Enzo Gallardo, 7-Agustín García, 8-Francisco Gómez, 9-Nicolás Martínez, 10-Sebastián Pajón y 11-Enrique Mamani. DT: Juan Carlos Gho.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Emiliano Gutiérrez, 13-Nicolás Romero, 14-Héctor Gutiérrez, 15-Juan Pablo Flamini, 16-Jonathan Alonso, 17-Maximiliano Pérez y 18-Fernando Almirón.

Suplentes Pintense: 13-Matías Basualdo, 15-Matías Selasco y 16-Alexis Mansilla.

Goles: PT 5’ S. Pajón (P), 11’ N. Verón –de penal- (AR), 13’ E. López (AR) y 40’ N. Verón (AR); ST 2’ N. Verón (AR), 12’ y 13’ E. Díaz (AR) y 35’ E. Godoy (AR) 

Cambios: en Atl. Roberts F. Almirón x E. López, J. Alonso x N. Verón y N. Romero x E. Manavella; en Pintense M. Basualdo x F. Acosta, A. Mansilla x J. Boris Silva y M. Selasco x E. Mamanni.

Amonestados: en Atl. Roberts Tissoni; en Pintense Acosta.

Expulsado: ST F. Gómez (P), por doble amarilla

Árbitro: Darío Delgado. Asistentes: Pedro Irusta y Alberto Jaime.

Estadio: “Pedro M. Gutiérrez” (Atlético Roberts).

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT