CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
15/07/2018

Deportivo Pinto ganó y se ilusiona

En un partido manchado por las flojas actuaciones del árbitro Jorge Pérez y sus colaboradores, el Azul -con dos hombres más que su rival- derrotó 5 a 3 a Argentino. Así, el “Depor” aprovechó la derrota de San Martín y se sumó al lote de los escoltas.

(FUENTE: Diario La Posta. FOTOS. Andrea Molina) El domingo se jugó la postergada cuarta fecha del torneo Clausura 2018 y, en General Pinto, Deportivo Pinto recibió a Argentino, en un duelo de conjuntos expectantes por volver a ponerse en carrera por el título. Allí, el “Depor” y “El Fortín” disputaron un cotejo apasionante, que quedó manchado por las malas decisiones de la terna arbitral. El resultado final fue victoria del conjunto local por 5 a 3.

Las acciones de peligro en la primera mitad comenzaron a llegar después del primer cuarto de hora. El equipo dirigido por Oscar Alsina era el más claro y por eso, a los 17 minutos desde la banda izquierda, Emmanuel Barboza envió un centro a la cabeza de Diego Palacios, que definió al lado del palo y estampó el 1 a 0 parcial.

Tras la conversión “Fortinera”, el equipo visitante dominaba el balón. Sin embargo, a los 21, Facundo Ferraro -que había sido amonestado, de manera injusta, al inicio del cotejo- vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que ir a las duchas.

Más tarde, a los 33’, dentro del área de Argentino sucedió una jugada en la que un atacante de Deportivo Pinto cayó derribado y el árbitro, que se encontraba a pocos metros, decidió no sancionar la falta. Sin embargo, pocos segundos después, el juez de línea, quien estaba mucho más alejado, levantó su banderín y advirtió una falta del defensor del cuadro de Lincoln. Entonces, el referí sancionó la pena máxima, que Eric Véliz se encargó de cambiar por gol, y el duelo estaba igualado 1 a 1.

Ya sobre el cierre del período inicial, con un hombre más, el “Depor” se adueñó del balón, controló las acciones y fue en busca del segundo tanto, que llegó a los 42. Tras un centro, el arquero Agustín Licera evitó el tanto pero, en el rebote, apareció Carlos Ciucci y convirtió para desatar la algarabía en el público local. 2 a 1 y al entretiempo.

En la segunda fracción, Argentino salió con todo a buscar la igualdad y antes de que se cumpliera el primer minuto, se repitió la fórmula. Barboza le tiró el centro a Palacios, quien cabeceó y, con la complicidad del “1”, marcó el 2 a 2.

Posteriormente, tras un contragolpe letal, la defensa del “Fortín” se desconcertó y llegó el 3 a 2, cuando iban 10 minutos, a través de un cabezazo del juvenil Andrés Mc Cormick.

No obstante, el elenco encabezado por Alsina llegó a la igualdad cuando Palacios convirtió el 3 a 3. Sin embargo, el asistente marcó la posición adelantada. De lo que no se percató el juez de línea fue que el pase al delantero visitante había sido de un defensor rival.

Sobre los 13, Daniel Barroso, al haber protestado después de que le cometieran una falta, vio la tarjeta amarilla. El reclamo continuó y Pérez decidió expulsarlo, habiendo dejado a Argentino con dos hombres menos.

El choque se complicó para los hombres del “Uruguayo” Alsina. Sin embargo iban a buscar la igualdad. Y la oportunidad estuvo, a los 22 minutos, en los pies de Barboza. Luego de que Pérez sancionara un penal, el volante del elenco de Lincoln remató cruzado, pero el arquero Bruno Díaz le tapó lo que pudo haber sido el 3 a 3.

El encuentro se tornó realmente apasionante. El “Fortín” iba con todo a intentar alcanzar el empate, a pesar de la inferioridad numérica, y Deportivo Pinto lo esperaba agazapado para contraatacarlo. Entonces, a los 35 minutos, Véliz se metió con la pelota dominada al área adversaria, definió cruzado y colocó el 4 a 2.

La historia parecía liquidada. Con el resultado a favor y dos hombres más que su oponente, parecía que el Azul tenía la tarde resulta. Sin embargo, después un tiro libre, un defensor anfitrión cometió el error de hacer una falta dentro del área y el árbitro sancionó nuevamente la pena máxima. Esta vez la ejecutó Facundo Hernández, quien convirtió el gol y puso al “Fortín” nuevamente en partido. La historia estaba 4 a 3.

Los últimos minutos fueron electrizantes. La escuadra linqueña atacaba, mientras su rival no conseguía tener el balón para tranquilizar el pleito y asegurarse los tres puntos.

De pronto, sobre el final del cotejo, con un Argentino metido en campo contrincante, un pelotazo largo dejó solo a Gustavo Burgos, quien se fue cara a cara al gol y, ante la salida de Licera, le cedió el esférico a Mc Cormick, que decretó el 5 a 3 y cerró la historia.

Final del partido. Cotejo apasionante, emotivo y luchado, que, lamentablemente, quedó manchado por los errores arbitrales. Terminó a favor del “Depor”, que superó 5 a 3 al “Fortín” y aprovechó la derrota de San Martín frente a Deportivo Arenaza para sumarse al lote de los escoltas. Así, el conjunto de General Pinto sueña con pelear por el título.


SÍNTESIS

Deportivo Pinto 5: 1-Bruno Díaz, 2-Valentín Rodríguez, 3-Lucas Cau, 4-Kevin Sosa, 5-Jerónimo Sierra, 6-Facundo Martín, 7-Andrés Mc Cormick, 8-Carlos Ciucci, 9-Santiago Ávalos, 10-Eric Véliz y 11-Esteban Piriz. DT: Maximiliano Leonardi.

Argentino 3: 1-Agustín Licera, 2-Tomás Alsina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Daniel Barroso, 5-Facundo Ferraro, 6-Alan Alonso, 7-Matías Muñoz, 8-Fernando Comba, 9-Diego Palacios, 10-Facundo Hernández y 11-Emmanuel Barboza. DT: Oscar Alsina.

Suplentes Deportivo Pinto: 12-Tobías Ochoa, 13-Rodrigo Smith, 14-Hernán Smith, 15-Patricio Pacheco, 16-Gustavo Burgos y 17-Jonathan Rodríguez.

Suplentes Argentino: 12-Cristian Ramos, 13-Valentín De las Heras, 14-Juan Passoni, 15-Ramiro Arrizabalaga, 16-Lucas Lezcano, 17-Juan Cruz Muñoz y 18-Cristian Herrera.

Goles: PT 17’ D. Palacios (A), 33’ E. Véliz –de penal- (DP) y 42’ C. Ciucci (DP); ST 1’ D. Palacios (A), 10’ A. Mc Cormick (DP), 35’ E. Véliz (DP), 37’ F. Hernández –de penal- (A) y 48’ A. Mc Cormick (DP).

Expulsados: PT 21’ F. Ferraro (A); ST 13’ D. Barroso (A).

Incidencia: ST 22’ B. Díaz (DP) le contuvo un penal a E. Barboza (A).

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Marcelo Aníbal y Julio Pereyra.

Estadio: “Luís Dallocchio” (Deportivo Pinto).

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT