CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
23/07/2018

Doblete de Chiattellino para el triunfo de Atl. Pasteur ante El Linqueño y festejo agónico de Pintense sobre Juventud

(FOTOS: Victoria Berenguer) La victoria en Los Tapiales le hizo muy bien al ánimo Verde, y este domingo Atlético Pasteur siguió de festejo, al conseguir un resonante 2-0 frente al cabizbajo El Linqueño, gracias a un doblete de la figura Juan Emilio Chiattellino.

Tras una primera mitad sin goles, el local de Luís García pegó a los 11’ del ST luego de una salida del arco de Axel Chiattellino y un cabezazo de primera de Nicolás Lencina, que habilitó perfecto a Juan Emilio Chiattellino a espaldas de la última línea. En un gran control y definición, el zurdo “10” cruzó el remate en un tiempo y dejó sin respuestas a Emmanuel Corchete para el 1-0.

Ese cimbronazo pareció calar hondo en un Albiazul herido y ante ese natural adelantamiento de los de Julio Ramírez en pos de la búsqueda del empate, Atlético lo capitalizó a la perfección. Sólo cuatro minutos después de la apertura, el Verde presionó en el mediocampo, Juan Moralejo metió gran habilitación por derecha para el pique de Emilio Chiattellino -que se percató que el CAEL estaba en tres cuartos marcando en línea- y así se encaminó hacia el arco. Emmanuel Corchete salió rápido a achicar, pero el zurdo llegó a puntearla perfecto por sobre las piernas del “Uno” y selló el resultado que le permite a los pasteurenses acomodarse en soledad detrás de los escoltas y prácticamente dilapidar las chances de El Linqueño de pelear el título.

SÍNTESIS

Atlético Pasteur 2: 1-Axel Chiattellino, 2-Luís Lencina, 3-Emanuel Jiménez, 4-Francis Zaldúa, 5-Santiago Berenguer, 6-Juan Lencina, 7-Gustavo Pacheco, 8-Juan Moralejo, 9-Nicolás Lencina, 10-Juan Emilio Chiattellino y 11-Iván Martínez. DT: Luís García.

El Linqueño 0: 1-Emmanuel Corchete, 2-Matías Escalada, 3-Emiliano Ubilla, 4-Juan I. Coria, 5-Sergio Ibáñez, 6-Santiago Dalena, 7-Mauricio Pavón, 8-Leonardo Valli, 9-Jonathan Moyano, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Jonathan Simón. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Atl. Pasteur: 12-Victoriano Sendin, 13-Franco Bello, 14-Joaquín Giménez, 15-Santiago Bello y 16-Francisco Lencina.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Pedro Sixto, 14-Francisco Olivares, 15-Braian Prietto, 16-Patricio Pérez, 17-Emmanuel Larriaga y 18-Jonathan Azcune.

Goles: ST 11’ y 15’ J. E. Chiattellino (AP).

Expulsado: ST F. Zaldúa (AP) y J. Simón (EL).

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Juan Pereyra y Pedro Irusta.

Estadio: Atlético Pasteur.


EL BLANCO DERROTÓ A LA JUVE SOBRE EL FINAL

Por su parte, Pintense se aprovechó del momento de Juventud Unida, se despegó de atrás para acomodarse en el medio, y hundió aún más al Azulgrana al fondo de la tabla. Con gritos de los Martínez, Nicolás y Federico, el Blanco de General Pinto se reencontró con el triunfo y festejó ante una Juve que no puede sumar desde el empate ante el CAEL. Fue 2 a 1, con un cabezazo del zaguero en la agonía del encuentro, para sacar adelante un partido que había igualado Martín Vidal.

Tras una primera mitad favorable a Juventud, que desperdició muchas chances, la ventaja local llegó a los 24’ del ST tras una habilitación larga de Elías Ramos para Nicolás Martínez, que el zaguero definió de cabeza a palo cambiado para el 1-0.

Pero la Juve fue a buscarlo sin desesperación y cuidando la pelota y a los 38’ tuvo premio. Rodrigo Crespo buscó el arco tras un descarga luego de un centro, Arrieta tapó dejando rebote, y de arremetida Martín Vidal dejó todo igualado.

Se escapaba el encuentro en un complemento más volcado hacia Pintense, que pudo aprovechar mejor la velocidad en ofensiva, pero el equipo de Juan Carlos Gho lo sacó adelante con una pelota parada sobre el final y festejó en su casa. A los 41’, desde un tiro libre en forma de centro enviado por Elías Ramos, otra vez Julio Martínez ganó en las alturas con mucha convicción y metió el cabezazo esquinado para vencer a Cristian Ramos y poner el 2-1 final.

SÍNTESIS

Pintense 2: 1-Nahuel Arrieta, 2-Fernando Acosta, 3-Julio Martínez, 4-Elías Ramos, 5-Juan Mansilla, 6-Enzo Gallardo, 7-Agustín García, 8-Juan Silva Boris, 9-Nicolás Martínez, 10-Sebastián Pajón y 11-Mariano Ugartemendía. DT: Juan Carlos Gho.

Juventud Unida 1: 1-Cristian Martínez, 2-Jonathan Lora, 3-Tomás Macías, 4-Daniel Repetto, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Ezequiel Barrios, 8-Martín Vidal, 9-Neri Ceballos, 10-Eduardo Herrera y 11-Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz.

Suplentes Pintense: 12-Pablo Maffia, 13-Matías Basualdo, 14-Matías Velasco, 15-Alexis Mansilla y 16-Enrique Mamani.

Suplentes Juventud Unida: 12-Brian Muñoz, 13-Braian Palacios, 14-Nicolás Barrios, 15-Hugo Ortega, 16-Rodrigo Novillo, 17-Diego Barrios y 18-Leonel Seguel.

Goles: ST 24’ N. Martínez (P), 38’ M. Vidal (JU) y 41’ J. Martínez (P).

Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Julio Pereyra y Gonzalo Conti.

Estadio: Pintense.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT