CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/08/2018

Una Roca en el camino

En la tarde de sábado, la juvenil Primera división de Rivadavia no pudo como visitante y cayó derrotada por 3 a 2 ante Origone Fútbol Club, en una caída que prácticamente la deja sin chances de pelear el campeonato. Por la 9na fecha del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, el Albirrojo conducido por Pablo Gavio fue superado por el local en un encuentro muy entretenido en Agustín Roca y así los rivadavienses quedaron relegados en la pelea por la cima del campeonato, teniendo en cuenta que todavía deben cumplir con su fecha libre. Por su lado, Origone aprovechó la igualdad de Independiente y ahora lo alcanzó en lo más alto de la tabla.

Fue Rivadavia quien comenzó mejor, avisando en la portería de Gustavo Reynoso. Pero tras dos chances que no llegó a capitalizar Facundo Blanco definiendo por arriba y rematando débil a las manos del “1”, Origone mostró la otra cara y en la primera que tuvo, facturó. A los 8’, el centrodelantero Valentín Lobato abrió la cuenta para los dirigidos por la dupla Ares-López y así le complicó el panorama al juvenil Albirrojo.

Porque como respuesta otra vez Facundo Blanco no pudo dejar todo igualado a los 22’, cuando la defensa local evitó en la línea el grito del delantero triunfense, y para peor Origone contestó con eficacia. Otra vez el 9 sacó a relucir su cuota goleadora, y con un buen remate de media distancia aprovechando el adelantamiento de Francisco Vergara, puso el 2-0 a la media hora. 

Rivadavia, obligado, siguió buscando y avisó dos veces antes de conseguir lo que merecía. Primero en una clara que se fue rozando el poste, luego de una mediavuelta cruzada de Martín Buscaglia, y luego en otra definición desviada de Facundo Blanco.

Hasta que a los 42’ Kevin Pavía metió un gran centro al segundo palo y esta vez sí el 9 rivadaviense llegó acompañando para empujar a la red y conseguir el descuento.

El Rojo quiso aprovechar ese envión anímico y por poco no tuvo premio. Porque sobre la hora del primer tiempo, Valentín Coronel probó frontal al arco y su remate se fue por poco.

El complemento comenzó con Rivadavia ambicioso en busca de la igualdad, aunque sin el control del balón en el mediocampo, algo que terminó siendo vital ya que Origone supo capitalizarlo con un par de errores.

Y luego de que Reynoso desactivara una alarma tras cabezazo de Blanco a los 5’, en la primera que tuvo el local, estiró la ventaja para ya hacer casi imposible la remontada. A los 15’, Juan Manuel Belossi probó directo desde un ángulo cerrado por la derecha, Francisco Vergara no cubrió bien el primer palo, y la pelota terminó en el fondo de arco para el 3-1.

Eso fue demasiado para el equipo de Pablo Gavio. Porque más allá de que pudo descontar con un cabezazo apenas alto de Lucas Rea, Origone defendió un resultado clave para pelear arriba y se terminó llevando el triunfo. No obstante, sobre la hora Miguel García avisó con un remate cruzado que se fue besando el travesaño y en el descuento tuvo su revancha para empujar en la línea al gol y decretar el 3-2 final.

Caída digna del juvenil Rivadavia, que lo margina por la pelea por el título y le da vía libre al ahora también puntero Origone Fútbol Club, de pelear palmo a palmo con el líder Independiente y Sarmiento.


SÍNTESIS

Origone Fútbol Club 3: 1-Gustavo Reynoso, 2-Diego Meza, 3-Jonathan Zena, 4-Enzo Rojas, 5-Lucas Belossi, 6-Lucas Cuello, 7-Ezequiel Ortíz, 8-Jeremías Gutiérrez, 9-Valentín Lobato, 10-Juan Manuel Belossi y 11-Martín Navone. DT: Ares-López.

Rivadavia (Lincoln) 2: 1-Francisco Vergara, 2-Martín Ochoa, 3-Alexis Cañete, 4-Paulo Clavería, 5-Martín Buscaglia, 6-Lucas Rea, 7-Agustín Guillermo, 8-Williams Díaz, 9-Facundo Blanco, 10-Valentín Coronel y 11-Kevin Pavía. DT: Pablo Gavio.

Suplentes Origone FC: 12-Alexis Marchetta, 13-Robertino Mouras, 14-Luciano González, 15-Ignacio Enecoiz, 16-Javier Nahuel y 17-Lucas Sánchez.

Suplentes Rivadavia (Lincoln): 12-Valentín González, 13-Facundo Illescas, 14-Miguel García, 15-Joaquín Susi y 16-Juan M. Rodríguez.

Goles: PT 8’ y 30’ V. Lobato (O) y 42’ F. Blanco (R); ST 13’ J. M. Belossi (O) y 47’ M. García (R).

Cambios: en Origone FC Enecoiz x L. Belossi, Marchetta x Lobato y González x Gutiérrez; en Rivadavia García x Díaz, Susi x Guillermo y Rodríguez x Buscaglia.

Amonestados: en Origone FC V. Lobato; en Rivadavia Ochoa, Blanco y Susi.

Expulsados: ST 25’ G. Reynoso (O) y L. Rea (R).

Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo. Asistentes: Rivarola y González.

Cancha: Origone FC.

 

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN - FECHA 9

- Origone FC 3 - Rivadavia (Lincoln) 2 

- Defensa Argentina 0 - River Plate 4

Goles: Franco Delgado x 2, Guido Cognini y Tomás De Luca (RP)

- Jorge Newbery 2 - Deportivo Baigorrita 1

Goles: Agustín Sospicio x 2 -1 penal- (JN); Agustín González (DB)

- Mariano Moreno 0 - Sarmiento 2

Goles: Alejo Pichini y Diego Lucero (S)

- Rivadavia (Junín) 1 - Independiente 1

Goles: Gonzalo Torres (R); Maxi Pezoa (I).

- Ambos Mundos 0 - Villa Belgrano 1

Gol: Germán Milla (VB)

LIBRE: B.A.P.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT