CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
05/08/2018

El Linqueño volvió al triunfo y marginó al Chapero de la pelea por el título

Por la 6ta fecha de Torneo Clausura, El Linqueño mostró superioridad en el “Leonardo Costa” y se terminó quedando con un merecido 2 a 0 ante Deportivo Arenaza que le significó el segundo triunfo en el certamen. Con gritos de Mauricio Pavón y jonathan Moyano en la segunda mitad, el Albiazul de Julio Ramírez volvió a sonreír en el torneo doméstico y prácticamente condenó al “Chapero”, que ahora quedó a ocho puntos de la cima con nueve por jugar, algo que parece imposible remontar.

Lo ganó muy bien el CAEL al encuentro. Porque de arranque tomó el protagonismo, se fue metiendo de a poco en capo rival y, más allá de que le costó generar en ofensiva con claridad, fue quien tuvo las situaciones de riesgo más clara dentro de un primer tiempo deslucido.

En ese PT, los de Agustín Perujo -que estaban obligados a ganar para seguir peleando palmo a palmo arriba- se replegaron para salir de réplica cediendo demasiado la iniciativa, pero sin sufrir demasiado atrás, se mantenían en partido.

Por el lado del equipo de Julio Ramírez, Ezequiel Petrovelli se mostró como la gran figura de la tarde y gracias a sus intervenciones el Albiazul fue haciendo la diferencia.

A los 5’, justamente el 10 habilitó al juvenil Pavón, y el atacante definió incómodo y desviado por arriba en un aviso. Pero tras esa, el trámite cayó en un pozo y todo se hizo demasiado enredado.

Por eso hubo que esperar hasta los 24’ para otra situación de riesgo, y fue cuando nuevamente “Petro” dejó en soledad a Coria por el carril derecho con una gran habilitación, pero “Chiche” remató cruzado y bajo sin puntería y la pelota se perdió besando el poste derecho de Murguitio.

Deportivo intentó contestar al minuto con un remate débil de Damián Delgado que Corchete terminó enviando al corner, pero como no podía hacerse del balón Ale López, Santiago Perujo y Federico Vicente pasaban inadvertidos en la zona ofensiva.

Antes del descanso, la última fue nuevamente de El Linqueño a los 37’ y tras otra genialidad de Petrovelli. El “10” habilitó perfecto a Jonathan Moyano al corazón del área, pero cuando el centrodelantero se prestaba a decidir su definición, el “1” Murguitio estuvo mucho más rápido y se lanzó a los pies para tapar lo que podía ser el primero. 

Para el complemento, El Linqueño no perdió la paciencia y en la primera que tuvo en ataque, facturó. Buen centro desde la derecha de Petrovelli que Moyano que no llegó a definir, y entrada solitaria de Pavón a la carrera para llegar como centrodelantero y soplar debajo del arco para el 1 a 0.

Recién desde la desventaa, el “Chapero” cambió el libreto y empezó a apretar, adelantando sus líneas. Por el contrario, El Linqueño se dedicó a esperar bien parado relamiéndose con alguna réplica.

A los 10’, Damián Delgado avisó con un remate de sobrepique que se fue cerca, tras forcejear con Cañón, pero al Aurinegro todo le costaba demasiado en ataque.

En cambio, El Linqueño contó con un Petrovelli muy lúcido y, cada vez que la pelota pasó por sus pies, el CAEL parecía lastimar. Así fue que a los 18’ otra vez el “10” se vistió de enganche, metió gran pase a espaldas de la última línea “Chapera” y Jonathan Moyano únicamente tuvo que picar y llegar antes que Murguitio y compañía para puntearla justo y decretar el 2 a 0 lapidario.

Partido liquidado, más allá del ingreso del “Dibu” Velásquez en Deportivo que buscaba algún cambio en el ataque. Es que al Depor todo se le hacía muy complicado y El Linqueño nunca se mostró incómodo atrás. Incluso fue el Albiazul quien tuvo como para aumentar en el tramo final.

A los 27’, el “Tan” Moyano falló por centímetros un gran cabezazo a contrapierna luego de centro de Coria; y diez minutos después fue el ingresado juvenil Lucas Ciotti quien increíblemente le erró al arco tras un avance desde su propio campo del “Ketu” Ávalos que lo habilitó para dejarlo sin marcas.

Deportivo Arenaza, disminuido futbolística y anímicamente, casi se encuentra con el descuento antes de la que falló Ciotti, cuando Corchete voló espectacular para evitar un gran zurdazo de Ale López que tenía destino de red, luego de una linda habilitación de taco de Fede Vicente.

Pero el destino ya estaba marcado y el intento de remontada “Chapero” fue en vano. De hecho, Murguitio primero y el palo después, le negaron el grito a Petrovelli en lo que hubiese sido festejo para cerrar su tarde redonda. Y sobre el pitazo final de Javier Esnaola, Ciotti pecó de egoísta desperdiciando el tercero, cuando tenía para tocar para que la empuje el “10”.

Fue 2-0 definitivo y merecido para El Linqueño y desazón en Deportivo Arenaza. El CAEL se reencontró con la victoria para trepar posiciones en la tabla, mientras que el “Chapero” deberá seguir luchando y en la próxima puede ser actor fundamental de la definición, ya que recibirá al ahora único escolta, Deportivo Pinto.


SÍNTESIS

El Linqueño 2: 1-Emmanuel Corchete, 2-Jesús Ávalos, 3-Agustín Sánchez, 4-Emiliano Ubilla, 5-Sergio Ibáñez, 6-Lucas Cañón, 7-Mauricio Pavón, 8-Juan I. Coria, 9-Jonathan Moyano, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Franco Barisone. DT: Julio Ramírez.

Deportivo Arenaza 0: 1-Pablo Murguitio, 2-Damián Aguilar, 3-Jonathan Vicente, 4-Oscar Olivera, 5-Pablo Cler, 6-Giuliano Amadío, 7-Federico Vicente, 8-Franco Vicente, 9-Damián Delgado, 10-Alejandro López y 11-Santiago Perujo. DT: Agustín Perujo.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Matías Escalada, 14-Patricio Pérez, 15-Emmanuel Larriaga, 16-Santiago Lavarra, 17-Lucas Ciotti y 18-Santiago Dalena.

Suplentes Deportivo Arenaza: 12-Kevin Lumbreras, 13-Gianfranco Amadío, 14-Rubén Gaudard, 15-Martín Ramos, 16-José Bustamante, 17-Walter Delgado y 18-Nahuel Velázquez.

Goles: ST 5’ M. Pavón (EL) y 18’ J. Moyano (EL).

Cambios: en El Linqueño ST 28’ L. Ciotti x J. Moyano, 35’ P. Pérez x M. Pavón y 39’ S. Lavarra x J. Ávalos; en Dep. Arenaza ST 19’ N. Velásquez x J. Vicente, 35’ R. Gaudard x O. Olivera y 37’ W. Delgado x A. López.

Amonestados: en El Linqueño Sánchez, Ibáñez y Cañón; en Dep. Arenaza D. Aguilar, Olivera, Giuliano Amadío y Franco Vicente.

Árbitro: Javier Esnaola. Asistentes: Darian Roldán y Jonathan Malvassora.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño).

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT