CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
05/08/2018

La Juve se quedó con el clásico en “Los Tapiales”

Con un tanto de Neri Ceballos, Juventud Unida venció 1 a 0 a Argentino por la 6ta. Fecha del Torneo Clausura de la Liga Amateur de Deportes.

En un encuentro que fue más hablado que jugado, el elenco de “Los Tapiales” se quedó con el clásico chico de nuestra ciudad, tras vencer por 1 a 0 a “El Fortín”. Neri Ceballos anotó para los locales, que pudieron haber ganado con mayor diferencia si no fuera porque Jonathan Lora malogró un penal. En tanto, la visita se quedó con diez hombres a los 25’ del segundo tiempo por la expulsión de su arquero Agustín Licera, en la acción que derivó en el penal en favor Juventud Unida. Pero a su vez, los dirigidos por Pablo Maíz también terminaron con un jugador menos, ya que a los 45’ del complemento vio la roja Martín Vidal.

Al comienzo parecía que Argentino había salido mejor, manejaba la pelota y trataba de crear alguna situación de peligro, aunque le costaba concretarlas. Los primeros 15’ fueron de un “Fortinero” más protagonista. A los 9’, un remate de media distancia de Facundo Hernández se fue desviado. Seis minutos más tarde, una buena jugada colectiva por el sector derecho, que terminó con un remate débil de Alan Mansilla, fue la aproximación más clara que hasta ese momento tenía el partido.

Sin embargo, la producción de los dirigidos por Oscar Alsina fue decayendo y Juventud Unida comenzó a apretar. Sin demasiada claridad, pero con convicción, el conjunto Azulgrana fue a buscar. Y fue justamente la convicción la que le iba a dar el triunfo. La misma que tuvo Neri Ceballos a los 33’, cuando logró abrir el marcador con una corrida a pura potencia y, entrando al área por el centro, sacó un zapatazo bárbaro que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Licera, que solo voló para la foto sin poder detener el gran remate.

De ahí en más, y hasta el final del primer tiempo, los locales fueron mejores. Aunque sin llegar a tener el dominio total del juego, lograron anular a un Argentino sin reacción, que se vio muy dependiente de lo que podía llegar a generar su número 10, Facundo Hernández.

La segunda parte fue muy parecida a la primera, aunque se habló más de lo que se jugó. El cotejo fue muy friccionado y el árbitro Javier Alfonso también contribuyó para que esto suceda, con algunos fallos que no terminaron de conformar del todo a los protagonistas: omitió varias tarjetas y expulsó mal a Martín Vidal, ya que la primera tarjeta amarilla no era para el volante Azulgrana, puesto que la infracción por la cual fue amonestado la había cometido su compañero Jonathan Lora.

En lo que respecta al juego, lo más sobresaliente ocurrió a los 7’ con un tiro libre a favor de Juventud ejecutado por Martín Vidal, que obligó a Licera a enviar la pelota al corner.

Desde allí no pasó mucho más hasta a los 25’, cuando llegó el penal para el local tras una falta del arquero Licera sobre el delantero Ceballos. El Uno de la visita vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Pero la fortuna iba a estar del lado de Argentino en la ejecución desde los 12 pasos, porque el encargado de patear, Jonathan Lora, remató muy mal y la pelota se fue desviada por metros. El encuentro siguió 1-0 y así, sin ofrecer mucho más, finalizó, decretando la victoria local, que festejó los primeros tres puntos del torneo y nada más y nada menos que ante su clásico rival.


SÍNTESIS

Juventud Unida 1: 1-Cristian Martínez, 2-Enzo Brou, 3-Tomás Macías, 4-Jonathan Lora, 5-Rodrigo Crespo, 6-Fernando Varela, 7-Ezequiel Barrios, 8-Martín Vidal, 9-Neri

Ceballos, 10-Eduardo Herrera y 11-Hugo Ortega. DT: Pablo Maíz.

Argentino 0: 1-Agustín Licera, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Lucas Lezcano, 5-Facundo Ferraro, 6-Alan Alonso, 7-Matías Muñoz, 8-Fernando Comba, 9-Diego Palacios, 10-Facundo Hernández y 11-Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina.

Suplentes Juventud Unida: 12-Fabián Ramos, 13-Braian Arias, 14-Daniel Repetto, 15-Franco Alfonso, 16-Nicolás Barrios, 17-Diego Barrios y 18-Enzo Grimaldi.

Suplentes Argentino: 12-Cristian Ramos, 13-Bautista Colombi, 14-Juan Manuel Passoni, 15-Juan Cruz Muñoz, 16-Cristian Herrara y 17-Ramiro Arrizabalaga.

Gol: PT 33’ Neri Ceballos (J).

Cambios: en Juventud Unida D. Repetto x H. Ortega, D. Barrios x J. Lora y E.

Grimaldi x E. Barrios; en Argentino B. Colombi x L. Lezcano, J. M. Passoni x A. Mansilla y C. Ramos x M. Muñoz.

Amonestados: en Juventud Unida F. Varela y E. Barrios; en Argentino F. Hernández, E. Cuadrado, G. Medina y J. M. Passoni.

Expulsados: ST 25’ A. Licera (A) y 45’ M. Vidal (J), ambos por doble amarilla.

Incidencia: ST 26’ C. Lora (J) malogró un penal.

Árbitro: Javier Alfonso. Asistentes: Darío Alarcón y Pedro Irusta.

Cancha: Juventud Unida.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT