CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
05/08/2018

El “Camoatí” se quedó con el clásico y prepara otra fiesta

(FOTOS: Sofía Méndez - A Todo Deporte) Un clásico que puede significar el bicampeonato. Atlético Roberts remontó la desventaja con la que había comenzado perdiendo ante San Martín por el golazo de Federico Lacunza, pero se repuso con una ráfaga antes del cierre de la primera mitad, y terminó liquidándolo en el complemento para el 3 a 1 definitivo que lo pone más puntero que nunca luego de esta 6ta fecha del Torneo Clausura de la Liga Amateur. Con un doblete de Eduardo Díaz y el definitivo de Elías López, el “Camoatí” festejó por partida doble en “La Cortada” y sigue bien firme arriba, manteniendo el invicto y con cinco de diferencia sobre el Depor de Gral. Pinto, cuando restan 9 puntos en juego. Si consigue otra victoria el próximo fin de semana en El Triunfo, y el Azul pintense o logra sumar de a tres en Arenaza, el conjunto de “Nico” Verón asegurará la segunda vuelta olímpica consecutiva con dos fechas de antelación cerrando otro campañón.

Ante un gran marco de público que le puso color al clásico de la ciudad, Atlético salió con la idea de tomar el protagonismo y meterse en campo de San Martín, aunque el Albirrojo cerró bien los espacios, disputó cada balón y no le dio lugar a elaborar con claridad.

Recién cerca del cuarto de hora tuvo el primer aviso Atlético, luego de un tiro libre envenenado de Verón a ras de piso que Juan Fernández detuvo en dos tiempos cuando Manavella se relamía para empujar.

Por su parte, sin la posesión, a San Martín le costaba generar en ofensiva aunque avisó a los 20’, tomando mal parado al “Camoatí”. Juan Malvassora parecía escaparse cara a cara con Gutiérrez pero Manavella lo derribó obligado al borde del área y se ganó la tarjeta amarilla, dándole un tiro libre frontal al Albirrojo, que Costantino no pudo sacarle rédito con su buena pegada.

Tras ese aviso, a los 25’ y en el primer remate frontal al arco, San Martín golpeó y desató el festejo en el “Pedro Gutiérrez”. Cristian Gómez intentó rechazar de cabeza, pero el despeje corto derivó en Federico Lacunza, y con un gran control y zurdazo implacable en el mismo movimiento, el 7 hizo inútil la estirada de Marcos Gutiérrez y dejó helado a todo el Albiazul. Golazo de Sanma y festejo en todas las canchas que estaban atentas a lo que sucedía en “La Cortada”.

Atlético trató de no caer en la desesperación y de a poco se fue arrimando, con dominio de pelota y envíos aéreos. Pero agazapado, San Martín sabía que debía aprovechar las réplicas y dispuso de una gran chance para aumentar a los 27’. Lacunza ganó la cuerda por derecha ante Cristian Gómez, metió el centro de derecha al área chica, pero increíblemente Malvassora no pudo definir ante Gutiérrez y se perdió el segundo.

Ante ese momento favorable al equipo de “Goyo” Benavídez, Atlético respondió poco después con un desborde de Emilio Godoy que Elías López no pudo direccionar con un cabezazo peligroso a contrapierna de Fernández, y otro cabezazo alto de Díaz ante una salida en falso del “1” visitante.

Atlético se acercaba peligrosamente y volvió a avisar a los 32’, tras un centro peligroso de Verón que Fernández dio rebote ante la presión de López. A la carrera llegó Eduardo Díaz para darle de zurda abajo, pero en la línea el ingresado Franco Cejas (entró por Caliani por un corte en su cabeza tras un choque) se vistió de salvador y evitó la igualdad.

Parecía que Sanma lo controlaba, pero a los 41’ Eduardo Díaz fabricó una enorme jugada individual en el carril izquierdo -dejando desairada dos marcas- y metió un centro letal para que desvíe levemente Jorge Fernández y no logre despejar Franco Cejas, más allá que Jorge Pérez le concedió la conquista el número 9. Atlético conseguía el 1 a 1 clave para el delirio “Camoatí” y volver a empezar con todo igualado.

Pero otra vez Díaz estaba en una tarde gloriosa, y a los 43’ hizo de las suyas nuevamente. El delantero de gran semestre capturó una salida larga, eludió la marca de Leandro Gómez y, casi frontal al arco, no dudó. Desde unos 25 metros sacó un terrible zapatazo de zurda que se coló arriba y dejó desparramado a Juan Fernández para dar vuelta el resultado y hacer delirar a todo el “Pedro Gutiérrez”. Atlético golpeó justo en una ráfaga antes del descanso y empezó a encaminar una victoria fundamental de cara al bicampeonato.

El complemento comenzó disputado, repartiéndose el balón, aunque ya con la diferencia a favor Atlético se mostró más aplomado y no le permitió a San Martín crecer en el campo.

Encima, rápidamente a los 11’, en el primer hueco que encontró el “Camoatí” apeló a su gran eficacia y liquidó la historia. Jorge Fernández desbordó bárbaro por derecha ganándole a Pose, metió el centro rasante atrás y vistiéndose de goleador Elías López llegó de frente para tocar de derecha con firmeza y poner el 3 a 1 tranquilizador. Festejo Albiazul y adiós a las aspiraciones del Santo.

A partir de ahí, San Martín sintió el impacto más allá de su necesidad, Atlético utilizó el factor anímico a favor y pudo ganar más abultadamente si hubiese estado más fino, como en el remate apenas desviado de López que tomó adelantado a Fernández.

Igualmente, el Santo vendió cara la derrota y siguió intentando. Casi consigue el descuento llegando al cuarto de hora por intermedio de Jonathan García, que bajó un centro de pecho y le dio de zurda de primera, pero entre Gutiérrez y el palo izquierdo le negaron el grito.  

Pero en la siguiente que tuvo Elías López, remató de frente ante Fernández, encontró una mano en el camino que Pérez sancionó con penal, y en las protestas Jonathan González se llevó la roja directa, dejando al Albirrojo con uno menos. Nico Verón se hizo cargo de la ejecución, pero su remate fuerte y cruzado dio en el poste izquierdo y dejó algo más de suspenso hasta el final.

Pudo hacer el cuarto Atlético con San Martín jugado, pero tras la buena habilitación de Díaz, Elías López colocó mal su botín con el arco a disposición y falló en la definición.

La fortuna tampoco acompañó al Albirrojo sobre el final, porque en lo que parecía centro cerrado de García, el envío salió en forma de remate y se estrelló en el travesaño cuando Gutiérrez ya nada podía hacer. Tampoco pudo Malvassora con un remate mordido que pudo ponerle más picante al final.

Atlético se salvó de esa, esperó el pitazo final de Jorge Pérez y festejó con su gente la gran victoria clásica y tres puntos importantísimos para estirar su dulce presente y empezar a soñar con otra vuelta olímpica que cada vez tiene más cerca.


SÍNTESIS

Atlético Roberts 3: 1-Marcos Gutiérrez, 2-Emmanuel Manavella, 3-Emilio Godoy, 4-Claudio Godoy, 5-Juan Pablo Flamini, 6-Cristian Gómez, 7-Elías López, 8-Nicolás Verón, 9-Eduardo Díaz, 10-Jorge Fernández y 11-Maximiliano Benavídez. DT: Carlos “Nico” Verón.

San Martín 1: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Leandro Gómez, 4-Jonathan González, 5-Santiago Pose, 6-Ezequiel Caliani, 7-Federico Lacunza, 8-Jonathan García, 9-Pedro Gutiérrez, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes Atl. Roberts: 12-Emiliano Gutiérrez, 13-Nicolás Romero, 14-Héctor Gutiérrez, 15-Ayrton Godoy, 16-Jonathan Alonso, 17-Maximiliano Pérez y 18-Fernando Almirón.

Suplentes San Martín: 12-Mateo De Paoli, 13-Diego Artaza, 14-Franco Cejas, 15-Renato Merchán, 16-Alejandro Díaz, 17-Teo Aliberto y 18-Enzo Pérez.

Goles: PT 25’ F. Lacunza (SM), 41’ y 43’ E. Díaz (AR); ST 11’ E. López (AR).

Cambios: en Atl. Roberts ST H. Gutiérrez x C. Gómez, F. Almirón x J. Fernández y A. Godoy x N. Verón; en San Martín PT F. Cejas x E. Caliani, y ST D. Artaza x L. Gómez y E. Pérez x P. Gutiérrez.

Amonestados: en Atl. Roberts E. Godoy, Manavella; en San Martín Fernández, Pose, Costantino, Pérez y Artaza.

Expulsado: ST 23’ J. González (SM), por roja directa, y 45’ J. P. Flamini (AR), por doble amarilla.

Incidencia: ST 24’ N. Verón (AR) desperdició un penal.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Marcelo Aníbal y Matías Aguirre.

Estadio: “Pedro M. Gutiérrez” (Atl. Roberts)

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT