CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
POLIDEPORTIVO
04/09/2018

El Concejo Deliberante reconoció a deportistas linqueños

Ayer, previo a la Sesión Ordinaria del día en el Concejo Deliberante, se realizó un merecido reconocimiento a deportistas linqueños, destacados en distintas disciplinas.

En una sala de sesiones colmada de familiares y público en general, los jóvenes Juan Antonio Salazar (ciclismo), María Belén Rodríguez (atletismo), Luciano Parissi Gioia (taekwondo), Andrea Rodríguez (taekwondo), Gonzalo Rivero (atletismo), Jorge Arrizabalaga (atletismo) y su entrenador Prof. Tomás Pérez, recibieron sus respectivas distinciones.

La entrega fue a cargo de la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Galinelli, y los concejales Mariela Roldán y Martín Folcia.

La presidente destacó el sacrificio de los chicos y sus familiares, y los beneficios y características positivas del deporte. Asimismo, remarcó los tan importantes logros que han cosechado a nivel personal y los alentó a continuar con sus promisorias carreras deportivas.

Cabe destacar que en las diferentes resoluciones para los deportistas, el Concejo Deliberante destacó:

* A Juan Antonio Salazar con el título de “Deportista Destacado de la ciudad de Lincoln” por su valiosa carrera deportiva como ciclista imponiendo y enalteciendo de excelente manera, el nombre del Distrito al cual representó.

En el año 2016, Juan Antonio participó de varias competencias Regionales, Provinciales  y Nacionales, obteniendo la Medalla de Plata en Prueba Cronometrada en el Campeonato Argentino de Ruta que se realizó en febrero en San Juan, y la Medalla de Bronce en la Prueba de Persecución Individual en el Campeonato Argentino de Pista que se realizó en Mar del Plata en el mes de mayo.

En el 2017, en el Campeonato Argentino de Pista que se realizó en el mes de junio, obtuvo Medalla de Oro en Persecución por Equipo, Medalla de Plata en Madison, y medallas de Bronce en Vuelta Puntuable y Persecución Individual. Además, meses después fue convocado a formar parte de la Selección Nacional de Ciclismo Junior para representar a nuestro país en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se desarrolló en México, donde se quedó con la Medalla de Bronce en la Prueba Cronometrada Individual de Ruta. Poco después, viajó a Italia para participar del Campeonato Mundial de Pista realizado en la ciudad de Montichiari.

En este 2018, participó del Campeonato Argentino de Ruta que se realizó en San Luís en febrero, y se quedó con el Oro en la prueba cronometrada individual (Contrarreloj). En mayo de este año, participó en la ciudad de Esperanza (Santa Fe) del Campeonato Argentino de Pista, donde consiguió medallas de Oro en prueba Madison y en Persecución por Equipo, medalla de Plata en Prueba Puntuable y medalla de Bronce en Persecución Individual.

Todos estos logros lo ubican como uno de los jóvenes más destacados en la categoría Junior de la Argentina.

Actualmente, fue nuevamente convocado para formar parte de la Selección Argentina que participará en el Campeonato Panamericano de México 2018. A sus cualidades deportivas, Juan Antonio Salazar suma los valores inculcados por su familia, quienes acompañan en forma permanente cada uno de sus logros, esfuerzo y crecimiento.

* A Gonzalo Rivero y Jorge Arrizabalaga, por su convocatoria para participar de los Juegos Panamericanos a realizarse en Ecuador en el mes de septiembre de 2018. Además, se realizó un reconocimiento al esfuerzo, tenacidad y compromiso en pos del deporte inclusivo al entrenador profesor Tomás Pérez que, con su apoyo, acompañamiento y solidaridad, hacen posible que puedan participar de estos eventos.

El CD hace mención al destacado y constante desempeño deportivo de los jóvenes linqueños Gonzalo Rivero y Jorge Arrizabalaga, tanto en el plano local, nacional y sus primeros pasos en el internacional.

Jorge  Arrizabalaga, nacido el 5 de febrero del año 2001, es un joven atleta que tiene sólo un año de entrenamiento, y gracias a sus condiciones fue convocado por CADES (Confederación Argentina de Atletismo para Atletas Sordos) a distintas  concentraciones de  atletas seleccionados con vistas a torneos internacionales y luego de varias  asistencias logró ser convocado para los próximos Juegos Panamericanos en Ecuador. Algunos de sus logros deportivos, además de las concentraciones, fue el triunfo en el Torneo Islas Malvinas en Rosario en la prueba de 100 metros, con una marca de 12 segundos; como también el papel desarrollado en el Provincial de Menores en Mar del Plata, donde fue finalista en 100 metros y Salto en largo.

Gonzalo Rivero, nacido el 26 de Abril del año 2002, es un joven atleta que practica el  atletismo desde hace 5 años, y gracias a las medallas de Oro y Plata que obtuvo en los últimos Torneos Juveniles Bonaerenses en los 100 metros, con registros de 13 segundos, se motivó a entrenar este deporte, luego llegó la convocatoria de CADES (Confederación Argentina de Atletismo para Atletas Sordos), donde tuvo la oportunidad de avanzar hasta llegar a la convocatoria final para los próximos Juegos Panamericanos  en Ecuador. Asimismo, ha logrado superar sus marcas en varios Torneos provinciales y  nacionales, alcanzando en los 200 metros registros de 24 segundos. Y el pasado 16 de agosto logró su pasaje a la final de los Torneos Juveniles Bonaerenses en la prueba de 100 metros, con una gran marca de 11,50 segundos.

Ambos deportistas entrenan todos los días en pista y en gimnasio y son ayudados en su alimentación con una nutricionista para lograr mejorar sus registros y  así poder representarnos. Los dos jóvenes son entrenados por Tomás Pérez, profesor de la Escuela Municipal de Atletismo desde el año 2014, quien desde niño se ha dedicado al atletismo de la mano del profesor Alfredo Lezcano, logrando destacarse en tal actividad.

 

* A María Belén Rodríguez, por su destacada participación en torneos Locales, Nacionales e Internacionales. A los 11 años luego de obtener varios Campeonatos Regionales y Provinciales, fue convocada a integrar el equipo de Provincia de Santa Fe logrando un 5to puesto Nacional en forma individual y un 3er puesto Nacional (Medalla de Bronce) por equipo. María Belén decidió continuar su vida deportiva con el profesor Alfredo Lezcano en la Pista Municipal “Héctor Paterlini”, compitiendo por primera vez con 12 años el 12 de enero de 2013 en la ciudad de Azul, (Bs. As.), en 80 Metros Llanos y en Salto en Largo en la categoría U-12, logrando un segundo y tercer puesto respectivamente. En el año 2014, comenzó a competir en 80 Metros con Vallas y Salto en Largo en la categoría U-14, participando por primera vez en el Provincial U-14 en la ciudad de Mar del Plata subiendo al podio en las dos disciplinas, quedando en el 2do lugar. Además, debutó en los Torneos Juveniles Bonaerenses ganando la etapa municipal y regional llegando en Salto en Largo a la final provincial de dicho torneo, quedando en el 4to lugar. Además en 2015 en la categoría U-16, luego de participar en varios torneos provinciales y subir al podio en cuatro de ellos, cerró su año quedando 4ta en el Nacional de Concordia (Entre Ríos), haciendo su debut en 200 Metros con Vallas, 7ma en 80 Metros con Vallas y ganando la Copa Nacional de Clubes por Equipo. También, clasificó por segundo año consecutivo en los Bonaerenses, quedando 5ta en la final de 80Mts con Vallas, y ganando Oro en la Posta 5x80.

En 2016, Rodríguez logró el Campeonato Provincial U-16 en la ciudad “Feliz” en 80 Metros con Vallas y 300 Metros con Vallas, clasificando al Campeonato Nacional U-16 de Neuquén, donde se coronó Subcampeona Argentina en 300 Metros con Vallas, Subcampeona Argentina en la Posta Mixta 8x300, y 5ta en 100 Metros con Vallas. En su tercer año consecutivo en los Bonaerenses, logró también la Medalla de Plata en 300 Metros con Vallas.

En 2017, con 15 años, junto a su equipo de entrenadores formado por el Profesor Alfredo Lezcano, Miguel Rodríguez y Javier Rodríguez, ya en la categoría U-18 compitió como preparación de su categoría en el Provincial U-20 de Mar del Plata, quedando 3ra en 100 Metros con Vallas y fue Campeona Provincial en la Posta 4x400, clasificando al Nacional U-20, donde se coronó Campeona Nacional en a misma especialidad, y se posicionó 5ta en los 100 Metros con Vallas. En Junio del ’17, también en Mar del Plata en su categoría U-18, fue Campeona Provincial en 100 y 400Mts con Vallas, y Subcampeona en la Posta 4x100, metiéndose al Nacional U-18. Antes de este certamen, y pensando en participar el siguiente año en la disciplina Heptatlón, participó en dos torneos nacionales santafesinos, donde se coronó Campeona rosarina en Salto en Largo, Salto en Alto, Salto con Garrocha, y Subcampeona en 200Mts llanos. En el Nacional U-18 en Concepción del Uruguay, logró la Medalla de Bronce en 400 Metros con Vallas, y fue 6ta en la Final de 100 con vallas. En octubre del mismo año, en su cuarta presentación en los Toreos Bonaerenses, se consagró Campeona ganando la

Medalla de Oro en 100 Metros con Vallas.

En lo que va del 2018, María Belén compitió en abril en el “Torneo Nacional de la Vendimia” (Mendoza), consagrándose Campeona en los 400 Metros con Vallas y  Subcampeona en los 100 Metros con vallas en la categoría U-18. Ese mismo mes fue citada por el Coordinador de Pruebas Combinadas, Guillermo Chiaraviglio, a participar del Grand Prix Sudamericano de Heptatlón en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) donde, siendo integrante del equipo argentino de Heptatlón (100 con vallas, Salto en Alto, Lanzamiento de Bala, 200 metros llanos, Salto en Largo, Lanzamiento de Jabalina y 800 metros llanos), obtuvo la Medalla de Plata del Grand Prix Sudamericano, quedando a sólo 400 puntos de clasificar a los Juegos Sudamericanos en Cuenca, Ecuador 2018. En mayo, se consagró Campeona Provincial U-18 en 100 y 400 Metros con Vallas en Mar del Plata, clasificando al Nacional que se realizó en la pista del CENARD, donde fue Subcampeona Nacional en 400 Metros con Vallas y se posicionó 4ta en los 100Mts con vallas.

Según los registros históricos, María Belén Rodríguez sería la primera linqueña vallista, tanto en 100 como en 400 metros, y la primera linqueña heptatlonista de la historia de nuestra ciudad.

* A Luciano Parissi Gioia (Taekwondo modalidades Forma y Lucha), por su destacada participación en el Torneo de Taekwondo que se desarrollara en el mes de noviembre de 2016 en la ciudad de San Martín de los Andes, imponiendo y enalteciendo de excelente manera, el nombre del Distrito al cual representó.

 

* A Andrea Rodríguez (Taekwondo modalidades Forma y Lucha), por su destacada participación en el Torneo de Taekwondo que se desarrollará en el mes de noviembre de 2016 en la ciudad de San Martín de los Andes, imponiendo y enalteciendo de excelente manera, el nombre del Distrito al cual representó.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT