CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
POLIDEPORTIVO
02/10/2018

JUEGOS BONAERENSES: Lincoln alcanzó cuatro medallas más y ya suma 6 en total

(FUENTE y FOTOS: Prensa Municipalidad) Hoy, en el segundo día de competencia, nuestro distrito sumó cuatro nuevas medallas en la Final de los Juegos Bonaerenses y ya cosecha un total de 6 desde que inició la edición 2018. Otra vez en atletismo, los participantes linqueños sacaron “chapa”, al obtener Alexis Escalser el 3er lugar en la final de 1500 Metros y Sofía Purita quedarse con la segunda plaza en la final de los 2000 de su categoría. La tercera medalla de la jornada fue alcanzada por el equipo de Gimnasia Artística Sub 12 Femenino. Y ya sobre el final de la tarde, en Patín Artístico, Josefina Rotelli obtuvo la cuarta medalla de plata para que Lincoln siga escalando en el medallero general. 

El segundo día de competencia oficial llegó con muy buenas noticias para la Delegación linqueña. En la pista de atletismo del estadio “Justo Román”, Lincoln sacó a relucir la vigencia de sus talentosos deportistas. Así, en la prueba de 1500 metros Sub 18 Alexis Escalser obtuvo el 3º lugar en la final, logrando el Bronce con una marca de 4:16:18, apenas dos segundos por encima del representante de Florencio Varela que se quedó con el podio que se completó en segundo lugar con el municipio de Tandil.

En la categoría Sub 16 de 2000 metros Libre, Sofía Purita se consagró con la Medalla de Plata al quedar en el 2º lugar con una marca de 7:22:25, muy cerca de la representante de Morón, ganadora de la prueba, y con una ventaja de casi siete segundas con la contrincante que llegó en tercer lugar, oriunda de Rauch. Al igual que en 2017, Escalser y Purita confirmaron en la final bonaerense toda su condición de atletas y confirmaron su mejor producción en sus respectivas categorías. 

Otra gran participación lograron las chicas de Gimnasia Artística en la categoría Libre Sub 12, donde completaron un gran performance y se quedaron con el 2º puesto en la final, lo que representó la segunda medalla de Plata del día para el distrito de Lincoln. El equipo que es entrenado por Analía Vega está integrado por Pilar Viñales, Delfina Díaz Zorza, María Luján Ríos, Clara González Vega y Lucía Díaz Zorza.

En Patín Artístico categoría Sub 13 Formativa, Josefina Rotelli obtuvo el 2º lugar y se quedó con la medalla de Plata, un muy buen resultado en la disciplina donde todavía hay buenas chances de pelear por algún lugar en el podio. La ceremonia de coronación será el miércoles 3 en el CEF Nº 1 donde viene desarrollándose la competencia en esta disciplina.

MÁS RESULTADOS

En Beach Vóley las chicas del Sub 18 volvieron a dejar en claro todo su “poder de fuego”, derrotando 21 a 15 y 21 a 7 al conjunto de Coronel Rosario. En tanto, el dueto Sub 14 cayó derrotado contra Ezeiza.

En Básquetbol, la división Sub 17 conducida por Adrián Aued en su segunda presentación derrotó 72 a 62 a Zárate y de esta forma se aseguró el pase a las semifinales que se disputarán el miércoles. En Básquet Femenino Sub 17 disputó un buen partido frente a La Matanza y se impuso por 44 a 36. Mañana irán por la clasificación a las semifinales frente a Moreno. Mientras que el Básquet 3 x 3 completó su participación en los torneos y se despidió con dos derrotas esta tarde con La Plata y con Pergamino. No se pudo dar la victoria, pero la participación fue muy positiva teniendo en cuenta que en dos oportunidades perdieron sólo por la mínima.

Por el lado del Fútbol Playa Sub 16, los chicos de Lincoln siguen dando que hablar y son una de las “revelaciones” de la disciplina. Tras ir perdiendo 2 a 1 durante gran parte del encuentro que hoy disputaron contra Luján, terminaron dándolo vuelta con un tiro libro directo desde detrás de mitad de cancha de Salvador Dibastiani y vencieron 3 a 2. El resto de los tantos habían sido marcados por Ignacio Iribarren y Kevin Pavía. Mañana definen la punta del grupo frente a Moreno.

En Fútbol 7 Femenino Sub 14, las conducidas por Darío Eletto vencieron 1 a 0 a La Matanza y mañana también pelearán en el tercer encuentro que cerrará la fase de grupo por quedarse con el primer puesto y conseguir el pase a la semifinal.

En tanto, los chicos de Arenaza y Roberts que integran la categoría Fútbol reducido PCD Sub 16 cayeron por la mínima ventaja frente a Pilar y quedaron sin chances de pasar a la ronda final. Mañana completarán su participación en los torneos.

En Tenis de Mesa de Adultos mayores (+60), Elsa Cassani no pudo ante la representante de Coronel Suárez y perdió en tres sets corridos, quedando sin chances de alcanzar las finales.

En Rugby Sub 14, los chicos conducidos por Pablo Urtasún hicieron un gran esfuerzo para pasar a la segunda ronda y por muy poco no pudieron hacerlo. Tras caer frente a Azul 14 a 12, derrotaron 52 a 0 a Bahía Blanca en el turno vespertino. Sin embargo, por haber caído frente a los azulinos en ese match, no pudieron hacer valer la diferencia de tries acumulada.

En Tenis, Juan Ignacio Dubra superó por 3-0 y abandono al rival de San Cayetano y mañana completará el tercer partido en la fase de grupo.

Por otra parte, Denise Lora también cerró su primera participación en la disciplina Ajedrez de los Torneos Juveniles, sin poder vencer en 2º ronda.

En Patín Artístico, las dirigidas por Julieta Salazar obtuvieron una buena presentación durante las pasadas de hoy. En categoría Sub 16 Magalí Ferreyra clasificó en 4º lugar y mañana volverá a competir. También harán lo propio a primera hora Camila Romero, Isabella Bolis y Magalí Ferreira, quienes volverán a disputar la instancia final que tendrá su coronación el miércoles en el CEF Nº 1 de Mar del Plata.

En Boccia, Brian Montes sigue imparable y en segundo ronda alcanzó un nuevo triunfo al imponerse por 10 a 1.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT