CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
07/10/2018

Sanma hizo negocio ante el CAEL y sigue arriba

Uno no pudo, el otro no quiso, y terminaron repartiendo puntos en un encuentro más luchado e impreciso que bien jugado. El Linqueño hizo todo el gasto ante quien llegaba único líder, San Martín, pero no tuvo ideas para vulnerar la última línea Albirroja y terminó sumando un punto agónico cuando parecía que injustamente iba a quedarse con las manos vacías. Es que el Santo se había encontrado con un gol a los 40’ del complemento con una media volea de Ignacio García -ante una defensa local dormida en un tiro de esquina- y parecía llevarse un triunfo por demás de exagerado por lo ocurrido en el terreno de juego. Sin embargo, a uno del tiempo reglamentario Juan Fernández no logró retener un tiro libre en forma de centro envenenado de Pavón, y en el rebote Ezequiel Petrovelli la empujó con todo el olfato goleador para darle el empate definitivo al CAEL que al menos no lo dejó con las manos vacías. En la visita se fueron expulsados Juan Malvassora y Damián Costantino, mientras que Leo Valli dejó al Azul con diez, todos por roja directa.

Hubo un solo conjunto que propuso jugar y atacar con dominio de balón, y ese fue El Linqueño, que sabía que debía sumar de a tres para no dejar puntos en el “Leonardo Costa” que pueden pesarle en el futuro de cara a la lucha por el campeonato. Por su parte, San Martín vino a hacer su negocio sabiendo que un empate en este escenario siempre es bien ponderado, esperó para intentar contragolpear, y consumió minutos y enfrió el partido cada vez que pudo, con la idea de salir del asedio e intensidad que proponía el conjunto de Julio Ramírez.

Más allá de eso, y del dominio territorial y de la pelota, a El Linqueño le costó muchísimo conseguir claridad de tres cuartos hacia delante, y poco a poco se fue reiterando en centros, casi como única idea para llegar al área de Fernández.

A los 7’ pudo abrirse el marcador, cuando Juan Coria se desprendió por la banda y ejecutó un centro llovido que cayó a espaldas del “1” Albirrojo y se estrelló en el palo para fortuna de los roberenses; y a los 16’ fue Jonathan Simón quien probó de lejos pero muy desviado, con un derechazo cruzado de afuera del área.

Le costaba mucho a El Linqueño vulnerar las dos líneas de 4 bien definidas de Sanma, que se desdoblaban para marcar, y fueron muy pocos los pasajes en los que Ronzano pudo hacerse eje y conectar con Petrovelli, Valli, Simón o Pavón en el ataque.

Justamente a los 35’, cuando el 10 logró encontrar al experimentado goleador, hubo peligro con el cabezazo llovido aunque sin potencia de Petro, que descolgó muy bien Fernández.

Fue lo último de la primera mitad, porque San Martín metió en la telaraña al CAEL, le sacó ritmo al juego, y así se fueron al descanso.

Para el complemento, Ramírez movió el banco, mandó al “Lalo” Ubilla al campo para tener más presencia de área, pero resignó el buen pie de Ronzano. Entonces la fórmula continuó similar, con los centros como único recurso.

San Martín, esperando, no tenía chances de réplica y tanto Costantino como Malvassora quedaban aislados. Con Blásquez y Pose contenidos para batallar, solamente algo de Lucero podía despertar la ilusión en el ataque roberense, aunque todo resultaba forzado.

A los 7’ se dio una linda triangulación linqueñista tras una réplica encabezada por Pavón, y Petrovelli probó con un buen zurdazo que nuevamente exigió la buena respuesta de Fernández.

Enseguida, Ramírez quemó naves y dejó una línea de tres, reemplazando a Olivares por el mediocampista Tarragona. Pero el desarrollo siguió igual y el centro al área parecía ser la llave para superar a un Sanma bien cerrado.

Casi lo logra a los 14’, cuando en una de las primeras que tocó, “Lalo” Ubilla la mandó a guardar con gran cabezazo luego de un centro de Pavón, aunque todo fue invalidado por posición adelantada.

En su primera aproximación en el partido, el Albirrojo recién respondió a los 18’ con una guapeada de Malvassora y el posterior derechazo potente que se perdió a un metro.

Pero tras esa, el encuentro se empezó a calentar y a los 26’ llegaron las primeras expulsiones. El árbitro Jorge Pérez juzgó agresión mutua entre Malvassora y Valli y los mandó a los vestuarios dejando a ambos con diez.

Y no habían pasado ni cinco minutos de ese tumulto, que Damián Costantino levantó mal el codo ante Pavón y también se ganó la roja.

El partido ganó en temperatura, perdió brillo y El Linqueño no supo sacar provecho de los espacios, a pesar del cerrojo visitante.

Entre los 33 y 38, tuvo tres el CAEL para abrir la cuenta y con la misma receta. Centro de Simón para Ubilla y cabezazo desviado de “Lalo”; centro de Coria desde la derecha, y cabezazo pegado al palo de Pavón; y centro de Pavón al corazón del área, y testazo apenas rozando el travesaño de Ubilla. El Albiazul no tenía puntería ni otras ideas y lo iba a pagar caro.

Porque a los 40’, San Martín dispuso de un tiro de esquina con todo El Linqueño dormido, salió el centro a ras de piso para que Lucero controlara tranquilo y ensayara una chilena, y por el segundo palo Ignacio garcía recibió sin marcas para meter una media volea, sentenciar a Corchette y decretar el 1 a 0 y delirio Albirrojo.

El equipo de “Goyo” Benavídez (observó desde afuera por cumplir sanción) se estaba llevando un premio demasiado grande y parecía mantenerse solo en la punta. Sin embargo, a los 44’ El Linqueño tuvo un tiro libre en tres cuartos, y lo aprovechó para poner algo de justicia en el resultado. Pavón metió el centro llovido que cayó a espaldas de la defensa con un Fernández tapado, el “1” no pudo controlar el envío venenoso, y en el rebote Petrovelli metió la punta del botín para empujarla a la red y decretar el 1-1 definitivo.

Empate amargo para El Linqueño, que necesitaba ganar para sacar pecho en el certamen e igualdad festejada por San Martín, que hizo poco, se llevó mucho y se mantiene en la cima junto a Deportivo Arenaza, a pesar de que aún ambos deben cumplir su fecha libre.


SÍNTESIS

El Linqueño 1: 1-Emmanuel Corchete, 2-Jesús Ávalos, 3-Francisco Olivares, 4-Juan Ignacio Coria, 5-Franco Barisone, 6-Renzo Roda, 7-Mauricio Pavón, 8-Jonathan Simón, 9-Ezequiel Petrovelli, 10-Emanuel Ronzano y 11-Leonardo Valli. DT: Julio Ramírez.

San Martín 1: 1-Juan Fernández, 2-Ignacio García, 3-Ezequiel Caliani, 4-Leandro Gómez, 5-Leandro Blásquez, 6-Franco Cejas, 7-Alexis Framis, 8-Santiago Pose, 9-Federico Lucero, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Suplentes El Linqueño: 12-Martín Montiel, 13-Emiliano Ubilla, 14-Sergio Ibáñez, 15-Alejandro Ubilla, 16-Jonathan Tarragona, 17-Pedro Sixto y 18-Matías Escalada.

Suplentes San Martín: 12-Mateo De Paoli, 13-Joaquín Sarco, 14-Teo Aliberto, 15-Federico Pachamé, 16-Renato Merchán, 17-Tobías Polverini y 18-Guillermo Méndez.

Goles: ST 40’ I. García (SM) y 44’ E. Petrovelli (EL).

Cambios: en El Linqueño ST 0’ A. Ubilla x E. Ronzano y 9’ J. Tarragona x F. Olivares; en San Martín ST 21’ F. Pachamé x A. Framis y 43’ R. Merchán x L. Blásquez.

Amonestados: en El Linqueño Olivares, Pavón, Simón, Petrovelli y Tarragona; en San Martín Caliani, Blásquez, Lucero y Malvassora.   

Expulsados: ST 26’ L. Valli (EL) y J. Malvassora (SM), y 30’ D. Costantino (SM), todos por roja directa.

Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Darian Roldán y Jonathan Malvassora.

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT