CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
08/10/2018

Un quinteto Fortinero

En su casa y ante su gente, Argentino se despachó con un contundente 5 a 1 sobre un deslucido Pintense, que no opuso resistencia y terminó con tres expulsados. En el local vio la roja Alan Alonso.

En el partido correspondiente a la 3ra. fecha del Torneo Primavera-Verano 2018 “Marcelo ‘Gardel’ Muñoz”, Argentino despertó, consiguió la primera victoria del campeonato y se despachó con goleada 5 a 1 ante un muy flojo Blanco de Pinto, que careció de ideas en ataque y sufrió demasiado defensivamente, frente a un contundente conjunto “Fortinero” que concretó todas las que tuvo. Fabio Muñoz tuvo una actuación descollante: fue figura, anotó dos goles y participó en los otros tres. Fueron expulsados por el lado de la visita Fabián Videla, Franco Patiño y Ulises Clavería. Por su parte, en el dueño de casa, Alan Alonso también vio el cartón rojo.

Si bien en el comienzo del partido Pintense parecía acomodarse mejor en la cancha y se mostraba más incisivo en los primeros cinco minutos, rápidamente el local dio el primer golpe y cambió rotundamente el trámite del encuentro. A los 13’, tras un corner desde la izquierda muy bien ejecutado por Muñoz, llegó el primer grito para Argentino en los pies de Diego Palacios que, tras un desvío en la trayectoria del balón, aprovechó y la empujó abajo del arco para poner el 1-0.

Un minuto más tarde, el muy activo Muñoz apareció en escena y se perdió el segundo entrando por el medio. “El Fortín” era más, había tomado el control del juego e iba decidido a buscar el segundo.

Corrían 25 minutos y el local tenía un tiro libre en el costado derecho: Muñoz fue el encargado de la ejecución y le puso la pelota en la cabeza a Alan Alonso, para que el zaguero central, elevándose por arriba de todos, pusiera el 2-0 que le daba tranquilidad a los dirigidos por Oscar Alsina, quien observó desde afuera debido a que se encuentra suspendido.

Con dos goles de diferencia, Argentino se serenó pero siguió buscando: a los 28’ Alan Mansilla lo tuvo, pero lo desperdició en un mano a mano. Sin embargo, antes de que se terminara la primera parte, los locales, otra vez de la mano de Muñoz, iban a aumentar la ventaja. Esta vez el 10 apareció por el centro del área y anotó el suyo. 3-0 y al descanso.

En el complemento el partido fue más chato, se habló mucho y se jugó poco. A los 14’, otra gran jugada del imparable Muñoz dejó solo, con todo el arco a disposición, a Iván Salazar, que no tuvo más que empujarla para decretar el cuarto y festejar en el regreso a su casa.

Dos minutos después, otra vez Muñoz metió una corrida fantástica, la armó toda para él y definió con mucha calidad ante la salida del arquero Pablo Maffia. 5-0 y asunto más que liquidado.

Sin embargo, Pintense no bajó los brazos y aunque le costaba demasiado trataba de buscar con sus armas. Y fue así como llegó al descuento: una jugada individual de Sebastián Pajón, que remató de media distancia y anotó para ponerle cifras definitivas a un partido que estaba terminado hacía rato.

El Fortín se reencontró con el gol que tanto necesitaba, se dio una linda alegría y puso primera marcha tras un comienzo esquivo para empezar a recobrar la memoria y buscar ser animador en este Primavera-Verano.


SÍNTESIS

Argentino 5: 1-Cristian Ramos, 2-Gabriel Medina, 3-Enzo Cuadrado, 4-Matías Muñoz, 5-Bautista Colombi, 6-Alan Alonso, 7-Fernando Comba, 8- Facundo Ferraro, 9-Diego Palacios, 10-Fabio Muñoz y 11-Alan Mansilla. DT: Oscar Alsina.

Pintense 1: 1-Pablo Maffia, 2-Matías Basualdo, 3-Samuel Barrera, 4-Tomás Ramos, 5-

Francisco Gómez, 6-Fabián Videla, 7-Mariano Ugartemendía, 8-Germán Leguizamón,

9-Nicolás Martínez, 10-Sebastián Pajón y 11-Agustín García. DT: Hernán Frías.

Suplentes Argentino: 12-Lucas González, 13-Ramiro Arrizabalaga, 14-Lucas Lezcano,

15-Iván Salazar y 16-Cristian Herrera.

Suplentes Pintense: 12-Nahuel Arrieta, 13-Fernando Acosta, 14-Ulises Clavería, 15-Franco Patiño, 16-Leandro Corvalán y 17-Alexis Mansilla.

Goles: PT 13’ D. Palacios (A), 25’ A. Alonso (A) y 41’ F. Muñoz (A); ST 14’ I. Salazar (A), 16’ F. Muñoz (A) y 31’ S. Pajón (P).

Cambios: en Argentino I. Salazar x D. Palacios, R. Arrizabalaga x B. Colombi y C.

Herrera x A. Mansilla; en Pintense U. Clavería x M. Ugartemendía, F. Acosta x S.

Barrera y F. Patiño x M. Basualdo.

Amonestados: en Argentino M. Muñoz e I. Salazar; en Pintense F. Gómez, P. Maffia y F. Acosta.

Expulsados: A. Alonso (A); F. Videla, U. Clavería y F. Patiño (P).

Árbitro: Agustín Riglos. Asistentes: Nicolás Giordano y Javier Martínez.

Cancha: Argentino.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT