CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
ATLETISMO
24/10/2018

El atletismo linqueño pisa fuerte en los Juegos Evita

(FUENTE y FOTOS: Prensa Municipalidad) El atleta linqueño Gonzalo Rivero se coronó campeón en la final de los 150 metros llanos para personas con discapacidad, de los Torneos Nacionales Evita. A su vez, Belén Rodríguez, también se subió al podio tras alcanzar la Medalla de Plata en Hexatlón. Ambos competidores forman parte de la delegación representativa de la Provincia de Buenos Aires.

Ayer en Mar del Plata, se disputó una nueva jornada de los Torneos Evita –competencia que reúne a atletas de todas las provincias del país–, participando en atletismo PCD en representación de la provincia de Buenos Aires el velocista linqueño Gonzalo Rivero, quien tras una estupenda actuación se coronó con la Medalla de Oro en la final de los 150 metros llanos Sub 18 para Personas Con Discapacidad (PCD).

A su vez, en la mañana de hoy, Belén Rodríguez se alzó con la Medalla de Plata tras concluir su participación en Hexatlón categoría Sub 17, una de las competencias más exigentes del certamen en la cual el atleta debe participar en 6 disciplinas: 100mts con vallas, Salto en Alto, Lanzamiento de Bala y de Jabalina, Salto en Largo y 800mts libres.

“Estamos muy felices; tanto Gonzalo como Belén hicieron un excelente torneo. Gonzalo consagrándose campeón y mejorando aún la posición lograda en los Bonaerenses, y Belén compitiendo par a par y con chances de Oro con atletas de provincias como Santa Fé, que siempre se han destacado en estas disciplinas de máxima exigencia”, dijo Javier Rodríguez, padre de Belén y uno de los entrenadores y delegado a cargo del atletismo U-17 del combinado bonaerense.

Por otro lado, mañana, al momento que los velocistas representantes de las distintas provincias se sitúen en la línea de largada para disputar la final de los 80mts llanos Sub 14, representando a Buenos Aires estará la joven linqueña Morena Zárate, quien viene de consagrarse medallista de plata en la última edición de los Juegos Bonaerenses.

Los Juegos Nacionales Evita que se están desarrollando en Mar del Plata son la principal competencia juvenil de Argentina en la que atletas de entre 10 y 18 años participan representando a sus provincias en más de 30 disciplinas deportivas y/o culturales.

COMPARTIR ESTA NOTA
Nil-Mar
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT