CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
ATLETISMO
26/10/2018

Balance positivo en los Torneos Evita

Ayer culminaron su participación individual en los Torneos Nacionales Evita los atletas linqueños Gonzalo Rivero, Belén Rodríguez y Morena Zárate. Mañana, Zárate y rodríguez integrarán las Posta bonaerenses.

(FUENTE: Prensa Municipalidad) Con un saldo más que positivo, los jóvenes linqueños que forman parte de la delegación de atletismo representativo de la Provincia de Buenos Aires, cerraron su participación individual en la edición 2018 de los Torneos Evita. En tanto, mañana a las 10 horas, María Belén Rodríguez y Morena Zárate correrán las series de las Posta 4x100 y 5x80. Hasta el momento, Buenos Aires acumula 7 Oro, 6 Plata y 2 Bronce.

Por un lado, Gonzalo Rivero se consagró campeón nacional en los 150 metros llanos, categoría PCD Sub 18, haciendo un gran tiempo y mejorando los ya muy buenos resultados cosechados en este último tramo del año cuando logró alcanzar la medalla de Bronce 100 metros llanos en los Juegos Bonaerenses y Bronce en las postas 4x100 y 4x400 en el reciente torneo Provincial U-20.

Por otro lado, Belén Rodríguez también se subió al podio al alzarse con la Medalla de Plata en la disciplina Hexatlón, categoría Sub 17, muy pocos puntos por detrás de la vencedora santafesina y marcando una buena diferencia con su perseguidora formoseña.

“Belén venía de consagrase segunda en la final de Salto en Largo de los Bonaerenses 2018, lo cual le otorgaba un lugar para competir en esa categoría en los Torneos Evita, pero a merced de las buenas marcas que venía registrando en diferentes disciplinas en los últimos años desde la delegación bonaerense le sugirieron que lo hiciera en Hexatlón, todo un desafío, y lo superó con creces”, comentó Javier Rodríguez, padre de Belén, entrenador y delegado del equipo de atletismo U-17 de la delegación bonaerense.

En tanto que Morena Zárate culminó su participación individual en los Nacionales Evita al quedar en las puertas de ingreso de la final 80mts libres categoría Sub 14. Ayer había finalizado tercera en su serie, resultado que la ubicó en las semifinales, instancia que por una estrecha diferencia no pudo superar para hacerse presente en la final.

Cabe resaltar que la joven linqueña viene de ser Medalla de Plata en 80 metros llanos y  posta 5x80 en los Juegos Bonaerenses 2018. “Hay que tener en cuenta que Morena comenzó a participar este año y que ésta fue su cuarta carrera (etapa distrital, regional, juveniles y nacional Evita). Además, ella tiene 12 años y está compitiendo en la misma categoría con chicas de 13 y 14 años, por lo que el balance es muy bueno”, destacó el entrenador Javier Rodríguez.

Los Juegos Nacionales Evita, que desde el día 22 hasta el domingo 28 de octubre se encuentran realizando en Mar del Plata, son la principal competencia juvenil de Argentina en la que atletas de entre 10 y 18 años participan representando a sus provincias en más de 30 disciplinas deportivas y/o culturales.

COMPARTIR ESTA NOTA
Automotores Coliqueo
Notas Relacionadas
Daniel López
Mumma
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2019 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT