CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/11/2018

Sanma festejó ante Alumni y puede esperar tranquilo

(FOTOS: Camila Gómez – A Todo Deporte) Luchó, sufrió, pero terminó festejando. En el adelantado de la 6ta del Primavera-Verano, en la noche de sábado San Martín se hizo fuerte en el “Matadero” ante Alumni de Vedia y terminó festejando por 2 a 1 para continuar como único invicto y puntero del certamen. Con gritos de Federico Lucero en la primera mitad y de Federico Lacunza en el complemento -cuando el panorama se había complicado por la igualdad transitoria de Franco López-, el Santo se quedó con un triunfo vital de cara a la lucha por el título y ahora puede aguardar tranquilo los resultados de mañana habiendo cumplido con la premisa de sumar de a tres antes de tener descanso en la jornada venidera. El conjunto de Benavídez sacó siete de ventaja y trasladó para esta tarde la presión al resto de los perseguidores.

De arranque fue San Martín quien buscó tomar el protagonismo en su cancha, tratando de acorralar a un Alumni que igualmente se plantó bien y le hizo la tarea muy difícil.

El Albirrojo avisó apenas iniciado el cotejo con un remate desviado de Federico Lacunza, pero la visita respondió a los 7’ con un disparo de Nahuel Ledestre que atrapó bien Juan Fernández.

Luego, fue Damián Costantino que probó sin puntería ante el arco defendido por Alan Asan, hasta que a los 19’ el Albirrojo consiguió efectividad y golpeó. Federico Lucero le hizo honor al 9 de la casaca y facturó destrabando un partido complicado.

Igualmente, Alumni no bajó los brazos ni mucho menos y fue por la igualdad. Algo que consiguió a los 25’ cuando, luego de un pase en profundidad, Franco López ganó la cuerda y con algo de fortuna se topó con el rechazo de Juan Fernández que dio en la humanidad del centrodelantero y terminó en el fondo del arco.

Con el 1-1, otra vez Sanma se vio obligado a acorralar a Alumni, pero le costó hacerlo con claridad. Por eso, apeló a algunos remates de media distancia como a los 27’, cuando el travesaño le dijo que no en la última de peligro real antes del descanso.

El complemento comenzó también de mucha paridad, y el Albirrojo no lograba generar situaciones de peligro, a pesar de meterse en campo rival. Alumni se aferraba a su negocio y jugaba con la desesperación local, que empezaba a ver como se consumían los minutos.

Pero cuando más lo necesitaba, San Martín iluminó la noche con el regresado Juan Malvassora y destrabó un cotejo muy complicado. Iban 20’ cuando el puntero tomó el balón enfilando hacia el área en una gran maniobra individual, metió el centro atrás perfecto, y a la carrera Federico Lacunza la empujó venciendo a Asan e inflando la red para el festejado 2-1.

San Martín conseguía un triunfo clave, pero iba a volver a sufrir. Porque a los 24’ Franco Cejas vio la segunda amarilla y dejó a los conducidos por “Goyo” Benavídez con diez. Y encima, más allá que la visita también perdió a Juan Mercado por expulsión a la media hora, a los 35’ se paralizaron los corazones del “Santo” luego de un balón detenido para Alumni que finalizó en gol, pero que fue invalidado por posición adelantada ante toda la protesta vediense.

El puntero salió airoso de eso, defendió con uñas y dientes tratando de acertar alguna réplica que no llegó y se aferró bien fuerte a la ansiada victoria que le da aire para descansar tranquilo en la 7ma y regresar en la 8va con la seguridad de continuar siendo líder.


SÍNTESIS

San Martín 2: 1-Juan Fernández, 2-Ezequiel Caliani, 3-Leandro Gómez, 4-Yonatan González, 5-Leandro Blásquez, 6-Franco Cejas, 7-Federico Lacunza, 8-Santiago Pose, 9-Federico Lucero, 10-Damián Costantino y 11-Juan Malvassora. DT: Leonardo Benavídez.

Alumni (Vedia) 1: 1-Alan Asan, 2-Alexis Coronado, 3-Juan Mercado, 4-Matías Lozas, 5-Jonathan Ledestre, 6-Facundo Barbuto, 7-Juan Herrera, 8-Gabriel Labarthe, 9-Franco López, 10-Nahuel Ledestre y 11-Iván Coronado. DT: José Rossi.

Suplentes San Martín: 12-Marcos Méndez, 13-Joaquín Sarco, 14-Pedro Gutiérrez, 15-Federico Pachamé, 16-Alexis Framis, 17-Tomás Merchán y 18-Renato Merchán.

Suplentes Alumni (Vedia): 12-Agustín Mautino, 13-Martín Padovani, 14-Agustín Lacoste, 15-Hernán Gómez, 16-Enzo Sabella, 17-Diego Sosa y 18-Leonel Ledestre.

Goles: PT 19’ F. Lucero (SM) y 25’ F. López (A); ST 20’ F. Lacunza (SM).

Amonestados: en San Martín Blázquez, Cejas, González y Gómez; en Alumni Mercado y A. Coronado.

Expulsados: ST 24’ F. Cejas (SM) y 30’ J. Mercado (A).

Cambios: en San Martín ST T. Merchán x F. Lacunza, A. Framis x F. Lucero y P. Gutiérrez x Y. González; en Alumni ST H. Gómez x F. Barbuto y D. Sosa x M. Lozas.

Árbitro: Darío Delgado. Asistentes: Jonathan Malvassora y Alejandro Sosa.

Cancha: San Martín.

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT