CARGANDO
Golazo Deportivo http://golazodeportivo.com.ar/
 
FÚTBOL
04/11/2018

La Juve sufrió pero se quedó con un triunfazo

En un partido cambiante, Juventud Unida sacó a relucir una genialidad de Juan Aguilar en el epílogo del juego cuando peor la estaba pasando, y terminó festejando por 4 a 3 ante CASET, para seguir trepando en la tabla de posiciones y arrimarse al lote de los de arriba. El Azulgrana lo ganaba bien y parecía tenerlo controlado, pero el Verde reaccionó con mucho empuje y amor propio para conseguir la igualdad e incluso tener chances de quedarse con el triunfo. Sin embargo, cuando transcurrían 38’ del complemento Aguilar aprovechó un lindo pase en cortada de Martín Vidal y, con un zurdazo cruzado y bajo que fue letal para Felipe Gómez, decretó el triunfo definitivo para los dirigidos por Pablo Maíz que siguen escalando en silencio y ahora aguardan el clásico ante Argentino en buena forma.

Se presentó similar a lo que había sido la última victoria ante Deportivo el juego para la Juve. Porque de entrada salió en busca de la victoria a apretar en campo rival y rápidamente consiguió la ventaja. Primero, a los 2’ Juan Aguilar reventó el ángulo izquierdo con un tiro libre muy peligroso pero enseguida, en la segunda que tuvo, vacunó. A los 5’, el puntero recibió solitario por banda derecha, divisó de lejos a Felipe Gómez algo descolocado, y con un enorme remate cruzado dejó inmóvil y sorprendido al “1” y decretó la apertura con un golazo.

Tras esa, el encuentro cayó en un pozo y se tornó demasiado impreciso, aunque en esa tónica era Juventud quien mejor se mostraba, con el dominio territorial. 

Y a los 19’, luego de que Martínez atajara atento un remate forzado de Eduardo Barrera, volvió a golpear Juventud. Enzo Brou la cambió de derecha a izquierda cruzando raya central, Martín Vidal recibió mano a mano con una marca que dejó desairada, e ingresando al área ensayó otro enganche para poder sacar el remate bajo y sentenciar a Gómez con el 2-0.

La Juve apelaba a su eficacia y conseguía holgura en el resultado. Pero luego de un tiro libre que se estrelló en el travesaño de Marcos Aguiar –el mejor en los triunfenses-, y luego el parate de Alfonso para que los jugadores se refresquen, volvió a surtir efecto negativo en Juventud, y el desarrolló cambió, como había sucedido ante el Azul de Gral. Pinto.

CASET empezó a presionar más adelantado, disputó la posesión y ya no le dio espacios al Azulgrana. Pero igualmente, a pesar de estar mejor, las grietas defensivas en el Verde aparecían y así Juventud casi lo liquida. A los 30’, Barrera se vistió de salvador sobre la línea para rechazar de cabeza lo que iba a ser gol de emboquillada de Aguilar, y tres minutos después Gómez se jugó la ropa manoteando sobre los pies de Ceballos, cuando el 9 lo intentaba eludir.

Poco después, Facundo Etchart dejó los relevos para remplazar al lesionado Oseas Argolo (tobillo) y, en una de sus primeras intervenciones, le dio vida al Verde. En tiempo cumplido, desde un tiro de esquina que él mismo ejecutó, Etchart recibió la descarga fuera del área, metió un remate-centro que se desvió en el camino descolocando a Martínez, y acortó distancias para el 2-1 antes del descanso.

Al regreso, otra vez Juventud sorprendió rápido a un CASET dormido, y estiró la ventaja para respiro de Maíz y compañía. Iban 2’ cuando Vidal se hizo del balón en tres cuartos y, tras amagar el remate, habilitó perfecto a Neri Ceballos dentro del área. El 9 enfrentó a Gómez que salió a comerlo, pero con un toque sutil picándola por sobre el “1”, Ceballos la hundió en el fondo del arco y marcó el 3-1.

A partir de allí, Juventud dejó de hacer posesión y fue casi todo de CASET. Desde el manejo y la pegada de Marcos Aguiar, el empuje de Sabino, la movilidad de García y la presencia de Barrera, el Verde se fue aproximando y generó peligro. A los 6’, Aguiar avisó con un tiro libre muy lejano que confundió a Martínez y se estrelló en el travesaño con el arquero ya vencido, pero en la siguiente el 5 “Verde” tuvo su premio. Otra vez desde muy lejos, pero con pelota en movimiento, Aguiar sacó gran remate cruzando mitad de cancha, tomó a Martínez adelantado y la colgó arriba para un golazo y el 3-2.

CASET se animó tras el descuento y apretó sus líneas, aunque cuando Juventud hacía circular el balón, lastimaba.

A los 27’ casi lo liquida la Juve tras pelotazo largo de Brou para Aguilar. Pero el 11 definió de emboquillada ante la salida de Gómez y el balón se perdió besando el poste.

El Verde se salvó de esa y a la media hora, tras un tiro de esquina, golpeó y dejó enmudecido a Los Tapiales. Eduardo Barrera ganó en el área de cabeza y cuando la pelota iba a ingresar hubo un rechazo salvador en la línea. No obstante, el balón le quedó boyando de frente a Agustín Lozas, quien empalmándola de zurda la colocó abajo al primer palo y decretó el empate festejado por todo CASET.

El Verde justificaba la igualdad que buscó con mucho amor propio y la Juve pagaba muy caro el quedo futbolístico en un encuentro que le era favorable. Incluso, tras el empate, fue CASET quien se mostró mejor y con ansias de llevarse el triunfo.

Pero cuando iban 38’, Martín Vidal recibió recostado sobre la izquierda, le metió el pase profundo al pique de Juan Aguilar y con un gran disparo cruzado de zurda, el 11 despejó cualquier riesgo y le dio el triunfo a Juventud. Golazo y 4 a 3 definitivo.

Tras esa no hubo tiempo para más, porque el Azulgrana defendió bien y se aferró a otra victoria que le permite mantenerse a tiro en la tabla, ya habiendo quedado libre, y esperar el clásico ante Argentino de la mejor manera.


SÍNTESIS

Juventud Unida 4: 1-Cristian Martínez, 2-Enzo Brou, 3-Tomás Macías, 4-Daniel Repetto, 5-Ezequiel Escudeiro, 6-Jonathan Lora, 7-Ezequiel Barrios, 8-David Gómez, 9-Neri Ceballos, 10-Martín Vidal y 11-Juan Manuel Aguilar. DT: Pablo Maíz.

CASET 3: 1-Felipe Gómez, 2-David Rosales, 3-Federico Martín, 4-Germán Castro, 5-Marcos Aguiar, 6-Eduardo Barrera, 7-Lucas García, 8-Guillermo Sabino, 9-Oseas Argolo, 10-Agustín Lozas y 11-Diego Cuadro. DT: Gerardo Martín.

Suplentes Juventud Unida: 12-Claudio Staffieri, 13-Juan José Ocampo, 14-Miguel Varela, 15-Joaquín Irusta, 16-Eduardo Herrera, 17-Juan Medina y 18-Enzo Grimaldi.

Suplentes CASET: 12-Pablo Rodríguez, 13-Ezequiel Núñez, 14-Marcos Aguilar, 15-Facundo Etchart, 16-Lucas Martín, 17-Víctor Argolo y 18-Tomás González.

Goles: PT 5’ J. M. Aguilar (J), 19’ M. Vidal (J) y 45’ F. Etchart (C); ST 2’ N. Ceballos (J), 8’ M. Aguiar (C), 30’ A. Lozas (C) y 39’ J. M. Aguilar (J).

Cambios: en Juventud ST 7’ E. Herrera x E. Barrios, 26’ M. Varela x D. Gómez y 40’ J. Irusta x N. Ceballos; en CASET PT 39’ F. Etchart x O. Argolo, ST 20’ M. Aguilar x G. Castro y 37’ L. Martín x A. Lozas.

Amonestados: en Juventud Gómez y Vidal; en CASET Rosales, Barrera y Lozas.

Árbitro: Javier Esnaola. Asistentes: Jonathan Malvassora y Javier Martínez.

Cancha: “Los Tapiales” (Juventud Unida).

COMPARTIR ESTA NOTA
Land Estrategias
Notas Relacionadas
Mumma
Daniel López
https://www.facebook.com/Golazo-Deportivo-396119717179010 DR Motos
SoundCloud Golazo Deportivo Lincoln
Youtube Golazo Deportivo Lincoln
Copyright ©2018 - Golazo Deportivo - Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Alpian IT